SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 09:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Entrevistas

ENTREVISTA DCLM

Samu del Río, Cantante

Me gustaría vivir de la música para poder dedicar las horas necesarias a crecer como compositor

04.03.2017

Entrevistas en Castilla-La Mancha

comentarios

El cantante con raíces toledanas Samu del Río acaba de publicar su primer álbum de estudio 'Three Estonian Kids' (Universal Music) y confiesa que le gustaría vivir de la música para poder dedicar las horas necesarias a crecer como compositor, investigar sonidos y aprender a escribir con piano.

"Requiere esfuerzo y mucho tiempo. Es un oficio", indica en una entrevista concedida a Europa Press, en la que añade que es lo que quiere "más que por dinero, por tiempo". "No puedes pretender dominar algo si no le dedicas las horas de un oficio cualquiera. Deseo hacer eso con todas mis fuerzas".

No obstante, el músico lamenta que sea "complicado". "Ahora mismo trabajo ocho horas y al volver a casa estoy agotado emocionalmente. No le dedico tiempo porque no tengo nada, acabo vacío cada día, no estoy a gusto. Pero es lo que hay de momento", ha señalado.

'THREE ESTONIAN KIDS'

Respecto a 'Three Estonian Kids', señala que lo hizo "muy poco a poco" y sin llegar a agobiarse. "Aunque lleve mi nombre esto es un trabajo en equipo de primer nivel", señala en referencia a los músicos con los que ha colaborado como Ramiro Nieto, Martí Perarnau, Miguel de Lucas o Víctor L. Pescador.

Para grabar el disco también contó con Pablo Sotelo y Willy Tornado, "dos buenos amigos". "Es el disco del colegueo, gracias a todos ellos pude grabar a nivel profesional ya que los medios para un primer disco siempre son escasos. Les estaré agradecido siempre", reconoce.

Un trabajo del que afirma que el denominador común son las canciones y el sonido, para agregar que hay contrastes ya que empieza con reminiscencias a los años 60 y acaba con una base electrónica. "Más que un concepto hay detrás una vivencia, una fase preciosa de mi vida. Hay canciones de amor, hablo de escapar, de mis cosas, de ser un desastre. Conocer Finlandia y Estonia fue un chutazo competitivo".

LO QUE VENGA DESPUÉS

"Todo lo que venga después será positivo", señala Samu del Río, quien espera que cada persona que lo escuche, comente, le llame la atención o le emocione una canción. "Todo es nuevo para mí y sinceramente si aquí acabara mi carrera musical estaría satisfecho con solo haber publicado este disco. Tiene lo mejor de mí. Si algo viene después de esto, no lo sabe nadie".

Respecto a su directo, con varias fechas ya cerradas por toda España, Samu del Río indica que lo prepara ensayando lo que puede y sacando "tiempo de entre las piedras". "Es mi primera gira y me apetece salir del triángulo Madrid-Toledo-Talavera. Nunca lo he hecho".

El cantante estará presentando 'Three Estonian Kids' el 11 de marzo en Almería, el 17 de marzo en Barcelona, el 24 de marzo en Madrid, el 1 de abril en Murcia, el 7 de abril en Aranda de Duero, el 28 de abril en Santander, el 5 de mayo en Toledo y el 13 de mayo en Málaga.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

MARADONA, EL ADOLESCENTE ETERNO

Por Fernando Arturo Muñoz Pace, Universidad de Palermo.

ATRAPADOS EN LA RED

Gesto simbólico del Gobierno hacia los niños: dice que facilitará la llegada de los Reyes y Papá Noel

El secretario de Estado para la UE niega que sea una frivolidad y ve esta "preocupación" infantil como un símbolo de los logros europeos.

Renfe amplía hasta el 13 de diciembre los cambios y devoluciones de billetes de forma gratuita

Extiende en 13 días los plazos de validez y viaje para los abonos 'BonoAVE', 'Bono Colaborativo' y 'BonoAVE Flexible' en vigor.

Cielos nubosos con chubascos dispersos para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 11 grados en Albacete, 5 y 13 en Ciudad Real, 5 y 12 grados en Cuenca, 7 y 14 en Guadalajara y entre 6 y 14 grados en Toledo.

El alperino Enrique F. Aparicio, accésit Premio Paco Rabal de periodismo cultural

Aparicio ha merecido este reconocimiento por su texto sobre Pepa Flores 'Marisol' bajo el nombre 'El mito se hizo carne'. Según explica la fundación en nota de prensa, el albaceteño se licenció en Periodismo...

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

Requisan casi mil prendas falsificadas de equipos de fútbol en Toledo

Los dos detenidos llegaron a enviar más de más de 2.200 paquetes y logrando un beneficio que supera los 75.000 euros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La Junta amplía en 300.000 euros el crédito destinado a las ayudas del Cheque Exportador

Con esta ampliación el Gobierno de la región ha destinado un 80 por ciento más en ayudas directas a la promoción exterior de las empresas de la región que en el año 2019.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.