DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 19:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

El SESCAM renueva su intranet con una imagen más moderna y nuevos contenidos

Desarrollada en su totalidad por personal del Área de Tecnologías de la Información

26.06.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Dentro del marco de la puesta en marcha del proyecto regional de renovación y creación de distintos portales web en todas las áreas sanitarias de la Comunidad Autónoma, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha renovado su Intranet. Este nuevo proyecto se suma a la intención de fortalecer el acceso y uso de las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación y trabajo en red.

Una vez puesta en marcha la página web del Hospital Nacional de Parapléjicos hace apenas tres meses, le ha tocado el turno a la web de la Intranet del SESCAM como portal único de contenidos y de comunicación entre los empleados públicos del sistema sanitario regional.

Tras una etapa de análisis y diseño de las necesidades, se ha rediseñado el espacio anterior, dotándolo de un aspecto más moderno y de una mayor utilidad, a la vez que se han añadido nuevas secciones. El desarrollo se ha basado en software libre, concretamente en el gestor de contenidos de Software Drupal 7, caracterizado por su arquitectura avanzada, flexibilidad y adaptabilidad. Dotado de la seguridad necesaria, proporciona soluciones de fácil uso y sencillo mantenimiento.

Esta nueva Intranet ha sido desarrollada en su totalidad por personal interno del Área de Tecnologías de la Información. El equipo de trabajo descentralizado ha contado con la colaboración del resto de departamentos del SESCAM, teniendo en cuenta sus necesidades y requisitos como usuarios finales de la misma. Una de las ventajas de utilizar una plataforma de gestión de contenidos de código abierto es que el mantenimiento se llevará a cabo con personal propio sin costes añadidos.

Los contenidos de la Intranet están divididos por áreas, correspondientes con la estructura orgánica y funcional del SESCAM, de manera que refleje las necesidades de consumo de información de los empleados. Cuenta, entre otros, con contenidos de las Direcciones Generales de Recursos Humanos, Atención Sanitaria y Secretaría General, así como los relativos a Tecnologías de la Información. En cada área se han definido varias secciones para facilitar el uso de la herramienta.

Cuenta con accesos a todos los sistemas de uso frecuente, como eBiblioteca, eFormación, Portal Corporativo de Videoconferencia TVeo, Sistema de gestión de Incidencias del SESCAM (IRIS), Sistema de gestión y reserva de salas, Sistema de Gestión de presencia de personal  o Web del Profesional entre otros, integrando herramientas ‘on line’  alojadas en la página web del servicio regional de salud.

Igualmente, tendrá la función de hacer accesible y difundir la documentación más habitual y relevante como circulares, ordenes e instrucciones, facilitando y agilizando la comunicación entre departamentos y eliminando el uso del papel, al tiempo que se refuerza la visión global de la organización. También contará con un área de noticias y novedades significativas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.