LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 11:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

IU felicita a los vecinos de la comarca de Torrijos que se han movilizado en defensa de la Sanidad Pública

Se han concentrado por la recuperación de los servicios de traumatología, radiología y ginecología, además del TAC y el servicio de UVI móvil del Centro de Especialidades de Torrijos

19.11.2016

Política en Toledo

comentarios

IU quiere felicitar a las vecinas y vecinos de la comarca de Torrijos, a las organizaciones y en concreto a las concejalas y concejales de Ganemos e Izquierda Unida, que se han movilizado en defensa de la Sanidad Pública y en concreto por la recuperación de los servicios de traumatología, radiología y ginecología, además de recuperar el TAC y regularizar el servicio de UVI móvil del Centro de Especialidades de Torrijos.

“Dicha recuperación fue comprometida por el Presidente Regional el 12 de abril y hasta la fecha no se ha concretado en realidades por lo que resulta lógico que la ciudadanía exija su cumplimiento; porque con la Sanidad no se juega ni se hace propaganda. Se promete para cumplir, no para hacer autopropaganda”, ha manifestado Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU de Castilla-La Mancha, que ha estado presente en la concentración convocada a la puerta del Centro de Especialidades de Torrijos.

Según Izquierda Unida, el miércoles, sin duda como consecuencia de la recogida de firmas, de la movilización en las redes sociales y de la convocatoria de la concentración llevada a cabo hoy; el Presidente Regional, Emiliano García-Page, anunció una serie de mejoras en los Centros de Especialidades de Illescas, Ocaña y Torrijos. 

Con lo que respecta a este último, volvió a prometer, ya que ya lo había prometido el pasado 12 de abril, que a lo largo del año que viene se recuperará el TAC, así como el próximo concurso del transporte sanitario a través de una ambulancia de “Soporte Vital”.

“Las promesas de Emiliano García Page no son nuevas, las podríamos llamar repromesas. Pero en esta ocasión vienen con “recortes” ya que olvida los servicios de traumatología, radiología y ginecología.” Ha declarado Crespo al conocer la carta que Ganemos Torrijos, promotora de la movilización, había recibido del Gabinete del Consejero de Sanidad.

“Dicha comunicación, a pesar de lo impersonal que resulta por no venir firmada por nadie, y no haberse puesto nadie en contacto con los convocantes de la concentración, supone un claro éxito de la movilización ciudadana. Ahora, lo que corresponde es continuar “movilizando la calle” para poner fechas a las últimas promesas y conquistar los servicios de traumatología, radiología y ginecología y la contratación de más personal sanitario. Por ello, desde Izquierda Unida animamos a continuar luchando y nos comprometemos con extender la movilización a toda la Región en defensa de la Sanidad Pública”, ha concluido Crespo.

Ángel Carrasco, concejal de Ganemos Torrijos: “Fue necesario movilizar a la comarca para que el Presidente Regional recordara sus promesas, pero ahí estamos los vecinos para que no olvide radiología, ginecología y traumatología y se haga un calendario de puesta en marcha de todos los servicios, para que no tengamos que volver a salir a la calle”. 

María Isabel Agudo, concejala de Ganemos La Puebla de Montalban: “4.600 firmas son muchas ciudadanas y ciudadanos concienciados con la Sanidad Pública y con que los servicios que reciben sean de calidad. Las autoridades sanitarias no podrán mirar a otro lado hasta que la gente no reciba un servicio adecuado”.

Mientras, Patricia Ballesteros, concejala de IU en Fuensalida, hacía hincapié en que el éxito de que la Consejería de haya dirigido a la Plataforma Comarcal ha sido por la movilización, por lo que continuaremos haciéndolo, en defensa de la Sanidad pública, la educación pública, y de todos los servicios que conlleva el estado del bienestar.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024