
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
Para Maestre, una cosa eran las promesas y otras muy distintas los hechos de Cospedal al frente del Ejecutivo, "recortes y retrocesos ciudadanos". Por eso, insta a los dirigentes del PP que "en lugar de dar lecciones, dejen de trabajar al presidente García-Page, que tiene bastante trabajo por delante después de todo lo que ella ha destruido después de cuatro años de gobierno", ha informado el PSOE en nota de prensa.
La responsable socialista asegura que "los ciudadanos tienen memoria y todavía no se les han olvidado los cuatro años de recortes y de olvido" que fueron los cuatro años de Cospedal al frente del gobierno de la región. Años en los que cuanto peor lo estaban pasando, "más solos se sentían".
Sobre "la enésima petición" de los 'populares' para que cuanto antes estén listos los presupuestos, Maestre se pregunta "por qué tienen tanta prisa si los que se han prorrogado son los que Cospedal hizo para 2015"."No entendemos por qué le molesta tanto que se trabaje con los presupuestos actuales, si son los que ella dejó y no serán tan malos" les preguntaba.
En opinión de Maestre, "parece ser que sí son unos malos presupuestos puesto que está deseando que se pase página y que se hagan unos nuevos". Y por eso, ha reiterado que se "harán unos presupuestos nuevos, mucho mejores, ligados a las necesidades de los ciudadanos y con la clara voluntad de devolver a los ciudadanos todo lo que Cospedal robó a los ciudadanos durante su gobierno".
En palabras de Maestre, tampoco la creen cuando hablan de que el actual Gobierno regional vaya a subir los impuestos, "porque fue precisamente ella la que los subió y creó más de 300 tasas, muchas de ellas dirigidas los más vulnerables, como los dependientes".
En alusión a la falta de acción del gobierno del presidente Page, la responsable socialista ha enumerado alguna de las medidas puestas en marcha en sólo 6 meses de gobierno: el plan extraordinario de empleo, el aumento de profesores y profesionales sanitarios, el plan Dignifica para recuperar la sanidad, las ayudas de emergencia social como las que van encaminadas a luchar contra la pobreza energética, la eliminación de las horas "cospe" a los funcionarios de la Junta, las oficinas antidesahucios, etc. "Muchas más medidas en sólo seis meses, que Cospedal en cuatro años" ha sentenciado.
Sin embargo, en su opinión, es mucho más fácil destruir, que construir y "todavía queda un gran camino por hacer, pero el presidente está en la senda de la recuperación social y económica y por eso, junto a las acciones sociales ha creado en plan de empleo, el plan adelante o las lanzaderas para mejorar la formación de los trabajadores.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 16 grados en Albacete, 7 y 16 en Ciudad Real, 7 y 13 grados en Cuenca, entre 10 y 13 en Guadalajara y 7 y 16 grados en Toledo.
Una historia que entrelaza las vidas y las emociones de dos personajes distanciados por cinco siglos de diferencia
PUBLICIDAD
Darras recuerda que no denunció antes porque no quería que le pusiesen en la "lista negra" a los 26 años, pero escribió cómo se sentía en un diario.
Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.
El presidente del Gobierno pretende llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Últimas noticias sobre salud.
Artículo de opinión del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en el 45 aniversario del referéndum con el que el pueblo español ratificó la Constitución Española.
PUBLICIDAD
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
Últimas noticias sobre el motor y tráfico.
La noticia musical.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.