SÁBADO, 03 DE DICIEMBRE DE 2022 · 23:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Compromiso violeta en Pedro Muñoz para decir no a la violencia de género

29.11.2015

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Las Concejalías de Igualdad y Deporte que ostentan respectivamente Teresa Cobo y Carlos Yuste quieren agradecer su compromiso  a los más de 500 Pedroteños y Pedroteñas, que han mostrado una  participación activa durante todos estos días, para mostrar que una misma voz nos une a hombres y mujeres en la lucha contra todas las formas de violencia machista.

Una semana repleta de actos de sensibilización y reflexión sobre  distintas formas de violencia machista, en el IES “Isabel Martínez Buendía”; con jóvenes de Pedro Muñoz en el curso de Prevención del Acoso Sexual  y que han culminado en los actos programados durante el día 25 de noviembre dirigidos a toda la ciudadanía,  han puesto de manifiesto la importancia de declarar públicamente  nuestro “no rotundo” a una organización social que no tiene en cuenta a la mitad de la población.

Así comenzó  la intervención del psicólogo Francisco Herrera,  fundador de uno  de los grupos de hombres por la igualdad de nuestro país. Declarándose públicamente feminista.  Porque si  algo hemos aprendido en todos estos años es, que es necesario que los hombres formen parte muy activa en los actos que denuncian las desigualdades de género, porque este no es un asunto sólo  de mujeres. De especial relevancia fueron sus apuntes respecto a la falta de la figura masculina en todos los niveles de la educación, lo que dificulta que los y las escolares   puedan construir imágenes masculinas diferentes  a la que conforma el modelo patriarcal; también se ocupó del papel que juegan los medios de comunicación para concluir que  todos estos parámetros nos conducen  a hombres y mujeres  a un imaginario social teñido de ese modelo machista, y es necesario por tanto,  construir un nuevo modelo masculino basado en relaciones igualitarias. También hubo un espacio para reflexionar sobre esas actitudes sutiles, de las que no somos conscientes en muchas ocasiones y que perpetúan  que los modelos no cambien, se refería así a los micromachismos, poniendo ejemplos que pusieron en situación a todos y las presentes..

La lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género que realizó la Teniente Alcalde Beatriz Fernández, puso el acento en la importancia que ese compromiso de los hombres y mujeres se vea reflejado en un compromiso en  las administraciones que tienen que poner en marcha las medidas para que la Igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho, porque mientras tanto,  las mujeres seguimos muriendo.

La marcha  y carrera contra la violencia que siguió a la lectura del manifiesto puso el acento simbólico en que todos y todas podemos hacer algo para seguir construyendo igualdad, una igualdad en la que todos  y todas estemos representados, independientemente de la edad y el sexo, con una diversidad que suma.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y lluvias débiles

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 14 grados en Albacete, 3 y 13 en Ciudad Real, 3 y 9 grados en Cuenca, 2 y 8 en Guadalajara y entre 3 y 13 en Toledo.

Artesanos de CLM participan en la Muestra de Artesanía Navideña de Murcia

La muestra tradicional está ubicada en Alfonso X el Sabio y Jaime I, en Murcia, y se podrá visitar hasta el día 5 de enero.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Desarrollo Sostenible avanza en su Estrategia de Educación Ambiental impulsando la recuperación de zonas verdes en colaboración con las administraciones locales

CLM ha invertido más de 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones y programas divulgativos. Según estimaciones, la Estrategia regional puede llegar a movilizar hasta cuatro millones de euros.

TRIBUNALES: Se enfrentan a prisión por un pufo de 137.748 euros a una empresa para extraer mármol en Elche de la Sierra

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.