
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
En una entrevista en Antena 3, García-Page ha señalado que el momento político actual "obliga a ser permeable" e "incluyente", tras lo que ha afirmado que está "más a mano" un posible acuerdo con la formación de Albert Rivera que con el PP, ya que, aunque Ciudadanos es un partido de derechas "quiere cambiar las cosas".
No obstante, ha dicho que puede entender las críticas por tender la mano a Ciudadanos, pero ha recordado que en el caso de un hipotético Gobierno de Pedro Sánchez con la abstención de la formación liderada por Rivera no sería un Gobierno de coalición, incidiendo en que ya pasa en Andalucía, donde hay un Ejecutivo socialista tras la abstención de Ciudadanos.
Sobre Podemos, ha dicho que cuando este partido "echó las primeras cuentas" tras las elecciones "sacó la conclusión de que lo que más convenía era una segunda vuelta porque subirían en votos", pero conforme pasa el tiempo "cuaja la idea de que es difícil que Mariano Rajoy sea presidente y la mayoría de los grupos ya basculan y tienen claro que hay una aproximación más realista".
Así, ha insistido en que hace quince días Podemos tenía como "frontera" para apoyar un posible Gobierno socialista el referéndum en Cataluña, "lo que permite a Sánchez plantearse captar el voto o la abstención de Ciudadanos".
En esta línea, ha subrayado que el PSOE dejó claro a Podemos que la frontera del referéndum era inasumible por el PSOE, posición que, a su juicio, ha dado "solidez" a su partido "para afrontar la recta final de las negociaciones con las ideas claras".
"NADIE HA PLANTEADO LA DIMISIÓN DE SÁNCHEZ"
Sobre el liderazgo del secretario general de su partido, García-Page ha dicho que nadie dentro de la formación "ha planteado la dimisión" de Pedro Sánchez.
Aunque ha recordado que "en más de una ocasión" pese a sacar más diputados en unas elecciones "ha habido debates internos" en el PSOE, en este momento, con 90 escaños obtenidos, "se ha entendido que el contexto es diferente y que hay que adaptarse".
"Nadie ha planteado un congreso extraordinario, al contrario, el congreso que está planteado es el ordinario, y Pedro Sánchez ya anunció que se iba a presentar a la reelección", ha remarcado.
Igualmente, ha manifestado que en el PSOE están "acostumbrados" a los debates sobre el liderazgo del partido y a "echarse la culpa" a sí mismos. Pero, ha añadido, "nadie ha planteado una ruptura, sino al contrario", y ha supeditado cualquier debate interno a, en primer lugar, intentar formar Gobierno.
"Eso es lo primero y, si se forma, queda aplazada cualquier decisión interna, que la tendremos que hacer en un futuro próximo", ha dicho García-Page, agregando que "la decisión está pendiente".
Los termómetros oscilarán entre 5 y 22 grados en Albacete, 8 y 22 en Ciudad Real, 4 y 19 grados en Cuenca, entre 5 y 20 en Guadalajara y 7 y 22 grados en Toledo.
Toda la actualidad deportiva, en la región, para esta jornada.
Por Pelayo.
En su paso por el WiZink Center de Madrid, la primera de sus paradas en la capital con motivo de su gira de despedida 'This is not a drill', dos noches de 'sold out', Roger Waters fue más Roger Waters...
Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.
Se podrán presentar trabajos hasta el 15 de junio de 2023.
Una de las entidades beneficiadas es la institución de educación superior de Castilla-La Mancha.
Se trata de una medida que va dirigida a colegios e institutos que hayan formado un grupo de trabajo de transformación informática.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Las mujeres seniors muestran unos niveles de credibilidad más altos que los hombres.
Una persona "múltiple, mujer de su tiempo, a la que le gusta escribir desde la adolescencia. Una docente que ha puesto su empeño en considerar la escritura como su gran vocación".
Aquí tienes algunas ofertas de empleo interesantes.
Rabadán ha señalado que el IREC es el centro de mayor productividad científica de la UCLM y el primer centro científico español dedicado a la investigación de aspectos relativos a la caza.
Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Rusos y bielorrusos seguirán vetados por la guerra en Ucrania.
Estas son las noticias que afectan a la economía doméstica.
Ultimas noticias relacionadas con la crisis energética.
Los aviones enviados este viernes proceden de Torrejón, dos brigadas de labores preventivas (BLP) desde las bases de Daroca (Zaragoza), compuesta por 21 bomberos; y otra de Prado de los Esquiladores (Cuenca),...
Sonidos para hoy...
Se ha recogido una media de 329 litros por metro cuadrado en el conjunto de España cuando lo normal para este periodo son 383 litros por metro cuadrado.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.