MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 11:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo

"No se puede continuar aplazando la puesta en marcha de la bolsa de trabajo"

Más de 250 personas se concentran ante el SESCAM para exigir la "puesta en marcha inmediata" de la bolsa de trabajo

imagen de la concentración.

imagen de la concentración.

23.02.2017

Toledo

comentarios

Más de 250 delegados y delegadas sindicales se han concentrado ante la sede de los Servicios Centrales del SESCAM en Toledo, convocados por los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial -CCOO, UGT, CSIF, USAE y SATSE-, para exigir la puesta en marcha “de forma inmediata” de la bolsa de trabajo, con la última versión de la aplicación SELECTA para su gestión.

Los sindicatos han leído un manifiesto conjunto en el que denuncian que “la situación actual es insostenible; no se puede continuar aplazando la puesta en marcha de la bolsa de trabajo y permitir que se utilicen unos listados para llamamientos del año 2012 en el 2017. Más de 70.000 personas han aportado sus méritos, se han formado en estos años con un coste económico y un esfuerzo personal para formar parte de una bolsa de trabajo cuya puesta en marcha continua dilatándose a pesar de haber presentado documentación en el año 2015 y en el 2016”.

Por ello, “exigimos una vez más al SESCAM que finalice el desarrollo de la aplicación SELECTA y ponga en marcha la bolsa de trabajo, no podemos permitir que se continúe demorando, no podemos permitir que se juegue con las expectativas de más de 70.000 personas, no podemos permitir que una administración eluda su responsabilidad. Exigimos la puesta en marcha de SELECTA de forma inmediata. Que se tomen las medidas y se pongan los recursos necesarios para publicar los listados de 2015 y 2016 antes de la siguiente actualización y que el SESCAM garantice el cumplimiento del pacto y la transparencia en la contratación”.

Chelo Cuadra, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO CLM, afirma que “ya va siendo hora de que se ponga en activo esta bolsa de trabajo, pues hay 70.000 personas que están esperando un puesto de trabajo a través de ella”.

Además, -advierte Cuadra-, “no solamente nos preocupa que no se haya puesto en funcionamiento, sino que esta bolsa de empleo pueda peligrar, pues desde el SESCAM se ha hablado de modificación o incluso derogación”.

Cuadra anima a todos los sindicatos a seguir aunando fuerzas, porque “no podemos consentir que estas 70.000 personas vean peligrar esta bolsa cuando ya está a punto de empezar, no podemos consentir que el SESCAM nos diga que la van a modificar o incluso derogar, hay demasiada gente implicada y tenemos la obligación como sindicatos representativos de los trabajadores y trabajadoras de que esta bolsa se ponga ya en marcha”.

Tras la concentración los sindicatos se han reunido con Iñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del SESCAM, quien les ha trasladado que ya han recibido la nueva versión del SELECTA y que están en proceso de pruebas. Si éste va bien, la próxima semana saldrá en el DOCM el anuncio de publicación de listados y a partir de ahí estará en pleno funcionamiento la bolsa de trabajo con esta aplicación. El SESCAM prevé que pueda estar en marcha incluso antes del 15 de marzo, que fue la última fecha que se dio a los sindicatos, concluye Cuadra.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.