MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 23:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP dice que si Page hace bien los presupuestos el Gobierno "se los aprobará" y lamenta que eche "la culpa al empedrado"

21.09.2016

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado este miércoles que si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "hace bien" los presupuestos "y cumple la ley" el Ejecutivo central "se los aprobará", lamentando que se empeñe en "echarle la culpa al empedrado" de lo que pueda pasar con las cuentas autonómicas para 2017.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, después de que García-Page haya mostrado sus dudas de que el Gobierno central les deje presentar los presupuestos, Cañizares ha asegurado que "quien tiene la mayoría en este Parlamento es Page", que es quien tiene que sacar adelante los compromisos, convencido de que "lo que nos quiere decir es que no va a cumplir".

El parlamentario 'popular' ha arremetido contra un presidente que "no es capaz de sacar adelante su responsabilidad, sus pactos y sus políticas", y contra el "silencio bochornoso" que mantiene el Ejecutivo regional "sobre las leyes que se iban a traer y no se traen" a las Cortes autonómicas, criticando en este punto la "inexistencia de iniciativa legislativa del Gobierno regional".

En este punto, se ha referido a uno de los temas que se verán en el pleno del Parlamento autonómico este jueves, como son los presupuestos de la Universidad de Castilla-La Mancha, y a la necesidad de que en las cuentas de 2017 aparezcan reflejados los 140 millones de euros que solicita la institución académica como subvención nominativa.

Así lo va a solicitar el PP en la sesión plenaria, donde espera que el PSOE y, sobre todo Podemos, apoyen esta propuesta, teniendo en cuenta "todo aquello que se prometía que se iba a hacer". "De lo dicho a lo hecho no es que no haya mucho trecho es que no hay nada", ha manifestado el portavoz del PP, que se ha preguntado si la formación morada va a exigir esos 140 millones de euros y le ha recordado que tiene en la mano "que los presupuestos salgan".

De otro lado, y sobre el debate general sobre el transporte sanitario, también ha interpelado a Podemos sobre cuál va a ser su postura, ya que esta formación "se hartó de decir que se iban a hacer públicos los servicios sanitarios" y este se presta a través de concesión.

"¿Podemos va a apoyar esa privatización del transporte sanitario o será una propuesta para que ese servicio vuelva a ser público?", ha cuestionado Cañizares, que ha indicado, sobre el concurso, que "parece que lo quieren teledirigir a qué empresa privada va".

Finalmente, y preguntado por la declaración firmada por la Administración y los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias, en la que se rechaza el anuncio de recurso del Gobierno central a la Oferta Pública de Empleo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el diputado del PP ha incidido en que "todo el mundo tiene que cumplir la ley" y ha pedido al Ejecutivo regional que "deje de llamar a los demás para solucionar los problemas en los que ellos se meten".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.