MIERCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024 · 20:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara

"Impropio de un estado democrático": El Ayuntamiento de Yebes "denuncia la burda manipulación" de RTVCM

El equipo de Gobierno municipal de Yebes en Guadalajara ha publicado un comunicado muy rotundo y preciso donde denuncia la "manipulación" de la dirección del ente público Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM), dirigida por Nacho Villa (el cargo público mejor pagado de nuestra tierra, con 120.000 euros anuales), a raíz de las últimas informaciones divulgadas por esta cadena financiada con el dinero de todos los contribuyentes. He aquí la nota íntegra.

01.10.2014

Guadalajara

comentarios

En relación con el tratamiento informativo que en las últimas semanas está dispensado el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha al municipio de Yebes en relación con varias informaciones relacionadas con dicho municipio, el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento que conforman la agrupación independiente ’40 Compromisos’ y el PSOE de Yebes desea realizar una serie de puntualizaciones al respecto: 
 
1. Tras las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 y desde que se situó al frente del Ayuntamiento de Yebes, el equipo de Gobierno mantiene una política informativa explícita, clara, transparente y accesible a los ciudadanos y, por extensión, a los medios de comunicación, en relación con la gestión municipal. 


2. En estos tres últimos años, el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha apenas ha prestado atención ni mostrado interés alguno hacia los asuntos que conciernen a este municipio. Incluso se han producido situaciones tan rocambolescas como la que aconteció en agosto del pasado año, cuando un equipo de dicho canal se desplazó a Yebes para grabar un reportaje con motivo de la aparición de pintadas en el pueblo en las que se insultaba y amenazaba de muerte al alcalde de la localidad y al teniente de alcalde. Aquel trabajo periodístico jamás llegó a emitirse en los espacios informativos de este canal público de televisión. 


3. En el último mes, el municipio de Yebes ha estado en el punto de mira del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha. En ese periodo se han difundido varias grabaciones en los Informativos de dicho canal que criticaban diferentes aspectos de la gestión del actual Gobierno municipal, siempre desde la perspectiva del Partido Popular de Yebes  y coincidiendo con las críticas vertidas desde esta formación política. 


4. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yebes considera intolerable e impropio de un estado democrático como el que impera en nuestro país que un medio de comunicación de carácter público se posicione de forma tan descarada y tendenciosa del lado de un determinado partido político. 


5. El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Yebes jamás ha eludido la legítima crítica política y ha expresado de forma pública su punto de vista sobre aquellas cuestiones discrepantes relacionadas con la acción de gobierno. 


6. Ante la negativa del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha a contrastar la veracidad de las acusaciones vertidas por el Partido Popular de Yebes y recogidas con literalidad por este medio de comunicación, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Yebes entiende que se trata de una campaña orquestada contra este municipio y, por extensión, contra sus vecinos, que está organizada y dirigida desde la sede del Partido Popular de Guadalajara. 


7. Contrariamente a los principios más elementales que deben regir cualquier información u opinión que se divulgue a través de un medio de comunicación de carácter público, Radio Televisión Castilla-La Mancha no ha ofrecido al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Yebes la posibilidad de trasladar a la opinión pública su versión de los hechos que se han cuestionado en esas informaciones, lo que supone una flagrante restricción al derecho a la libertad de pensamiento y expresión y una mordaza a aquellas instituciones y organismos que no están en la órbita del Partido Popular de Castilla-La Mancha. 


8. El Ayuntamiento de Yebes es consciente de que la delegación en Guadalajara del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha es completamente ajena a esta estrategia premeditada y miserable, que está teledirigida desde las respectivas sedes del PP de Castilla-La Mancha y del PP de Guadalajara, con la necesaria connivencia, beneplácito y complicidad de la dirección de este medio de comunicación. 


9. El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Yebes denuncia la burda manipulación que la Dirección del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha viene practicando de un tiempo a esta parte con determinados asuntos que afectan a este municipio y que son aireados de forma sesgada y partidista por el PP de Yebes, una práctica nauseabunda que es completamente impropia de un medio de comunicación de carácter público que se sufraga con el dinero de todos los castellano-manchegos. 
 
En Yebes, a 1 de octubre de 2014

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas máximas en aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 15 grados en Albacete, entre los 2 y los 14 en Ciudad Real, entre 2 y 12 grados en Cuenca, entre 3 y 12 grados en Guadalajara y entre 3 y 15 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes 27 de febrero.

El Festival de Almagro premio especial de la segunda edición de los Premios Talía

La Academia de las Artes Escénicas ha distinguido al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, a la actriz Carolina Yuste y al artista Kiki Morente

El mes de marzo será más cálido de lo normal en España, especialmente en Semana Santa

En cuanto a las precipitaciones, se espera que marzo se comporte dentro de la normalidad.

AGENDA DEL FINDE. Argamasilla de Alba celebra este fin de semana la Feria Outlet

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Policía Nacional expone en su web miles de joyas y objetos de valor recuperados en operaciones policiales

Las personas que hayan sufrido la sustracción de alguna pieza de joyería u objetos valiosos -como monedas, bolígrafos, relojes,…- pueden ponerse en contacto con los teléfonos que aparecen junto a la...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Otras tres mujeres acusan al cineasta Carlos Vermut de violencia sexual

Ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese, según han relatado.

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

Gobierno de CLM tendrá a los niños y jóvenes en el centro de las actividades que se organicen con motivo de la Región Europea del Deporte

Carlos Yuste ha avanzado que este mismo lunes el consejero de Educación informará de todas las actividades entorno a esta celebración que se van a realizar en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Macha agradece a la Guardia Civil que haya evitado el matrimonio forzado de una niña de 12 años

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, se ha congratulado "de que esa niña ya pueda estar hoy tutelada y fuera de ese riesgo tan brutal que suponía ser vendida por 3.000...

CONSEJO DE GOBIERNO. La atención de más de mil menores tutelados en CLM recibe una inyección de 21 millones

La mitad de esta población, 565 en total, están atendidos en centros, mientras que 460 se encuentran en situación de acogida familiar, extremo éste último que la Junta quiere priorizar.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024