MIERCOLES, 24 DE JULIO DE 2024 · 22:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE desmiente las "mentiras" del PP sobre la economía de la región

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García ha señalado este domingo que las constantes mentiras que están lanzando los dirigentes del PP sobre la marcha de la economía de nuestra región "tienen las patas muy cortas" porque organismos e instituciones de todo tipo están dejando en evidencia esas falsedades y "muy al contrario señalan que el gobierno de García-Page está generando empleo y desarrollo económico en nuestra comunidad autónoma".

20.03.2016

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El último ejemplo de que las cosas van por buen camino está en los datos que refleja el Termómetro de la Fundación Caja Rural y de la Universidad de Castilla-La Mancha, correspondiente al último trimestre de 2015, y en donde se señala que nuestra comunidad autónoma “sigue recuperando actividad económica y mantiene su crecimiento en términos de Producto Interior Bruto”.

Pero no solo esta fundación sino también organismos oficiales como el propio Instituto Nacional de Estadística ha ofrecido datos “demoledores” que dejan en evidencia a los dirigentes del PP que reflejan el aumento en la creación de empresas, de autónomos o en la confianza empresarial.

García señaló en nota de prensa que desde que gobierna Emiliano García-Page se han creado 1.788 empresas más en Castilla-La Mancha, disparándose la creación de las mismas el pasado mes de enero (+272) , con un incremento del 11,5% con respecto a enero de 2015.

Otro dato significativo, señaló la parlamentaria socialista, es que en febrero el número de autónomos aumentó en 15. “Aunque parece una cifra discreta no lo es porque en el mismo mes del año anterior, con el gobierno de Cospedal, la región perdió un total de 132 autónomos”.

También quiso destacar que Castilla-La Mancha encabeza el índice de confianza empresarial de toda España y tanto sindicatos como empresarios de la región han visto con buenos ojos los primeros presupuestos que ha presentado Emiliano García-Page para conseguir la recuperación económica y social de nuestra región”.

En este sentido señaló que en las cuentas públicas de 2016 se van incrementar un 43% las políticas de empleo y para el desarrollo económico con respecto al último presupuesto de Cospedal. “Estos son hechos y no palabras”, sentenció.

Por otra parte, Agustina García pidió a los ‘populares’ que también dejen de mentir sobre la política fiscal. “No se van a subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras. Va a haber una política fiscal más progresiva y van a pagar más los que más tienen”. Y recordó que fueron los gobiernos de Cospedal y de Rajoy los que “machacaron” a impuestos a los ciudadanos.

“El ejecutivo de Cospedal creó 300 nuevas, algunas de ellas de auténtica vergüenza contra los dependientes y el de Rajoy aprobó copagos sanitarios o subió el IVA”, señaló.

García, por último, instó a los dirigentes del PP a “dejar de una vez de mentir y ayudar a recuperar una región que Cospedal y su gobierno dejó destrozada”, concluyó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024