MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 15:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara

"Impropio de un estado democrático": El Ayuntamiento de Yebes "denuncia la burda manipulación" de RTVCM

El equipo de Gobierno municipal de Yebes en Guadalajara ha publicado un comunicado muy rotundo y preciso donde denuncia la "manipulación" de la dirección del ente público Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM), dirigida por Nacho Villa (el cargo público mejor pagado de nuestra tierra, con 120.000 euros anuales), a raíz de las últimas informaciones divulgadas por esta cadena financiada con el dinero de todos los contribuyentes. He aquí la nota íntegra.

01.10.2014

Guadalajara

comentarios

En relación con el tratamiento informativo que en las últimas semanas está dispensado el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha al municipio de Yebes en relación con varias informaciones relacionadas con dicho municipio, el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento que conforman la agrupación independiente ’40 Compromisos’ y el PSOE de Yebes desea realizar una serie de puntualizaciones al respecto: 
 
1. Tras las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 y desde que se situó al frente del Ayuntamiento de Yebes, el equipo de Gobierno mantiene una política informativa explícita, clara, transparente y accesible a los ciudadanos y, por extensión, a los medios de comunicación, en relación con la gestión municipal. 


2. En estos tres últimos años, el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha apenas ha prestado atención ni mostrado interés alguno hacia los asuntos que conciernen a este municipio. Incluso se han producido situaciones tan rocambolescas como la que aconteció en agosto del pasado año, cuando un equipo de dicho canal se desplazó a Yebes para grabar un reportaje con motivo de la aparición de pintadas en el pueblo en las que se insultaba y amenazaba de muerte al alcalde de la localidad y al teniente de alcalde. Aquel trabajo periodístico jamás llegó a emitirse en los espacios informativos de este canal público de televisión. 


3. En el último mes, el municipio de Yebes ha estado en el punto de mira del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha. En ese periodo se han difundido varias grabaciones en los Informativos de dicho canal que criticaban diferentes aspectos de la gestión del actual Gobierno municipal, siempre desde la perspectiva del Partido Popular de Yebes  y coincidiendo con las críticas vertidas desde esta formación política. 


4. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yebes considera intolerable e impropio de un estado democrático como el que impera en nuestro país que un medio de comunicación de carácter público se posicione de forma tan descarada y tendenciosa del lado de un determinado partido político. 


5. El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Yebes jamás ha eludido la legítima crítica política y ha expresado de forma pública su punto de vista sobre aquellas cuestiones discrepantes relacionadas con la acción de gobierno. 


6. Ante la negativa del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha a contrastar la veracidad de las acusaciones vertidas por el Partido Popular de Yebes y recogidas con literalidad por este medio de comunicación, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Yebes entiende que se trata de una campaña orquestada contra este municipio y, por extensión, contra sus vecinos, que está organizada y dirigida desde la sede del Partido Popular de Guadalajara. 


7. Contrariamente a los principios más elementales que deben regir cualquier información u opinión que se divulgue a través de un medio de comunicación de carácter público, Radio Televisión Castilla-La Mancha no ha ofrecido al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yebes la posibilidad de trasladar a la opinión pública su versión de los hechos que se han cuestionado en esas informaciones, lo que supone una flagrante restricción al derecho a la libertad de pensamiento y expresión y una mordaza a aquellas instituciones y organismos que no están en la órbita del Partido Popular de Castilla-La Mancha. 


8. El Ayuntamiento de Yebes es consciente de que la delegación en Guadalajara del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha es completamente ajena a esta estrategia premeditada y miserable, que está teledirigida desde las respectivas sedes del PP de Castilla-La Mancha y del PP de Guadalajara, con la necesaria connivencia, beneplácito y complicidad de la dirección de este medio de comunicación. 


9. El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Yebes denuncia la burda manipulación que la Dirección del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha viene practicando de un tiempo a esta parte con determinados asuntos que afectan a este municipio y que son aireados de forma sesgada y partidista por el PP de Yebes, una práctica nauseabunda que es completamente impropia de un medio de comunicación de carácter público que se sufraga con el dinero de todos los castellano-manchegos. 
 
En Yebes, a 1 de octubre de 2014

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024