DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 15:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

La San Silvestre Toledana congregará a cerca de 5.000 corredores de todas las categorías

16.12.2015

Deportes en Toledo

comentarios

La San Silvestre Toledana congregará a cerca de 5.000 participantes en su XXXIV edición lo que, según ha señalado la vicepresidenta del Patronato Deportivo Municipal, Inés Sandoval, es un acontecimiento "que ha sobrepasado su espíritu puramente competitivo para convertirse en un evento social y comunitario".  

Sandoval ha presentado este miércoles la carrera junto al delegado del Servicio de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación Provincial, Jaime Corregidor, y el director general de Banca Comercial de Liberbank, Alfonso López.  

Sandoval ha señalado que la San Silvestre Toledana "es la prueba popular deportiva más importante de cuantas se celebran anualmente en Toledo" y, en ella, "caben todos los corredores, desde quienes aspiran al triunfo y a consolidar un puesto en la élite del atletismo provincial o nacional, hasta quienes desean superar sus marcas personales o correr junto a un grupo de amigos con el afán de divertirse y conseguir alcanzar la meta final".   

La también viceportavoz del Gobierno local se ha referido al auge que el 'running' está teniendo en Toledo en los últimos años, lo que se ha traducido en un incremento de las carreras populares en la ciudad hasta "triplicar en la actualidad las que se organizaban hace apenas cuatro años".  

Esto, según Sandoval, "evidencia que el atletismo es un deporte que goza de un gran prestigio y seguimiento en nuestra ciudad" y aquellos que participan en la San Silvestre "merecen el aplauso, admiración y agradecimiento".  

Así, la concejala ha agradecido a la Asociación Amigos del Atletismo "el esfuerzo realizado por organizar y mantener una carrera modélica, que ha ido adecuándose al incremento de participantes, fomentando la participación de niños y jóvenes, prestigiándola para convertir la tarde del 31 de diciembre en la gran fiesta del atletismo toledano".  

Por último, ha deseado a todos los participantes "que tengan éxito, que concluyan la carrera, que vean cubiertos sus objetivos personales y, sobre todo, que disfruten corriendo por las calles toledanas y despidiendo deportivamente al año 2015".

INSCRIPCIONES CUBIERTAS  

Según ha explicado el presidente de Amigos del Deporte, Pedro Guijarro, el cupo de participantes ya se ha cubierto, pero se ha abierto una lista de espera para atender la demanda en función de las bajas que se produzcan.  

Guijarro ha explicado que se va a mejorar el sistema de recogida de dorsales, habilitando dos días para esta operación, el 28 y el 29 de diciembre; además, se ha dado la posibilidad de que los corredores soliciten el envío del dorsal por correo postal, modalidad a la que se han adherido 700 atletas.  

El recorrido, de 8 kilómetros, es el mismo que el año pasado, repitiendo también el sistema de salida por cajones realizado en la edición de 2014, ha dicho Guijarro, quien ha explicado que la prueba de 2015 está dedicada a la memoria de Narciso Gómez Lanza, que ha recibido un homenaje en la presentación por su dedicación como voluntario en la carrera.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla la Mancha: Temperaturas diurnas significativamente altas en el extremo sureste, que podrán alcanzar los 38 grados en la zona de Hellín y Almansa.

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 35 grados en Albacete, 19 y 34 en Ciudad Real, 18 y 33 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 19 y 35 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Un hombre mata a su pareja de 31 años en Buñol (Valencia)

Tras confesar los hechos a su anterior pareja, huyó en coche, dejó heridos a dos guardias civiles tras colisionar su vehículo y fue detenido

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024