MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 22:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Inaugurada la remodelada Plaza Dos de Mayo de Yeles

El presidente de la Diputación de Toledo felicitó a la alcaldesa, María José Ruiz, por el buen rendimiento que está dando a las inversiones que su pueblo está recibiendo de la Institución provincial, como los 35.000 euros con los que han mejorado este espacio público dando accesibilidad al consultorio médico

01.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inauguraba en la tarde noche de ayer en Yeles la nueva plaza Dos de Mayo de la localidad, cuyas obra de reforma han sido financiadas por la Institución provincial y que la han convertido en un espacio más abierto, cómodo y útil para los vecinos y vecinas, además de haber mejorado la accesibilidad al consultorio médico.

Unas obras que han transformado el anterior arenero en un espacio más funcional, con árboles de sombra y bancos de descanso y ampliando la acera que da entrada al consultorio médico en la plaza Dos de Mayo, facilitando el acceso tanto peatonal como de ambulancias o vehículos que transportan pacientes con movilidad reducida y que antes solo podían aparcar a 12 metros de la puerta de entrada.

Además, el equipo de Gobierno municipal ha querido embellecer esta plaza con una escultura realizada por un artista local, José Luis Martín Rubio, en memoria de los fusilados el Dos de Mayo, hecho que da nombre a la misma.

Álvaro Gutiérrez compartía con la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, y su equipo de Gobierno el acto de inauguración, al que asistieron numerosos vecinos y vecinas del municipio, así como alcaldes y alcaldesas de pueblos vecinos con los de Yuncler, Luis Miguel Martín, y de Magán, Carmen Pedraja.

En la palabras que dirigió a los presentes, Gutiérrez felicitó a la alcaldesa por el buen rendimiento que está dando al apoyo económico que la Diputación de Toledo está dando al Ayuntamiento y un buen ejemplo de ello son los 35.000 euros que han recibido para mejorar este espacio público de la plaza Dos de Mayo.

Aseguraba que desde el Gobierno de la Diputación se está poniendo “todo nuestro empeño en ayudar a los pueblos de la provincia de Toledo, a sus vecinos y vecinas, esa es nuestra función y no tendríamos ningún sentido si no empleáramos el dinero en lo que realmente se necesita”.

“Y aquí –añadía- su alcaldesa y su equipo de Gobierno lo están haciendo y están dando un buen rendimiento a las inversiones que están llegando al pueblo desde la Diputación provincial y así es como se tiene que hacer, para que, entre todos, hagamos un Yeles mejor, ir avanzando y construyendo ese progreso que todos anhelamos”.

Por su parte, la alcaldesa agradecía en su intervención en el acto el apoyo económico que en los dos años de legislatura de Gutiérrez la Diputación ha dado a la localidad para actuaciones como las de la avenida Ferrocarril, la rotonda del barrio de La Estación, actividades deportivas y culturales. Sin olvidar, el apoyo fundamental que han dado, junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, en los planes de empleo.

“Sin el apoyo de la Diputación de Toledo, sin el compromiso y respaldo de su presidente no habríamos podido hacer ninguna de estas mejoras en nuestro pueblo”, añadía.

Gutiérrez agradeció a María José Ruiz sus palabras y el buen trabajo que están haciendo para su pueblo y sus vecinos y vecinas, y no quiso finalizar sin anunciar  que otro de los importantes proyectos que el Gobierno municipal quiere hacer realidad en breve, como es la reforma del hogar del pensionista, también va a contar con el apoyo económico de la Diputación de Toledo.

El presidente tuvo ocasión de charlar con los vecinos y vecinas de la localidad, así como con las componentes de la Escuela Municipal de Sevillanas de Yeles, que bailaron para todos los presentes, completando el acto de inauguración de la plaza Dos de Mayo.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024