VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 15:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

El manual de Cospedal o cómo joder a la oposición y eliminar el control al gobierno

26.03.2013

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios


Un atentado más contra la democracia en Castilla-La Mancha desde la prepotencia y la sinrazón. Así puede calificarse la decisión de María Dolores de Cospedal de eliminar los sueldos a los diputados regionales, medida sobre la que ahora tendrá que decidir el Tribunal Constitucional.

Cospedal nos ha acostumbrado a una política de régimen totalitario, basada en tratar de ignorar y anular a todo aquel que se digne criticar o "controlar" sus decisiones. Porque en una democracia, las Cortes Regionales y dentro de ellas, la oposición tiene encomendada la tarea de controlar al gobierno y proponer las iniciativas legislativas que, se supone, benefician a las personas que allí representan. Y no debería el ejecutivo, el gobierno, poner límite alguno a esta noble tarea; todo lo contrario, tendría que facilitar el contraste de pareceres, la unión de inteligencias para adoptar las decisiones más adecuadas para la mayoría.

Desde la prepotencia e imbuida por una especie de sed de venganza permanente contra cualquiera que pretenda cuestionar sus decisiones, Cospedal ha tomado muchas medidas arbitrarias y, en ocasiones contradictorias. Recordemos que antes de recortar el número de escaños en las Cortes, ya en plena crisis, Cospedal decidió aumentarlo para desdecirse luego, otra arbitrariedad basada en impulsos irracionales o respuestas compulsivas que trata de justificar luego con balbuceantes palabras que hacen más obvio su objetivo de practicar un juego sucio eliminando cualquier vestigio de controversia.

Cuestionada ahora por el caso Bárcenas y una larga serie de medidas antipopulares, Cospedal nos regala alegatos por la concordia y la participación, algo que debería haber hecho desde el principio en vez de entrar en Castilla-La Mancha menospreciando a los castellano-manchegos con su trabajo a tiempo parcial o contratando detectives para que investigaran los discos duros de los anteriores gobiernos sin que, muy a su pesar, encontraran nada relevante.

Esperemos ahora la decisión del Constitucional por su arbitraria decisión de cambiar las reglas de juego de nuestro Parlamento a mitad de legislatura, dificultando enormemente esa tarea de control al gobierno en un territorio muy extenso donde ella sabe que es imposible ser un buen diputado ganándose la vida en otra profesión, muy posiblemente incompatible con la de ser diputado en las Cortes.

A no ser que la política se entienda como un juego de poder y corrupción, de presión y venganza donde el principal objetivo sea siempre el máximo beneficio y la peor de las guerras.

Dicho con la mínima oratoria pero de la forma más clara posible, Cospedal ha quitado el sueldo a los diputados para joder a la oposición. Y esa simpleza política siempre tiene consecuencias para quien la practica.

www.dclm.es




VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

javier Cercas, nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupará la silla 'R'

Su candidatura ha estado respaldada por Pedro Álvarez de Miranda, Clara Sánchez y Mario Vargas Llosa, de acuerdo con el artículo X de los estatutos de la RAE

La Fundación Antonio Pérez tiene previstas inauguraciones y conciertos en sus sedes de Cuenca y San Clemente los próximos días

La vicepresidenta de la FAP, Marian Martínez, ha señalado que hoy es un día muy especial porque el alma mater de la fundación, Antonio Pérez, cumple 90 años

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024