JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 18:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Educación y Cultura

Cuenca será la sede organizativa de la Joven Orquesta de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

25.02.2015

Educación y Cultura en Cuenca

comentarios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha creado la Joven Orquesta de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (JOCLM), que tendrá su sede administrativa en dicha consejería y su sede organizativa de encuentros en la ciudad de Cuenca.  

Según la Orden que aprueba el reglamento de organización y funcionamiento, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles y recoge Europa Press, será la Consejería con competencias en materia de educación y cultura la que dotará a la JOCLM de los recursos económicos precisos para la consecución de sus fines, sin precisar, de momento, cantidad alguna.  

De igual modo, ha estipulado que la JOCLM también se podrá financiar mediante el patrocinio o las aportaciones de otras instituciones públicas y privadas y mediante el establecimiento de un precio de entrada para los conciertos celebrados.  

Esta nueva agrupación se configura como una extensión de las agrupaciones existentes en los conservatorios, ofreciendo una formación complementaria cualificada al alumnado interesado en orientar su vida profesional hacia la música y está estructurada en un Consejo Asesor, un Departamento Artístico, un Equipo pedagógico y una Plantilla instrumental.  

Según ha determinado el departamento que dirige Marcial Marín, la titularidad de la Dirección Artística deberá recaer en una persona de reconocida capacitación musical en consideración a su trayectoria profesional, su preparación pedagógica y artística y su identificación con los objetivos del programa, y será desempeñada por personal que preste servicio en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Corresponde al Consejo Asesor proponer su incorporación, que será autorizada por el titular de la Viceconsejería.  

Mientras, la Dirección Nusical de los encuentros se podrá encomendar a una persona de reconocido prestigio musical en atención a su trayectoria profesional. Corresponde al Consejo Asesor proponer su incorporación, que será autorizada por el titular de la Viceconsejería.

COMPOSICIÓN  

La plantilla de la JOCLM estará compuesta por 30 violines, 12 violas, 10 violonchelos, ocho contrabajos, tres flautas, tres oboes/corno inglés, tres clarinetes, cuatro fagotes, cuatro trompas, tres trompetas, tres trombones, dos tubas y tres instrumentos de percusión. Esta composición básica podrá variar en función del programa previsto para cada encuentro.  

Dice Educación, que se constituirá una lista de aspirantes por especialidad instrumental, que estará integrada por aspirantes que se presenten a prueba de selección en el curso académico, por aspirantes en lista de curso anterior no nombrados miembros de la JOCLM y por aspirantes en lista de curso anterior nombrados miembros de la JOCLM. Todos ellos deberán cumplir una serie de requisitos.  

Deberán presentarse a las pruebas de selección quienes soliciten por primera vez ser miembros de la JOCLM o quienes hubieran tenido la condición de aspirantes en lista durante dos cursos consecutivos sin ser nombrados miembros de la JOCLM. Los aspirantes deberán presentar solicitud de participación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de julio.

EMPLEO. El sector de la aviación demanda cerca de 2,4 millones de pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo hasta 2043

Así se desprende del informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de Boeing, que cifra el personal concreto y necesario hasta 2043: 674.000 pilotos, 716.000 técnicos de mantenimiento y 980.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

CLM lidera la confianza empresarial y crea siete empresas al día desde que gobierna García-Page

El Gobierno regional explica que la estabilidad institucional y política, la paz social, el entendimiento con los agentes sociales y las medidas de impulso empresarial, se han traducido en la constitución...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024