LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 04:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Ciudad Real plantará en dos años más de 300 árboles en zonas verdes

La alcaldesa destacaba la importancia que tienen estos parques y jardines para el bienestar de los vecinos y vecinas

14.02.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha conocido en el Parque de Gasset las inversiones en nueva maquinaria que el Área de Parques y Jardines ha realizado para las zonas verdes de la capital.

La alcaldesa destacaba la importancia que tienen estos parques y jardines para el bienestar de los vecinos y vecinas. “Ciudad Real tiene buenas zonas verdes, pero para que estén bien hay que trabajar para que así sea. Hay que invertir. “Estamos trabajando en distintas zonas como la rehabilitación del Parque del Pilar, la ampliación del Parque Puerta de Toledo, la pista de los Ángeles y Nuevo Parque… y no se puede realizar una buena labor en zonas verdes sin invertir en la maquinaria, que en algunos casos estaba obsoleta”.

Pilar Zamora valoraba cómo en las zonas verdes a lo largo del año 2016 se han invertido 716.000 euros  adquiriendo elementos importantes para el desarrollo de esta actividad. Así se ha comprado una segadora, un ionizador para el agua, un furgón de doble cabina y una retroexcavadora que va a hacer que el trabajo sea más efectivo. “Dinero contante y sonante invertidos en las zonas verdes de la ciudad”.

La nueva retroexcavadora sirve de apoyo en el desarrollo de distintas obras y se utiliza para la carga de tierras y diversos materiales a granel. Fue adjudicada a “VS DISEL” por importe de 62.315 euros. El furgón con cabina doble permite mejorar la movilidad del servicio a partir de la conformación de brigadas de trabajo que hagan mantenimientos integrales en zonas donde se necesitan medios de transporte. Se adquirió por 34.243 euros a “MECOVAL”.

PLAN DE ARBOLADO

La alcaldesa respondía además a las críticas del grupo Popular por la tala de algunos árboles en el Parque de Gasset. “No estamos cortando arboles de forma caprichosa, sino que estamos cumpliendo con el Plan de Arbolado en Riesgo que se aprobó en el año 2014. Se trata de un Plan que se aprobó y para cuya elaboración se destinaron 23.000 euros, en el que se hizo un estudio sobre 1.294 árboles en el Parque de Gasset, Jardines del Prado y Plaza del Pilar.

De ese total se estudiaron en detalle 129 cuyo riesgo se valoraba como “alto” o “muy alto”.  Así en 55 casos se plantean operaciones de poda y en 74 se propuso la tala del árbol. Estas talas se comenzaron a realizar en la primavera del 2015. Ya han sido talados 55 y en la actualidad quedan pendientes de tala menos de una veintena, en los que hay que actuar por temas de seguridad.

Eso sí, la alcaldesa reconocía que en este Ayuntamiento no se tala un árbol ay no se tala un árbol si no hay un plan para volver a plantarlos. Así se está llevando a cabo un Plan de Reposición que durante 2015-2016 ha plantado 117 árboles, y en 2016-2017 se plantarán otros 188 árboles. “Estamos hablando de una reposición de más de 300 árboles en la ciudad. La apuesta está clara por las zonas verdes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, con inversiones y con un plan de reforestación”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 25 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024