LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 06:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Las contradicciones con los presupuestos llevan a la región al bloqueo"

Denuncia que las "incongruencias de Page con las cuentas regionales para 2017 están generando la incertidumbre"

19.11.2016

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que las contradicciones de Page con los presupuestos llevan a la región al bloqueo.

Así se ha pronunciado Cañizares, quien ha lamentado las incongruencias de Page con los Presupuestos regionales, ya que primero dijo que éstos no serían tramitables porque no serían creíbles al no conocer los Presupuestos Generales del Estado, pero con esa misma circunstancia aprobó el techo de gasto regional en septiembre, a pesar de no conocer los PGE.

Todo ello, según el portavoz popular, demuestra la irresponsabilidad de un presidente al que le viene grande el cargo, que no ha sido capaz de traer una sola ley en un año y medio a las Cortes regionales –además de la de Presupuestos de 2016 y la que sube los impuestos a los ciudadanos-, y que ahora engaña y genera incertidumbre con sus incongruencias en relación con los presupuestos para 2017.

Según ha explicado el dirigente popular, las cuentas regionales son el instrumento más importante que tiene un gobierno para plasmar las políticas que se van a llevar a cabo en un ejercicio, pero Page prefiere seguir anunciando planes que después son solo humo, porque no se materializan con fechas y partidas concretas.

Con las contradicciones de Page en relación con los presupuestos, según Cañizares, la región está en el bloqueo y la parálisis más absoluta; un hecho que se agrava teniendo en cuenta que Podemos ha roto el pacto que tenía con el Gobierno de Page.

En este sentido, Cañizares ha lamentado que Page, a pesar de esto, sigue engañando al decir que tiene las cuentas regionales muy avanzadas con Podemos; algo que el secretario general de Podemos ha negado, ya que ha desmentido que haya habido contactos para consensuar los presupuestos con el Ejecutivo de Page.

Además, esta misma semana Podemos anunció una ley integral de garantías, -sin concretar contenido ni fecha de aprobación de la misma-, diciendo que condicionan su apoyo a los presupuestos regionales a la aprobación de la norma.

Según el dirigente popular, la situación de incertidumbre que Page-Podemos  han creado en relación con las cuentas regionales para 2017 está generando la incertidumbre y la desconfianza entre los ciudadanos y entre aquellos que generan empleo y riqueza en nuestra tierra.

Cañizares, asimismo, ha indicado que el GPP está aquí para colaborar en todo aquello que sea bueno para los ciudadanos de la región y ha recordado que ya han tendido la mano al Gobierno regional para que, si baja los impuestos, contrata a todo el personal sanitario necesario y realiza las políticas responsables que necesitan los castellano-manchegos, ofrecerán su apoyo para las cuentas regionales.

En este sentido ha indicado que el propio secretario general de PP regional avanzó que la formación se dirigirá próximamente a todas las organizaciones  políticas y empresariales, a los autónomos, a las asociaciones agrarias, sindicatos, a colectivos y colegios sectoriales para escuchar sus demandas y darlo cauce desde el Grupo Parlamentario Popular en los presupuestos, ha concluido.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 25 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024