
DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura
El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), Rafael Torres, ha anunciado este miércoles que este año harán un pago diferenciado de la uva en función de su calidad. Lo ha hecho en la comida manchega con artistas y periodistas que celebra cada año en la época de vendimia.
Torres ha indicado que, aunque será la semana que viene cuando se generalice la vendimia, ya está entrando uva en la Cooperativa y "hasta la fecha está entrando con calidad excelente". Los técnicos de la entidad están analizando los parámetros de la uva para hacer pago diferenciado con arreglo a la calidad de la uva, y "más del 90 por ciento de los análisis son de primera calidad, señal de que vamos a poder elaborar buenos vinos".
Las previsiones que se tienen en estos momentos son similares al año pasado, "un 5 por ciento arriba o abajo". El año pasado se recogieron 184.000 millones de kilos de uva, y las lluvias de estos dos días favorecen al fruto, perjudicado por las altas temperaturas de los dos últimos meses.
Rafael Torres ha recordado que en esta Cooperativa, al igual que en el resto de las de Castilla-La Mancha, "se embotella muy poco vino, en torno a un 10 por ciento". El resto se vende a granel, sin embargo "cada vez estamos adquiriendo una cuota mayor de mercado y se incrementan las exportaciones cada año". Esto "da un valor añadido a nuestros vinos, que además se pueden equiparar con cualquier otro vino de calidad, un reto que hemos conseguido nosotros mismos en Castilla-La Mancha y que va en favor del desarrollo económico y del progreso vitivinícola de la región".
La cooperativa tomellosera continúa con su política de inversiones "para mejorar y ser vanguardistas en el sector". En los próximos años tiene previsto destinar en torno a 10 millones de euros a la ampliación de la planta embotelladora y de envasado, siempre desde el prisma de "una economía saneada".
El presidente de la entidad vitivinícola ha hecho estas declaraciones en la comida que cada año invita a artistas y medios de comunicación de Castilla-La Mancha con los que comparte platos típicos de la cocina manchega como las gachas, las migas de pastor y postres como el melón y la sandía.
En meteorología, la temporada de primavera de la Tierra para el hemisferio norte y la temporada de otoño para el hemisferio sur comenzaron el 1 de marzo.
Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Ultimas noticias relacionadas con la moción de censura presentada por Vox al Gobierno de Pedro Sánchez.
Sonidos para hoy...
Los termómetros oscilarán entre 5 y 20 grados en Albacete, 4 y 22 en Ciudad Real, 2 y 20 grados en Cuenca, entre 3 y 20 en Guadalajara y 6 y 22 grados en Toledo.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
La ciudadanía, profesionales del ámbito de las emergencias y los ayuntamientos pueden consultar en la página web del 1-1-2 y Protección Civil la relación de municipios de la Comunidad Autónoma, por provincias,...
Fue comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Economía y Hacienda con Felipe González.
Estas son las noticias que afectan a la economía doméstica.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
Cae Unidas Podemos tras el sí es sí.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
El Ministerio de Sanidad ha invertido 52 millones de euros para este fin.
Venció en el duelo de 'El rosco' al burgalés Orestes Barbero.
F.J.M.A. ha sido declarado culpable de asesinar prendiendo fuego a su madre en El Valle de Altomira-Garcinarro (Cuenca) en marzo de 2019.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
En esta actividad formativa se ha debatido acerca de los nuevos tratamientos y novedades en el abordaje conservador e intervencionista del linfedema y el Síndrome de Dolor Postmastectomía.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.