MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 22:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Recordatorio

29.11.2015

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios


Cospedal está en campaña. Presenta las líneas básicas del programa del Partido Popular bajo el lema "La España que queremos". No aclara Cospedal si es la España que quiere el PP, la que queremos los ciudadanos o si acaso es que quieren, aman a España. Dice Cospedal: "Somos el partido de los ciudadanos españoles". En nuestra región llegó a decir, también en campaña electoral: "Somos el partido de los trabajadores"

El objetivo, añade Cospedal, es "que los españoles seamos más libres, tengamos más derechos, más libertades y mayores facilidades para construir nuestras vidas personales, familiares y laborales...Una España más unida, más fuerte, más pujante, más próspera, más segura, más justa, más social, más solidaria, más cohesionada y con más futuro". Solo le falta añadir: "Queremos una España...desmemoriada".

Porque en Castilla-La Mancha la conocemos bien, por sus promesas y por sus actos.

Cospedal dice en campaña electoral como propuesta estrella: "Garantizaremos por ley los servicios sociales básicos...Nos gusta la seguridad económica de los ciudadanos".

Recordatorio: Cospedal despidió en Castilla-La Mancha a 2.000 trabajadores públicos de servicios sociales básicos. Despidió a 5.312 docentes. Despidió a 500 interinos que el Tribunal Superior de Justicia le obligó a readmitir.

Cospedal dice en campaña: "Presentamos un programa que piensa fundamentalmente en el futuro de los españoles y en cuidar de las personas".

Recordatorio: Cospedal dictó en Castilla-La Mancha una Orden sobre la atención a los dependientes, es decir a las personas que más cuidados necesitan que, según los afectados, "establecía recortes arbitrarios y retroactivos contra los derechos de quienes precisan una atención continua". Los afectados por la orden se cifraron en 41.000 personas dependientes y en 17 millones de euros la cantidad retirada. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anuló la Orden de Cospedal. Y lo más sangrante: cuando García-Paga había ganado ya las elecciones y el gobierno del PP estaba en funciones, Cospedal presentó un recurso ante el Tribunal Supremo. Más que cuidar a las personas, Cospedal se ensañó con los más débiles.

Cospedal dice en campaña: "El programa del PP incluirá el compromiso de dialogar con todos los partidos para cambiar la Ley Electoral y que gobierne el partido más votado en los entes locales".

Recordatorio: En Castilla-La Mancha, Cospedal cambió dos veces la Ley Electoral dando la espalda y sin contar con ningún otro partido político. Ahora no le sientan bien los pactos porque el PP no ha pactado con nadie estos cuatro años y nadie quiere pactar con el PP. Ni siquiera Ciudadanos apoyaría a un gobierno con Rajoy como Presidente: ¿cuándo ha dialogado Cospedal con los partidos políticos, los sindicatos, los dependientes....? Nunca.

Cospedal dice en campaña que el PP va a defender la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político.

Recordatorio: Libertad: Ley Mordaza; Igualdad: nunca creció tanto la desigualdad entre los ciudadamos como en los cuatro años del gobierno del PP; Justicia: los españoles anhelamos una justicia independiente del Ejecutivo más que nunca; y Pluralismo político: El PP ha aprobado las Leyes más importantes imponiendo su mayoría. El pluralismo político no ha existido.

Y la guinda final, algo que va de la broma al insulto: el compromiso del PP contra la corrupción. Gürtel, Papeles de Bárcenas, Contabilidad en negro, sobres, Púnica, contrato de basuras en Toledo, caso en el que el juez Ruz imputó a tres políticos del PP de Castilla-La Mancha: el gerente del PP regional y actual responsable, José Ángel Cañas; al vicealcalde de aquel entonces, Lamberto Pineda, el exalcalde "popular" de Toledo, José Manuel Molina, además de al expresidente de Sacyr, Luis del Rivero y a su sucesor en el cargo, Manuel Manrique.

El juez Ruz pasó el caso a los juzgados de Toledo. La Asociación de Abogados Demócratas por Europa se ha personado como acusación popular.




VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.