SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 11:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha TV cerró julio con la audiencia en números rojos

DESDE JULIO DE 2011 A JULIO DE ESTE AÑO HA PERDIDO EL 34,8 DE SU AUDIENCIA. El cargo público mejor pagado de nuestra región, Nacho Villa, apura sus últimas horas al frente del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha. Y lo hace dejando a su sucesora unos datos más que discretos en materia de audiencias. El mes de julio se cerró con un 4,5 de cuota de pantalla, uno de los más bajos de toda la historia para este mes estival en la cadena pública, que solo fue peor en 2014 con una décima menos. Y respecto al mismo periodo de 2011, CMT se ha dejado 2,4 puntos

01.08.2015

Castilla-La Mancha

comentarios

Este último guarismo, facilitado por Barlovento Comunicación a partir de las mediciones de Kantar Media, pone de manifiesto una vez más la pérdida continua de influencia de la emisora regional en estos últimos cuatro años donde Villa, nombrado por el ya extinto Gobierno de Cospedal, ha regido los destinos de RTVCM.

No hay más que volver la vista atrás para comprobar que en julio de 2011, cuando llegó Villa a finales de mes prometiendo "pluralidad e independencia", la cadena acumulaba un 6,9 de share. Pero al año siguiente ya se había quedado en un 4,9. La caída de las audiencias continuó en 2013 donde sumó un 4,6 y en 2014 en que no pasó de un 4,4. Dicho de otra forma, se ha dejado en el camino de estos cuatro años de denuncias de manipulación y vulneración de derechos laborales, polémicas continuas y relevos y ceses de colaboradores muy estrechos casi el 35 por ciento de sus seguidores.

A la vista de estos resultados Castilla-La Mancha Televisión es la penúltima autonómica en cuanto a número de espectadores, solo por delante de Telemadrid que cerró el mes pasado con un 3,8. Muy alejada de la capacidad de influencia de las más consolidadas y aceptadas por los telespectadores como TV3 con un 11,7 o Aragón TV con un 10,4. Y una vez más Canal Extremadura, que no está asociada a Forta, vuelve a situarse por delante de CMT, al registrar un 5,1 de cuota.

Es llamativo, también en esta ocasión, este progresivo desafecto entre el público y los contenidos de la televisión regional en una comunidad como Castilla-La Mancha que se coloca de nuevo como la región con mayor consumo televisivo de toda España, con 215 minutos por persona y día, frente a los 204 de la media nacional. El ámbito castellano‐manchego es el que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Castilla y León es el que menos tiempo le dedica, pero esta afición por este medio de comunicación y entretenimiento no parece orientarse hacia la emisora regional que, dentro de muy pocas horas, contará con una nueva directora general, Carmen Amores.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024