DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 22:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Las autoescuelas de Ciudad Real denuncian que la situación es "caótica"

El presidente de la Asociación Provincial de Ciudad Real: "Estamos en medio de este fuego cruzado entre la Administración y los examinadores"

26.06.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Como caótica y un desastre ha calificado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real, Justo Ruiz de la Hermosa, la actual situación por la que pasa el sector y los alumnos, ante la huelga de examinadores en la provincia desde hace unas semanas.

Ruiz de la Hermosa, acompañado de varios miembros de su junta directiva procedentes de diferentes comarcas de la provincia, ha recordado que la provincia ha pasado de 10 a 5 examinadores en los últimos años y que estas plazas no se han cubierto, “sólo ha habido parcheos, que no son la verdadera solución al problema”. Hay pocos exámenes a la semana y además “los examinadores itinerantes en abril, mayo y junio no han podido hacer frente a tan grave problema”.

El presidente ha comentado que respeta las peticiones de los examinadores, “pero Ciudad Real está sufriendo un grave problema que afecta, principalmente a los alumnos y a continuación a empresas pequeñas y autónomos, que en una situación ya muy difícil, por la crisis, puede terminar con el cierre de algunas de ellas”. La situación en la provincia “es un desastre, sabemos que la Jefatura Provincial está trabajando para intentar solventar esta problemática, pero la realidad es que cada día son aproximadamente unos 70 alumnos lo que no pueden examinarse: es un drama social”.

Además Ruiz de la Hermosa ha destacado que los alumnos pagan las tasas “y la Administración no les está dando el servicio que han abonado; pero es que además se presentan a las 8 de la mañana y luego no pasan las pruebas, porque tanto los examinadores como el itinerante que había, no aparecen al estar en paro, con el consiguiente perjuicio económico, de trabajos (al tener que pedir horas en sus empresas, etc., y de tiempo que ocasionan con la suspensión de estas pruebas, que para muchos de ellos pueden significat un puesto de trabajo, como ya sabemos muchos casos”.

Las autoescuelas “estamos en medio de este fuego cruzado entre la Administración y los examinadores; pedimos también la comprensión de los padres de los alumnos, pero lo único que les podemos decir que no depende de nosotros y que esperemos que se solucione cuanto antes”.

La problemática, ha añadido junto al resto de miembros de la junta directiva, afecta a los alumnos, “pero no sabemos cuándo van a examinarse”. Además esto se agrava porque se ha centralizado en Ciudad Real los exámenes teóricos, que se hacían antes en cada uno de los siete centros de exámenes que hay en la provincia, “un problema más para estos desplazados, que muchos de ellos son menores”.

Las autoescuelas (unas 120 en la provincia), de seguir esta situación, más aún “en temporada alta” como son estos meses, sufrirán un daños sin precedentes.

Por su parte, Carlos Marín, presidente de FECIR, defendió a este sector, “vienen denunciando esto desde hace más de dos años y no se por qué no se han puesto los medios para solucionarlo; FECIR va a entablar contacto con quien quiera que nuestra Asociación de Autoescuelas nos pida, porque están provocando que alumnos y profesionales pasen por unos momentos que puedan afectar a sus trabajos o sus empresas, al no poder hacer los exámenes”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.