JUEVES, 20 DE JUNIO DE 2024 · 20:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

"Hay 1.287 sociedades mercantiles más desde el cambio de Gobierno, lo que demuestra que en CLM no se fugan empresas"

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido al Proyecto de Presupuestos regionales recientemente presentado, que traerá consigo 1.042 sanitarios públicos más, y la consolidación de 400 plazas de maestros. "Pero eso sólo sucederá si se aprueba el presupuesto", ha advertido Emiliano García-Page

24.02.2016

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este miércoles que desde que él gobierna la región “hay 1.287 sociedades mercantiles más”, un dato que no deja dudas y hace patente que en Castilla-La Mancha “no se fugan empresas”. En cambio, ha lamentado el presidente, “en los últimos cuatro años ésta región ha visto cómo se han destruido 4.500 empresas”.

Así lo ha manifestado García-Page este miércoles en Totanés (Toledo), durante la visita que ha realizado a la empresa Cárnicas Tello, donde ha suscrito un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la industria cárnica para el desarrollo, fomento y modernización de este tipo de industria en Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, el  presidente regional ha señalado la su deseo de preparar a Castilla-La Mancha para quepase lo que pase en el conjunto de España, aquí haya un microclima económico y administrativo de ayudas que nos permitan sentir optimismo”. A juicio de García-Page, “éste es el camino” para salir de la crisis, facilitar la instalación de nuevas empresas “siempre que cumplan con todos los requisitos legales” e impulsar el tejido empresarial para generar empleo. Por el contrario, ha añadido, “si alguien piensa que lo vamos a lograr solo con empleo público, se equivoca”.

En este sentido, se ha referido al Proyecto de Presupuestos regionales recientemente presentado, que traerá consigo 1.042 sanitarios públicos más, y la consolidación de 400 plazas de maestros. “Pero eso sólo sucederá si se aprueba el presupuesto”, ha advertido. De cualquier manera, serán “servidores públicos antes que empleados”, muy necesarios porque “sin recuperación social no habrá recuperación económica”, pero el objetivo del Ejecutivo regional será trabajar en dos frentes, “apoyando proyectos concretos de la iniciativa privada y estimulando los servicios públicos que, a su vez, generan economía, consumo y actividad”.

Asimismo, se ha congratulado por los buenos datos con los que Castilla-La Mancha ha cerrado el último trimestre, “pues por primera vez después de cinco años, y a diferencia de resto de España, el PIB ha crecido por encima de la media”. A ello hay que sumarle que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Confianza Empresarial en esta región va por delante que en el resto del país, “y ambos son indicadores de que todos nos estamos alineando en la misma dirección, la creación de empleo”, ha apostillado García-Page.

“LA SENSIBILIDAD LABORAL Y SU COMPROMISO CON LA TIERRA”, HOJA DE RUTA DE INDUSTRIA CÁRNICAS TELLO

El presidente García-Page, acompañado del consejero delegado de Cárnicas Tello, Paulino Tello; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz;  el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha tenido ocasión de visitar las instalaciones de la fábrica, recorriendo la plataforma logística, el obrador de embutidos y de productos cocidos, la sala de cocción y ahumados, y la salda de empaquetados.

Cárnicas Tello, una empresa creada hace medio siglo que cuenta con 425 trabajadores en su planta de Totanés y otros 325 empleados en la planta que poseen en La Puebla de Montalbán (Toledo), va a acometer próximamente  un proyecto de ampliación de 33 millones de euros de inversión, que generará entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo, “aunque ya están preparándose para una nueva ampliación”, ha anunciado García-Page, a tiempo ha destacado “el esfuerzo” que siempre ha caracterizado la labor de los miembros de la familia Tello, “y su sensibilidad  social y laboral, así como su compromiso con esta tierra”, que genera una localización y actividad “brutal” en Castilla-La Mancha.

Para contribuir a este desarrollo, y en virtud del protocolo firmado hoy, que no generará ni dará lugar a ninguna prestación económica entre las partes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha promoverá el proceso de implantación y ejecución de iniciativas para el fomento de la industria cárnica, impulsando los cauces necesarios para agilizar las gestiones correspondientes de estas iniciativas que tengan como objetivo la modernización de la industria agroalimentaria, en línea con el cumplimiento de los objetivos identificados en  el Programa de Desarrollo Rural.

Además, apoyará e impulsará las programaciones de formación relacionadas con la actividad de Industrias Cárnicas Tello, tales como la formación en bienestar animal y de manipuladores de alimentos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: Intervalos nubosos que irán disminuyendo por la tarde

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 25 en Ciudad Real, entre 13 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 22 grados en Guadalajara y entre 13 y 24 grados en...

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el miércoles, 19 de junio.

Milagros Tolón despliega los colores LGTBI+ en la Delegación del Gobierno, "nosotros estamos por la inclusión, no por la exclusión"

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que "desplegar estos colores es un acto muy simbólico que representa el compromiso del Gobierno de España con los derechos LGTBI+ y nosotros siempre...

VENTANA NEGRA: Confirmado como crimen machista el de Soto del Real (Madrid)

Sería la víctima número 15 de violencia de género de este año y la 1.259 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

Núñez pide a Page valentía para abordar de manera unánime este jueves en las Cortes regionales la defensa de la financiación autonómica de CLM

Para Núñez sería positivo un gran acuerdo del conjunto de la sociedad civil castellanomanchega con los partidos políticos para que la posición de la región "no sea sólo de un Gobierno, sino del conjunto...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Gobierno Regional destina 1.34 millones de euros a empresas de inserción para apoyar el empleo de personas en exclusión social

En las convocatorias anteriores, han apoyado casi 300 contrataciones, de las cuales 250 corresponden a personas en exclusión social de la región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024