DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 00:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

"El PSOE quiere darle una vuelta radical a las políticas de la derecha como en CLM"

El secretario de Acción Política y Ciudadanía de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex lehendakari vasco, Patxi López, ha asegurado en Iniesta (Cuenca), que el Partido Socialista quiere "dar un giro radical a las políticas de la derecha como estáis haciendo en Castilla-La Mancha".

29.11.2015

Política en Cuenca

comentarios

López afirmó que el PSOE "apuesta por recuperar el Estado del Bienestar", mientras que la propuesta del PP es "cuatro años más de recortes, de retrocesos y de construir un país insoportable para la mayoría"

López, que ha asistido a un encuentro con militantes y simpatizantes de la provincia de Cuenca, ha afirmado que las Elecciones del 20 de diciembre "son trascendentales porque no podemos seguir así por más tiempo". "No podríamos soportar más cuatro años más de Gobierno de Mariano Rajoy, un gobierno que ha gobernado en contra de la inmensa mayoría de la gente de este país para favorecer a una minoría de privilegiados y poderosos".

Según López, "no hay un colectivo que se haya salvado de las políticas del Partido Popular", pues "ha gobernado "en contra los trabajadores, de los desempleados, de los jóvenes, de las mujeres, de los estudiantes, de los investigadores; de los pensionistas, de los dependientes, de los enfermos,...", ha dicho.  

El dirigente socialista señalado que España vive una crisis "global", que se puede abordar de tres formas: "como el PP, que dice que no se puede hacer nada; como los nuevos, que dicen que hay que dinamitarlo todo pero no dicen que quieren construir después; y la del Partido Socialista, que cree que es el momento de abrir el tiempo de las grandes reformas para ir a la raíz de nuestros problemas".

López se refirió a las líneas maestras del proyecto socialista para España, basadas en "una economía al servicio de la sociedad y un crecimiento pero no a costa del salario de los trabajadores, por eso vamos a derogar la reforma laboral entera"; una reforma fiscal para que "de una vez por todas en este país pague más quien más tiene y reciba más quien más necesita", y la recuperación del Estado del Bienestar. Asimismo, aseguró que el PSOE aboga por una "política limpia" porque "todos hemos tenido corruptos en nuestras filas, pero la diferencia está en cómo nos hemos enfrentado a ellos"; y por una reforma de la Constitución.

Por el contrario, afirmó que la propuesta del Partido Popular es "cuatro años más de recortes, de retrocesos y de construir un país insoportable para la mayoría de los ciudadanos".  

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario provincial del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que Castilla-La Mancha "ya le puede decir a los ciudadanos y demostrarles que se pueden hacer las cosas de otra manera porque desde hace cuatro meses hay un Gobierno que ya tomando decisiones en favor de los ciudadanos".

Martínez Guijarro ha dicho que el Partido Socialista "está demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera porque no es lo mismo abrir colegios que cerrarlos, no es lo mismo despedir profesores que contratar a 400 nuevos docentes este curso, no es lo mismo abrir las plantas de los hospitales que cerrarlas ni contratar a 1.064 trabajadores en la Sanidad que despedirlos", ha manifestado

El vicepresidente regional se ha referido también al Plan Extraordinario de Empleo que ha puesto en marcha del Gobierno de Castilla-La Mancha para ayudar a 60.000 desempleados, especialmente a los mayores de 55 años, jóvenes y parados de larga prestación. En este punto, ha dado las gracias "a todos los ayuntamientos que, desoyendo las consignas del PP, se han sumado al Plan de Empleo, muchas gracias por pensar ante todo en sus vecinos".

Finalmente, el candidato del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha defendido la candidatura socialista, integrada por "personas trabajadoras y comprometidas con su provincia". "Al contrario que el Partido Popular que por primera vez se ha atrevido a poner como cabeza de lista un cunero que nada tiene que ver con esta provincia", ha incidido.

Sahuquillo ha pedido a los militantes y simpatizantes socialistas movilización porque "la provincia de Cuenca tiene que contribuir con dos diputados y tres senadores a que Pedro Sánchez sea el presidente de este país para que podamos recuperar la esperanza y la justicia social".

En especial, ha hecho un llamamiento a dos colectivos: los jóvenes, "a los que Rajoy "ha echado de su país, privándoles de cualquier oportunidad de futuro"; y los mayores, que han visto mermado su poder adquisitivo con "copagos y repagos".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y lluvias débiles

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 14 grados en Albacete, 3 y 13 en Ciudad Real, 3 y 9 grados en Cuenca, 2 y 8 en Guadalajara y entre 3 y 13 en Toledo.

Artesanos de CLM participan en la Muestra de Artesanía Navideña de Murcia

La muestra tradicional está ubicada en Alfonso X el Sabio y Jaime I, en Murcia, y se podrá visitar hasta el día 5 de enero.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Desarrollo Sostenible avanza en su Estrategia de Educación Ambiental impulsando la recuperación de zonas verdes en colaboración con las administraciones locales

CLM ha invertido más de 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones y programas divulgativos. Según estimaciones, la Estrategia regional puede llegar a movilizar hasta cuatro millones de euros.

TRIBUNALES: Se enfrentan a prisión por un pufo de 137.748 euros a una empresa para extraer mármol en Elche de la Sierra

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.