MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 12:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Entrevistas

ENTREVISTA DCLM

Maika Barbero, Finalista del concurso televisivo La Voz

Siempre he querido tocar en directo con una banda de rock y me hace mucha ilusión

15.02.2013

Entrevistas en Castilla-La Mancha

comentarios

Su gusto por la música le llevó a cambiar su trayectoria profesional de administrativa por la de cantante en eventos de hoteles de Salou. Fue el cliente de un karaoke el primero en descubrir la potencia y versatilidad de una voz sorprendentemente grave que la ha llevado a triunfar en la pequeña pantalla. Reconoce su suerte cuando en la mesa se le amontonan los proyectos mientras comparte con la familia y los amigos de siempre el poco tiempo que le deja la repentina fama. Mucho trabajo y un sólo horizonte: el dejar de ser Maika 'La Voz' para poner discos en el mercado como Maika Barbero.


Pregunta.- Quedan muy pocos días para el concierto de Albacete, el primero que vas a hacer en directo con una banda profesional y producido por una empresa albaceteña como SoundLine. ¿Lo consideras un momento especial en tu carrera?
Respuesta.- Por el momento es lo más especial que he podido hacer porque siempre he querido tocar en directo con una banda de rock y me hace mucha ilusión. Además, las canciones que vamos a tocar son grandes temas, lo que hace que también esté un poco nerviosa. Desde luego, cantar en discotecas no es lo mismo y tengo muchas ganas de que llegue el día.

P.- Tanto en el programa de televisión como después, tus actuaciones han sido alabadas por espectadores y por crítica, ¿esperas que en ese primer gran directo sea también así?
R.- Yo espero que sí. Vamos a hacer un montón de temas, incluyendo los seis que canté en el programa, y el concierto va a seguir esa línea. Yo creo que la gente va a poder apreciar lo que yo hago en directo y yo espero que las críticas sean buenas. Seguro que va a ser un buen espectáculo y lo único que deseo es que la gente disfrute y se lo pase bien.

P.- Como ya has comentado, se espera que cantes algunos de los temazos que tan buen resultado te dieron en La Voz, ¿pero habrá sorpresas en el repertorio previsto?
R.- Hay que tener en cuenta que en el programa de televisión yo sólo hice seis temas, pero este concierto va a girar en torno a los 17 ó 20 y todos de grandes grupos que todo el mundo conoce porque son canciones míticas. Además, a mí me gustaría incluir alguna sorpresa pero no sé si podrá ser o no. En definitiva, vamos a intentar que sea un muy buen concierto.

P.- Si la experiencia de Albacete sale bien, ¿te planteas que sea el punto de partida para una posible gira por otros puntos de España?
R.- Por supuesto. Si se da bien la idea es llevar el espectáculo a otros puntos de España.

P.- Siempre has afirmado que tus gustos están más próximos a Melendi que a Malú. ¿En qué estilo o estilos te encuadrarías? ¿Te consideras más pop o más rock?¿O ambas cosas?
R.- Pues soy un poco de todo aunque si tuviera que elegir algo sería el rock. A mí la música que más me gusta es de los 80 y de los 90 y, sobre todo, los temas que son más cañeros. Prefiero Lenny Kravitz a una balada de Robbie Williams, pero también me gustan las baladas rock al estilo Scorpions o Europe. Sin embargo, he de reconocer que mis grupos favoritos son muy dispares: U2 y Desireless.

P.- ¿Es una ventaja para ello tu voz?
R.- Sí porque ya cuando hacía animación, en una hora y media de show había cabida para Queen, Bon Jovi o U2, pasando por Coldplay y The Killers y con versiones de Robbie Williams, de Sinead O'Connor o de Adele. Eso quiere decir que siempre he cantado un poco de todo.

P.- Es evidente que el programa de La Voz ha sido tu gran lanzamiento, ¿por qué un día decides que ese concurso podía ser tu oportunidad?
R.- Yo al no haber tenido nunca ni discográfica ni temas propios pensé que ese programa te permitía cantar temas de otros. Me informé de cómo era el formato de programa y me gustó especialmente la versión holandesa. Así que decidí presentarme sabiendo que se cantaban versiones y que si llegabas al final del todo tenías como mínimo un single de premio.

P.- ¿Y qué tal va la producción de ese single?
R.- Está casi a punto, queda grabar mi voz y a partir de ese momento ver cuándo sale a la venta en formato digital. Vamos, a punto de caramelo.

P.- ¿Qué opinas de que mucha gente te considere la ganadora moral del concurso?
R.- A mí eso me da igual, yo vi desde el principio que había gente que hacía sus quinielas y yo ya dije que llegando a la fase final lo único que quería era pasármelo lo mejor posible. Yo me quedo con que llegué hasta ahí con la gente que confió en mí y con que fui la primera del equipo de Melendi. Hubo un tercero, un segundo y un primero, pero quizás Pau pudo ser el ganador porque, para mi gusto, era el mejor y quedó cuarto. La gente vota lo que quiere y yo no me considero ni ganadora ni perdedora.

P.- De todos los concursantes, ¿cuál te impresionó más?
R.- De mi equipo Neus me pareció una cantante impresionante y fue un gustazo estar hasta el final con ella. Pero también Brequette, del equipo de Bisbal, que siempre me pareció una artista en toda regla y ni siquiera llegó a la tercera gala de directos. Había mucha gente buena.

P.- En tu paso por el programa has conocido también contrastados artistas, ¿cuál te ha sorprendido más?¿Por qué?
R.- Pues todos. Hablar con Alejandro Sanz fue obviamente un impacto, con Mika nos lo hemos pasado muy bien porque es muy simpático... pero yo me quedo con Nec, ha sido con el que más he hablado, al margen de con Melendi.

P.- No ha pasado tanto tiempo desde que finalizó el programa. Aún así ¿te ha cambiado mucho la vida desde entonces?
R.- Está claro que cuando sales de ahí pasas de ser una persona desconocida a que todo el mundo te conozca vayas por donde vayas. Es evidente que eso te cambia la vida, la gente te saluda y las redes sociales están a tope, pero me lo tomo todo de forma positiva.

P.- ¿Para cuándo crees que puedes estar en condiciones de hablar de un disco con temas y producción propia?
R.- Es un proyecto que tengo a medio plazo. El single va a estar muy pronto y, si no funciona, no sé qué va a pasar, pero si funciona sí que se va a hacer un álbum completo. Yo de hecho me estoy ya poniendo las pilas con temas, composiciones y demás; aunque yo tampoco creo que el disco vaya a salir de la noche a la mañana.

P.- ¿Será ése el momento en el que Maika, La Voz, será Maika Barbero?
R.- De hecho ya me anuncian en todos sitios como Maika Barbero, pero evidentemente diciendo que he sido finalista de La Voz porque hay que aprovechar el tirón. Paula ya es Paula Rojo y Rafa ya es Rafa Blas, con lo que todos nos estamos quitando ese puntito de La Voz porque ya tenemos que volar solos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024