VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 04:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Entrevistas

ENTREVISTA DCLM

Rodrigo López Herreros 'Rodri', Jugador de ElPozo Murcia F.S. convocado por la Selección nacional y natural de Moral de Calatrava

"Es el sueño de cualquier jugador: representar a tu país y vestir la camiseta de la Selección nacional"

25.04.2013

Entrevistas en Castilla-La Mancha

comentarios

Rodrigo López Herreros 'Rodri', natural de Moral de Calatrava (Ciudad Real), ha sido convocado por la Selección Española Sub'21 de Fútbol Sala para disputar los días 29 y 30 de abril dos partidos amistosos contra la Selección de Portugal. Junto a él viajarán a las localidades portuguesas de Almada y Alto do Moinho otros dos compañeros de su equipo, ElPozo Ciudad de Murcia F.S., Antonio Fernando Aguilera Sancho 'Ferna' y Daniel Carbonell Soriano.

En una entrevista en dclm.es, Rodrigo López Herreros nos cuenta cómo afronta este nuevo reto deportivo, cómo ve a la Selección vecina y cuáles son sus proyectos de futuro.

¿Cómo y cuándo recibiste la noticia de que habías sido convocado por la Selección Española Sub'21 de Fútbol Sala?

El día 18 de Abril jugábamos un partido amistoso contra el Dina de Moscú y cuando finalizó, nuestro entrenador nos dio la noticia a mis dos compañeros y a mí en el vestuario.

¿Qué supone para ti jugar con la Selección nacional?

Una alegría enorme, es el sueño de cualquier jugador: representar a tu país y vestir la camiseta de la Selección nacional. Es un gran paso que me anima a seguir trabajando para mejorar en mi carrera deportiva.

Supongo que en tu pueblo –Moral de Calatrava (Ciudad Real)- estarán orgullosos de tener un paisano en la élite del Fútbol Sala nacional…

Espero que sí. La verdad es que toda mi familia y amigos me apoyan día a día y están siempre pendientes de todos mis partidos. Creo que al ser un pueblo pequeño, en el que todos nos conocemos, a la gente le hace mucha ilusión que un chaval que ha crecido allí consiga éxitos en un deporte como este. Siempre que voy me preguntan y agradezco la preocupación que tienen por mí.

Os esperan dos partidos internacionales amistosos contra la Selección de Portugal, ¿tenéis buenas sensaciones o veis en los portugueses un rival complicado?

Personalmente, yo me noto con muy buenas sensaciones y jugar esos dos partidos con la Selección nacional me motiva más aún; tengo mucha ilusión y ganas de jugar esos partidos y de que salgan las cosas bien. Sabemos que Portugal es un país que tiene muy buen nivel de Fútbol Sala, con una de las mejores ligas del mundo y, por lo tanto, con buenísimos jugadores jóvenes que nos pondrán las cosas muy complicadas.

Sois tres jugadores de ElPozo Ciudad de Murcia F.S. los que viajaréis al país vecino, ¿se puede decir que vuestro equipo es una cantera de promesas de este deporte?

Nuestro club está reconocido como uno de los mejores clubes del mundo y eso se debe notar en su cantera. ElPozo Murcia todos los años triunfa en categorías inferiores a nivel nacional y eso demuestra el gran trabajo que se hace con la cantera del club. Concretamente, nuestro equipo, ElPozo Ciudad de Murcia F.S., es el filial del primer equipo y milita en la categoría de Segunda División de la LNFS. El grupo tiene una media de edad de 18 años y es muy difícil conseguir que un equipo tan joven compita a un gran nivel en esta categoría; es ahí donde se demuestra el duro trabajo diario en los entrenamientos y el gran papel que realiza el cuerpo técnico, que consigue todos los años sacar nuevos jugadores bien formados para dar el salto al primer equipo.

¿Cuándo empezó tu afición por el Fútbol Sala? Cuéntanos un poco más de tu trayectoria deportiva hasta llegar a ElPozo Ciudad de Murcia.

Siempre he practicado muchos deportes (tenis, bádminton, atletismo, etc.) pero como a la mayoría de niños, el fútbol me encantaba. De pequeño, me apunte a las escuelas deportivas de mi pueblo, y así año tras año, hasta la categoría infantil, competí en el equipo de Moral F.S.

Durante mi etapa cadete y mis dos primeros años de juvenil milité en el equipo de la capital, Salesianos Ciudad Real F.S, que ya competía en una categoría con mayor nivel donde se encontraban los mejores equipos de Castilla-La Mancha. Durante estos años también formé parte de la selección castellano-manchega llegando a ser subcampeón de España en dos ocasiones. El año pasado, realicé muy buena temporada y tuve la gran oportunidad de ir a Murcia para probar con ElPozo. Tuve la suerte de que las cosas salieron bien y decidieron ficharme para jugar en el equipo filial de Segunda División y en el equipo juvenil.

¿Cómo te ves dentro de unos años? ¿Cuáles son tus proyectos de futuro deportivo?

El futuro nadie lo sabe, pero mi prioridad es continuar con mis estudios universitarios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y seguir aprendiendo y creciendo como jugador en ElPozo Murcia. Creo que estoy en el lugar adecuado para mejorar mi rendimiento en este deporte. Mi objetivo es darle al club lo mejor de mí y conseguir, en unos años, pertenecer a la plantilla del primer equipo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024