LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 12:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Inaugurada la remodelada Plaza Dos de Mayo de Yeles

El presidente de la Diputación de Toledo felicitó a la alcaldesa, María José Ruiz, por el buen rendimiento que está dando a las inversiones que su pueblo está recibiendo de la Institución provincial, como los 35.000 euros con los que han mejorado este espacio público dando accesibilidad al consultorio médico

01.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inauguraba en la tarde noche de ayer en Yeles la nueva plaza Dos de Mayo de la localidad, cuyas obra de reforma han sido financiadas por la Institución provincial y que la han convertido en un espacio más abierto, cómodo y útil para los vecinos y vecinas, además de haber mejorado la accesibilidad al consultorio médico.

Unas obras que han transformado el anterior arenero en un espacio más funcional, con árboles de sombra y bancos de descanso y ampliando la acera que da entrada al consultorio médico en la plaza Dos de Mayo, facilitando el acceso tanto peatonal como de ambulancias o vehículos que transportan pacientes con movilidad reducida y que antes solo podían aparcar a 12 metros de la puerta de entrada.

Además, el equipo de Gobierno municipal ha querido embellecer esta plaza con una escultura realizada por un artista local, José Luis Martín Rubio, en memoria de los fusilados el Dos de Mayo, hecho que da nombre a la misma.

Álvaro Gutiérrez compartía con la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, y su equipo de Gobierno el acto de inauguración, al que asistieron numerosos vecinos y vecinas del municipio, así como alcaldes y alcaldesas de pueblos vecinos con los de Yuncler, Luis Miguel Martín, y de Magán, Carmen Pedraja.

En la palabras que dirigió a los presentes, Gutiérrez felicitó a la alcaldesa por el buen rendimiento que está dando al apoyo económico que la Diputación de Toledo está dando al Ayuntamiento y un buen ejemplo de ello son los 35.000 euros que han recibido para mejorar este espacio público de la plaza Dos de Mayo.

Aseguraba que desde el Gobierno de la Diputación se está poniendo “todo nuestro empeño en ayudar a los pueblos de la provincia de Toledo, a sus vecinos y vecinas, esa es nuestra función y no tendríamos ningún sentido si no empleáramos el dinero en lo que realmente se necesita”.

“Y aquí –añadía- su alcaldesa y su equipo de Gobierno lo están haciendo y están dando un buen rendimiento a las inversiones que están llegando al pueblo desde la Diputación provincial y así es como se tiene que hacer, para que, entre todos, hagamos un Yeles mejor, ir avanzando y construyendo ese progreso que todos anhelamos”.

Por su parte, la alcaldesa agradecía en su intervención en el acto el apoyo económico que en los dos años de legislatura de Gutiérrez la Diputación ha dado a la localidad para actuaciones como las de la avenida Ferrocarril, la rotonda del barrio de La Estación, actividades deportivas y culturales. Sin olvidar, el apoyo fundamental que han dado, junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, en los planes de empleo.

“Sin el apoyo de la Diputación de Toledo, sin el compromiso y respaldo de su presidente no habríamos podido hacer ninguna de estas mejoras en nuestro pueblo”, añadía.

Gutiérrez agradeció a María José Ruiz sus palabras y el buen trabajo que están haciendo para su pueblo y sus vecinos y vecinas, y no quiso finalizar sin anunciar  que otro de los importantes proyectos que el Gobierno municipal quiere hacer realidad en breve, como es la reforma del hogar del pensionista, también va a contar con el apoyo económico de la Diputación de Toledo.

El presidente tuvo ocasión de charlar con los vecinos y vecinas de la localidad, así como con las componentes de la Escuela Municipal de Sevillanas de Yeles, que bailaron para todos los presentes, completando el acto de inauguración de la plaza Dos de Mayo.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.