SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 09:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Entrevistas

ENTREVISTA DCLM

Agustín Durán, Músico y cómico

Se me caen las pelotas al suelo de pensar que hace unos meses actuaba encima de un palé

foto del twitter del artista.

foto del twitter del artista.

28.01.2017

Entrevistas en Castilla-La Mancha

comentarios

Músico, cómico y natural de Picón (Ciudad Real), Agustín Durán se ha convertido en otro de los humoristas que lleva por bandera "la retranca manchega", primero en las redes sociales y ahora también en actuaciones en directo, como la que va a realizar en el Círculo de Arte de Toledo el próximo 10 de febrero o la del 11 de marzo en el Teatro Alcázar de Madrid, un escenario donde se le "caen las pelotas al suelo" al pensar que hace unos meses "actuaba encima de un palé".

Entusiasmado por el camino que ha emprendido y la oportunidad que va a tener de actuar en escenarios como el de Madrid, donde se graba el programa 'El Club de la Comedia', el humorista ciudadrealeño hace un repaso a su irrupción en el mundo de la comedia en una entrevista con Europa Press en la que anuncia cuál será su próximo 'hit musical' tras el éxito de 'Vareando', un vídeo en el que parodia la recogida de aceituna y que supera ya los 4,3 millones de visitas en Facebook.

Durán, que quiso ser periodista, terminó sus estudios de piano animado por sus padres a formarse en un arte por el que se diplomó en Magisterio de Música y se licenció más tarde en Historia y Ciencias de la Música, un aprendizaje gracias al cual trabaja actualmente dando clases en las escuelas municipales de música de Miguelturra y de Pozuelo (Ciudad Real).

Con la repercusión que han alcanzado sus vídeos en Internet, el "musicómico", como él mismo se denomina, ha llegado incluso a la gran pantalla, con su papel en la película 'Re-emigrantes', y está recorriendo escenarios de todo el país impulsando un humor al que "toda España tiene cariño" gracias, en su opinión, a José Mota.

"Ha sabido llegar a todo el público, niños y mayores, y eso es lo más complicado del humor", asegura Durán, que dice que le encantaría "aunque sea, ir a barrer a algún día dónde graba José Mota", o poder colaborar con otros humoristas manchegos como Goyo Jiménez o los cómicos de 'Muchachada Nui".

AL CAMPO "COMO HOBBY"


Aunque en sus vídeos hace honor a los agricultores y la labranza, el humorista manchego ha señalado que de pequeño iba al campo "como hobby", a ayudar a su abuelo con "el montón de olivos" que tenía. Una situación que cambió cuando su padre se hizo cargo de las tierras, ya que acudía a ellas a recoger aceituna "con la sonrisa del conejo".

"La vendimia no la he tocado y espero que si tengo que ir sea a almorzar", apunta Durán sobre otra de las labores agrícolas que destaca en sus vídeos y a la que sí se dedican mucho de sus amigos, a quienes ve venir de vendimiar "como si vinieran de salvar al soldado Ryan", bromea el manchego.

Respecto a sus gustos gastronómicos, Durán, que realizó un vídeo en el que guasea sobre "los restaurantes modernos", asegura ser "amante de las migas con huevos fritos". "Me vuelven loco, pero la trampa es que mi comida favorita son los huevos fritos, me podría comer 7 u 8 millones".

EL ALCALDE MÁS JOVEN DE ESPAÑA

El humorista piconero recuerda "con cariño" una de sus facetas menos conocidas y una etapa de la que se fue "con más amigos de los que tenía antes" y a la que llegó con 24 años tras el impulso que le dieron sus conocidos a presentarse a la alcaldía de Picón, donde Durán consiguió ser primer edil durante una legislatura (2007-2011), en parte, como homenaje a su tía, que había fallecido dos años antes y era quien se presentaba a las elecciones del municipio.

"Estaba hecho un poco oveja y me metí de cabeza, pero con toda la responsabilidad del mundo y convencido de que no iba a ganar", rememora el cómico, que asevera que los políticos son "superhéroes" que tienen "un par de pelotas por ponerse ahí sabiendo que le van a caer hostias por todos lados".

En este sentido, Durán asiente que pasó "muchos malos momentos" porque no era capaz de no llevarse "los problemas a casa". "Es otra cosa que aprecio de los políticos, no sé si serán capaces de estar en su casa tranquilos sabiendo que hay gente con problemas, yo por lo menos no era capaz".

UNA CANCIÓN PARA "LOS LISTOS"

Con una agenda llena de actuaciones en los próximos meses, el humorista confirma que también ha tenido tiempo de preparar una nueva parodia musical en la que habla "sobre los listos, los tíos que saben de todo, que tan pronto de dan una clase sobre telefonía móvil o de fisioterapia como te dice que compran las cosas más baratas que tú. Un licenciado de la vida", apunta Durán.

Una más de "las tontás" con la que está haciéndose un hueco en la comedia nacional con un humor manchego que le hace salir "un poco asustado de la región" por la respuesta que pueda tener en otras regiones. "Siempre tienes un poco de miedo cuando juegas fuera de casa, pero estoy teniendo la suerte de encontrarme en casa a todos los sitios donde voy", apostilla Durán.

Una carrera que piensa seguir compaginando con las clases de piano ya que son su "colchón y seguridad" y aunque afirma que ahora mismo está "montado en los caballitos", "el humor es una montaña rusa que puede ir bien o mal".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

MARADONA, EL ADOLESCENTE ETERNO

Por Fernando Arturo Muñoz Pace, Universidad de Palermo.

ATRAPADOS EN LA RED

Gesto simbólico del Gobierno hacia los niños: dice que facilitará la llegada de los Reyes y Papá Noel

El secretario de Estado para la UE niega que sea una frivolidad y ve esta "preocupación" infantil como un símbolo de los logros europeos.

Renfe amplía hasta el 13 de diciembre los cambios y devoluciones de billetes de forma gratuita

Extiende en 13 días los plazos de validez y viaje para los abonos 'BonoAVE', 'Bono Colaborativo' y 'BonoAVE Flexible' en vigor.

Cielos nubosos con chubascos dispersos para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 11 grados en Albacete, 5 y 13 en Ciudad Real, 5 y 12 grados en Cuenca, 7 y 14 en Guadalajara y entre 6 y 14 grados en Toledo.

El alperino Enrique F. Aparicio, accésit Premio Paco Rabal de periodismo cultural

Aparicio ha merecido este reconocimiento por su texto sobre Pepa Flores 'Marisol' bajo el nombre 'El mito se hizo carne'. Según explica la fundación en nota de prensa, el albaceteño se licenció en Periodismo...

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.