MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 22:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

El arte textil y el patchwork, protagonistas en la Diputación Provincial de Cuenca

21.09.2016

Cultura en Cuenca

comentarios

El arte textil y el patchwork se abre paso en la Diputación Provincial de Cuenca, desde este miércoles con la exposición de arte textil 'Meninas', que reúne un total de 66 trabajos que tienen como denominador común al personaje universal de Velázquez.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra, que se convierte en la antesala de un proyecto de mayor envergadura previsto para el sábado, 24 de septiembre, también en el Salón de Actos de la Diputación: la II Exposición-Encuentro de Patchwork 'Ciudad Encantada' organizada por la tienda-taller de la capital 'El Sitio de mi Recreo'.

Prieto, que ha estado acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha llamado la atención sobre la creatividad de las autoras de estas 66 meninas, a la vez que ha remarcado y elogiado el carácter altruista de este evento. Y es que la recaudación conseguida en el mencionado encuentro del sábado irá destinada a la Asociación del Parkinson de Cuenca y al proyecto 'Almohada Corazón' a beneficio de las personas intervenidas por cáncer de mama.

Es por ello que el presidente de la Diputación ha instado a estas aficionadas al patchwork a que continúen disfrutando con esta técnica y den rienda suelta a su creatividad, máxime si a ello suman una finalidad altruista y benéfica, ha informado la Diputación en un comunicado.

Los visitantes de la exposición 'Meninas' podrán disfrutar de un total 66 trabajos textiles; 66 visiones muy particulares del universal personaje pictórico de Velázquez. Obras procedentes de distintos puntos del país como Madrid, Santander, Ávila, Guadalajara y Cuenca, de donde hay cinco trabajos.

Una muestra itinerante que surgió con motivo del 25 Aniversario del Festival del Lino y de la Aguja de Normandía (Francia) y que ya ha pasado por la ermita del Humilladero de Sigüenza (Guadalajara), teniendo como próxima parada la localidad madrileña de Arroyomolinos, para posteriormente recalar en Santillana del Mar (Cantabria) y después en tierras canarias.

II EXPOSICIÓN-ENCUENTRO DE PATCHWORK

Por su lado, el sábado llegará la II Exposición-Encuentro 'Cuenca Encantada', que también se desarrollará en el Salón de Actos de la Diputación. Hasta el momento tienen confirmada su asistencia cerca de cuarenta personas procedentes de lugares tan dispares como Barcelona, Madrid, Valencia y de diversas localidades de la provincia de Cuenca, como Motilla del Palancar o Canalejas del Arroyo.

El encuentro comenzará en torno a las 11.00 horas con la recepción de las participantes y la entrega de los correspondientes patrones, con los que trabajarán a lo largo de la jornada. Un encuentro en el que también se llevarán a cabo sorteos y un bingo benéfico. Sobre las 18.00 horas se procederá a la entrega de los premios del Concurso Nacional Cuenca Encantada, en el que se reconocerán desde el mejor trabajo al mejor acolchado profesional o al más original.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.