MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 23:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

"Los presupuestos de 2017 contemplan el doble de avances sociales y económicos que los de 2016"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el futuro de los Presupuestos está ligado a la situación nacional, ya sea "porque haya una política torticera del Gobierno en funciones" o porque "sea muy difícil componer diecisiete presupuestos autonómicos que, en buena medida, están condicionados a lo que se pinte en los Presupuestos Generales del Estado"

21.09.2016

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles en Toledo que los Presupuestos Generales de la región para 2017 “contemplan el doble de avances sociales y económicos que los del presente ejercicio 2016”, si bien, ha matizado “también estamos intentando sortear la espada de Damocles de la política nacional y del Ministerio de Hacienda”.

García-Page ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ya está dando los pasos necesarios para sacar adelante las cuentas regionales del próximo 2017, consensuándolas con las fuerzas políticas de la oposición, así como con los agentes económicos y sociales de la región, pero, al mismo tiempo, ha advertido, de que su futuro está ligado a la situación nacional, ya sea “porque haya una política torticera del Gobierno en funciones” o porque “sea muy difícil componer diecisiete presupuestos autonómicos que, en buena medida, están condicionados a lo que se pinte en los Presupuestos Generales del Estado”.

Con todo, se ha mostrado convencido de, cuando salga adelante, el Presupuesto regional para el próximo ejercicio económico, “que ya se encuentra muy horneado”, supondrá “dos e incluso tres escalones” en el proceso de recuperación económica y social de Castilla-La Mancha, como el de 2016 ha significado “un chute de esperanza” para la región.

ACUERDO PARA LA SIMPLIFICACIÓN Y REDUCCIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS

El presidente del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones tras suscribir con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, el Acuerdo para la Simplificación y Reducción de Cargas administrativas en el Palacio de Fuensalida (Toledo).

Un acuerdo gracias al que se agilizarán más de 625.000 procedimientos administrativos entre la ciudadanía, el tejido empresarial de la región y la administración pública autonómica y que liberará de las actuales trabas a un total de 54 trámites, 31 de ellos de carácter general y otros 23 relacionados directamente con el empresariado y la administración pública.

En palabras del presidente García-Page “estamos pegando cincuenta y cuatro recortes al procedimiento administrativo, haciendo la vida más fácil a los ciudadanos”, empezando por “quienes tienen intención cada día que se levantan en generar empleo y riqueza”.

Una “auténtica declaración de guerra”, ha subrayado García-Page, contra tres dichos muy extendidos: “las cosas de palacio siempre van despacio”; “se ha hecho toda la vida”; y “que paguen justos por pecadores”.

En definitiva, un conjunto de medias que se irá ampliando en los próximos ejercicios y que, según ha explicado el presidente autonómico, desde el Ejecutivo regional “hacemos de oficio” pero a las que “verdaderamente estamos obligados” para poder, entre otros objetivos, “dar enormes facilidades a quienes quieren poner en marcha un negocio o una empresa”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.