VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 05:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

El brasileño descuartizado en Guadalajara se "buscó la vida" facilitando papeles a compatriotas

Marcos N., el padre de la familia de los brasileños que la Guardia Civil encontró este fin de semana descuartizada en un chalé de Guadalajara, llevaba al menos desde 2003 en España "buscándose la vida" con trabajos como camarero, panadero, montador de escenarios e incluso facilitando papeles de residencia a compatriotas.

22.09.2016

Sucesos en Guadalajara

comentarios

"Trabajaba en lo que encontraba, era un buscavidas", han explicado a 'La Voz de Galicia' amigos y conocidos que coincidieron con Marcos en A Coruña, donde según este periódico residió en dos periodos de su vida, primero de 2003 a 2006 y, posteriormente, entre 2010 y 2011. Este círculo de allegados descarta que, al menos en España, estuviera relacionado con las drogas.

Marcos N. y su mujer, Janaína S.A., ambos de 39 años, viajaron hace tres años a España con su hija dejando atrás su vida en João Pessoa, capital y localidad más poblada del Estado de Paraíba, al nordeste de Brasil. Fue aquí donde nació su hijo pequeño, de apenas un año.

La numerosa colonia brasileña en A Coruña destaca rasgos de Marcos como que era "profundamente religioso", donde se hizo famoso por facilitar papeles de residencia. "Le propuso al mismo abogado que le tramitó a él sus papeles un negocio, que consistía en llevarle compatriotas al despacho para que les formalizase la solicitud de residencia a cambio de un dinero", cuenta uno de sus muchos amigos.

"Trabajaba a comisión y le trajo algunos problemas con otros brasileños", continúa este conocido de Marcos, que descarta por completo que esas cifras económicas pudieran guardar relación con el cuádruple crimen. "Nadie hace desaparecer a una familia entera por 300 euros", argumenta.

LA UCO SE SUMA A LA INVESTIGACIÓN

El matrimonio no tenía antecedentes penales en España, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Se trata de una investigación declarada bajo secreto de sumario por el Juzgado de Instrucción 1 de Guadalajara. Esta semana también se han desplazado a la urbanización La Arboleda de Pioz donde se hallaron los cuerpos un equipo de especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado.

Desde Madrid también se movilizó al Equipo Central de Inspección Oculares del Instituto Armado, unos expertos para tratar de recabar huellas y restos biológicos en una vivienda en la que no había apenas muebles. Los investigadores trabajan desde el primer momento con la hipótesis de que unos sicarios, por un ajuste de cuentas, habrían viajado a Guadalajara para perpetrar el salvaje crimen.

Familiares Marcos y Janaína, mientras tanto, apuntan estos días desde Brasil a que la investigación se debería centrar en el entorno en el que se movía el padre de la familia en Torrejón de Ardoz y en Alcalá de Henares, donde trabajó en un bar. También aportan otros datos como que Janaína era hija de un relevante empresario en João Pessoa,

La familia vivía discretamente en la urbanización de Pioz --que se encuentra a 20 kilómetros al sur de Guadalajara y a una hora de Madrid--, donde los vecinos apenas veían a Marcos andando por la urbanización para hacer algún recado. Se habían empadronado en el municipio alcarreño el 21 de junio, procedentes de Torrejón de Ardoz.

La Guardia Civil tiene como prioridad desde el pasado 24 de septiembre, cuando un vecino alertó del mal olor que salía de la casa, seguir el rastro de quienes accedieron en el último mes al chalé situado en la calle Los Sauces de esta urbanización con medio millar de casas, "un sitio tranquilo e ideal para esconderse", según reconocen los lugareños.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024