LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 11:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Cospedal sí fue la de las promesas incumplidas, lo que tiene que hacer es dejar trabajar al presidente Page"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha contestado a las críticas de la presidenta del PP María Dolores de Cospedal, señalando que "quien no cumplió sus promesas fue ella y de eso todavía los ciudadanos se acuerdan". "O es que no se acuerda cuando prometía que cada voto se traduciría en un puesto de trabajo, que su prioridad era el empleo y luego todos sabemos lo que pasó", ha sentenciado.

30.01.2016

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

   Para Maestre, una cosa eran las promesas y otras muy distintas los hechos de Cospedal al frente del Ejecutivo, "recortes y retrocesos ciudadanos". Por eso, insta a los dirigentes del PP que "en lugar de dar lecciones, dejen de trabajar al presidente García-Page, que tiene bastante trabajo por delante después de todo lo que ella ha destruido después de cuatro años de gobierno", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   La responsable socialista asegura que "los ciudadanos tienen memoria y todavía no se les han olvidado los cuatro años de recortes y de olvido" que fueron los cuatro años de Cospedal al frente del gobierno de la región. Años en los que cuanto peor lo estaban pasando, "más solos se sentían".

   Sobre "la enésima petición" de los 'populares' para que cuanto antes estén listos los presupuestos, Maestre se pregunta "por qué tienen tanta prisa si los que se han prorrogado son los que Cospedal hizo para 2015"."No entendemos por qué le molesta tanto que se trabaje con los presupuestos actuales, si son los que ella dejó y no serán tan malos" les preguntaba.

   En opinión de Maestre, "parece ser que sí son unos malos presupuestos puesto que está deseando que se pase página y que se hagan unos nuevos". Y por eso, ha reiterado que se "harán unos presupuestos nuevos, mucho mejores, ligados a las necesidades de los ciudadanos y con la clara voluntad de devolver a los ciudadanos todo lo que Cospedal robó a los ciudadanos durante su gobierno".

En  palabras de Maestre, tampoco la creen cuando hablan de que el actual Gobierno regional vaya a subir los impuestos, "porque fue precisamente ella la que los subió y creó más de 300 tasas, muchas de ellas dirigidas los más vulnerables, como los dependientes".

   En alusión a la falta de acción del gobierno del presidente Page, la responsable socialista ha enumerado alguna de las medidas puestas en marcha en sólo 6 meses de gobierno: el plan extraordinario de empleo, el aumento de profesores y profesionales sanitarios, el plan Dignifica para recuperar la sanidad, las ayudas de emergencia social como las que van encaminadas a luchar contra la pobreza energética, la eliminación de las horas "cospe" a los funcionarios de la Junta, las oficinas antidesahucios, etc. "Muchas más medidas en sólo seis meses, que Cospedal en cuatro años" ha sentenciado.

   Sin embargo, en su opinión, es mucho más fácil destruir, que construir y "todavía queda un gran camino por hacer, pero el presidente está en la senda de la recuperación social y económica y por eso, junto a las acciones sociales ha creado en plan de empleo, el plan adelante o las lanzaderas para mejorar la formación de los trabajadores.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.