LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 11:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE desmiente las "mentiras" del PP sobre la economía de la región

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García ha señalado este domingo que las constantes mentiras que están lanzando los dirigentes del PP sobre la marcha de la economía de nuestra región "tienen las patas muy cortas" porque organismos e instituciones de todo tipo están dejando en evidencia esas falsedades y "muy al contrario señalan que el gobierno de García-Page está generando empleo y desarrollo económico en nuestra comunidad autónoma".

20.03.2016

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El último ejemplo de que las cosas van por buen camino está en los datos que refleja el Termómetro de la Fundación Caja Rural y de la Universidad de Castilla-La Mancha, correspondiente al último trimestre de 2015, y en donde se señala que nuestra comunidad autónoma “sigue recuperando actividad económica y mantiene su crecimiento en términos de Producto Interior Bruto”.

Pero no solo esta fundación sino también organismos oficiales como el propio Instituto Nacional de Estadística ha ofrecido datos “demoledores” que dejan en evidencia a los dirigentes del PP que reflejan el aumento en la creación de empresas, de autónomos o en la confianza empresarial.

García señaló en nota de prensa que desde que gobierna Emiliano García-Page se han creado 1.788 empresas más en Castilla-La Mancha, disparándose la creación de las mismas el pasado mes de enero (+272) , con un incremento del 11,5% con respecto a enero de 2015.

Otro dato significativo, señaló la parlamentaria socialista, es que en febrero el número de autónomos aumentó en 15. “Aunque parece una cifra discreta no lo es porque en el mismo mes del año anterior, con el gobierno de Cospedal, la región perdió un total de 132 autónomos”.

También quiso destacar que Castilla-La Mancha encabeza el índice de confianza empresarial de toda España y tanto sindicatos como empresarios de la región han visto con buenos ojos los primeros presupuestos que ha presentado Emiliano García-Page para conseguir la recuperación económica y social de nuestra región”.

En este sentido señaló que en las cuentas públicas de 2016 se van incrementar un 43% las políticas de empleo y para el desarrollo económico con respecto al último presupuesto de Cospedal. “Estos son hechos y no palabras”, sentenció.

Por otra parte, Agustina García pidió a los ‘populares’ que también dejen de mentir sobre la política fiscal. “No se van a subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras. Va a haber una política fiscal más progresiva y van a pagar más los que más tienen”. Y recordó que fueron los gobiernos de Cospedal y de Rajoy los que “machacaron” a impuestos a los ciudadanos.

“El ejecutivo de Cospedal creó 300 nuevas, algunas de ellas de auténtica vergüenza contra los dependientes y el de Rajoy aprobó copagos sanitarios o subió el IVA”, señaló.

García, por último, instó a los dirigentes del PP a “dejar de una vez de mentir y ayudar a recuperar una región que Cospedal y su gobierno dejó destrozada”, concluyó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.