LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 14:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

"La mejor celebración de estos dos años será un nuevo presupuesto para reconstruir sanidad, educación y servicios sociales"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que "la mejor celebración de los dos años de legislatura que se cumplen la semana que viene será presentar un nuevo proyecto de presupuestos que tiene por objeto reconstruir la sanidad, la educación y los servicios sociales". García-Page ha hecho esta declaración en la localidad de Valdearenas (Guadalajara), durante el arranque de los actos que van servir para conmemorar los 80 años de la creación de la Federación Provincial del PSOE

01.07.2017

Política en Guadalajara

comentarios

El responsable regional ha incidido en que su compromiso para estos cuatro años es recuperar todo lo que fue destruido. “Estoy convencido de que podemos. Los que podemos somos nosotros, y trabajaré incansablemente para que cuando acabe esta legislatura la frase sea: pudimos y lo hicimos. Otros quizá se queden en pudimos”, ha afirmado.

En su intervención, ha situado al PSOE como el partido “constructor y defensor del Estado de Bienestar”, y se ha referido a uno de sus pilares, el sistema de pensiones, para señalar que los socialistas deben promover un nuevo Pacto de Toledo que blinde su carácter redistributivo. “¿Quién puede defender mejor el Estado de Bienestar que quien cree en las dos cosas: el Estado y el bienestar?”, se ha preguntado.

PARTIDO DEL CAMBIO

“El PSOE es el partido del cambio, y mucho antes de lo que algunos se imaginan volverá al Gobierno de España. Me voy a dejar la piel para que recuperemos una senda de progreso y Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno de España”, ha recalcado.

García-Page ha cerrado un acto de memoria colectiva y de fraternidad, al que han asistido más de 300 militantes y simpatizantes socialistas. Previamente, se ha rendido homenaje a algunas de las figuras más destacadas en la fundación de la Federación Provincial del PSOE, en julio de 1937: el que fue su primer presidente, Gregorio Tobajas; Baldomero Alcalde, miembro de aquella Comisión Ejecutiva; Marcelino Martín, primer alcalde socialista de Guadalajara, y Timoteo Mendieta, secretario general de la UGT en Sacedón.

Antes del presidente regional, ha intervenido también la recién nombrada secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Ejecutiva Federal del PSOE, Magdalena Valerio, quien ha subrayado que la conmemoración de los 80 años del PSOE de Guadalajara “es una magnífica idea”, por la que ha expresado su agradecimiento tanto al secretario provincial, Pablo Bellido, como a los responsables de la organización de los actos que se han programado. “Es muy importante que recordemos a las personas que lo dieron todo por este partido, incluida la vida”, ha indicado.

El propio Bellido ha incidido en el “compromiso y determinación” de estas personas, que lucharon en aquellos tiempos tan difíciles porque hubiera más progreso, más justicia social y más igualdad. “Tenemos que sentirnos orgullosos de ellos, porque dieron su vida por unos valores que son también los nuestros”, ha subrayado.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Comisión Ejecutiva Provincial, José María Nogales, ha adelantado que en los próximos meses se programaran nuevas actividades conmemorativas, entre las que ha citado una exposición y un ciclo de conferencias, además de un libro con el material recopilado para la ocasión.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre Valencia y Madrid los fines de semana

La compañía ha programado dos nuevos servicios con paradas intermedias en las estaciones de Requena-Utiel y Cuenca Fernando Zóbel.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.