JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2024 · 12:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Vuelven a mentir

01.10.2014

Castilla-La Mancha

comentarios

Publicamos a continuación el texto leído por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca que, como cada martes, se ha concentrado a las puertas del Hospital Virgen de la Luz:

Leemos el titular de la nota de prensa que ha mando el SESCAM a los medios: "El hospital de Cuenca destina cuatro millones de euros menos a la Sanidad privada que en 2010", y, por supuesto, lo primero que nos preguntamos es: ¿De dónde se han sacado estos datos? ¿Del mismo sitio donde se los sacó nuestra "querida" presidenta cuando, en el Parlamento quedó en evidencia, diciendo que los datos que estaba dando eran oficiales y, por lo tanto, contrastables? VUELVEN A MENTIR, cuando el gerente de este hospital, puesto a dedo por el Gobierno del PP, dice que sólo ha habido un caso puntual de un paciente de geriatría en la planta de pediatría. No es verdad Sr. Godoy, estos casos se llevan repitiendo durante todo el mes de Septiembre y lo saben. Vuelve Ud. a MENTIR cuando dice que "es algo simbólico que 8 personas hayan pedido el traslado de centro del Cuenca IV", porque no son 8 personas. Tenemos constancia de que más de 50 personas han pedido ya el traslado. Y, vuelve usted a MENTIR, cuando dice que "los conquenses tienen que sentirse orgullosos del hospital que tienen", porque nadie mejor que Ud. sabe en qué han convertido nuestro hospital. No nos sentimos orgullosos de lo que han hecho con nuestro hospital y, mucho menos, de Uds. Más bien, sentimos vergüenza, de ver cómo cuatro mediocres y trepas se están cargando nuestro hospital.

Estamos hartos de mentiras, de engaños y falsedades. Demandamos una gerencia y un equipo directivo de profesionales y no de cuatro palmeros del partido de turno, puestos a dedo, que sólo buscan prestigio personal.

Nos unimos a las críticas realizadas por las sociedades científicas (SCAMFYC), contra la política institucional sobre docencia y formación, que va a reducir drásticamente la oferta de plazas de Médicos Especialistas en Formación (MIR) y probablemente también de Enfermeros, en la nueva convocatoria oficial para el año 2015. Así se reducen en un 10% sobre las plazas ofertadas el año pasado, que sumadas a las de los tres años anteriores suman casi un 50%, siendo nuestra Comunidad y la especialidad de Medicina Familiar las más afectadas.

Esta reducción no solo pone en riesgo la continuidad asistencial futura con especialistas formados en nuestra propia comunidad, sino que provoca una desestructuración de las Unidades Docentes Multiprofesionales con disminución de sus recursos y profesionales y por lo tanto de la oferta formativa necesaria e imprescindible, pero sobre todo elimina la necesidad de mantener actualizado un sistema sanitario mediante la formación obligatoria y pública, absolutamente inseparable de una sistema sanitario público y de calidad. Y eso es lo que más no entristece.

Nuestro Hospital ya mermado en camas, servicios y profesionales, se verá todavía más afectado por la disminución de residentes en formación que no solo estimulan la docencia y la investigación mejorando la calidad de atención que se presta en el mismo, sino que también son necesarios para el buen funcionamiento de muchos servicios.

Recordamos de nuevo que, referente a la fuga de datos de pacientes del sistema sanitario público a la sanidad privada sin consentimiento de los pacientes, en la Comunidad de Madrid ha supuesto la destitución del Gerente y varios cargos directivos, mientras que en nuestra Comunidad ha provocado una "felicitación" del consejero de Sanidad a los directivos de este Hospital por la forma de "llevar el asunto". Asunto que nos parece indignante.

Nos hacemos eco de las quejas de un usuario de nuestro Hospital, además antiguo trabajador del mismo, que por dicho motivo sufre con mayor impotencia la situación creada, por no poder acceder a unos servicios sanitarios específicos que hasta hace unos meses se podían realizar en este mismo hospital, y que ahora como consecuencia de los recortes se han eliminado obligándole a deambular por la Comunidad en busca de la solución médica.

Por último, queremos elevar bien alto nuestra protesta y nuestra tristeza por saber de las celebraciones que se van a realizar por el "50 aniversario" de la creación de este nuestro querido Hospital, pues desde este altavoz recordamos todos los martes desde hace más de dos años que, desgraciadamente, NO TENEMOS NADA que celebrar, pues la política de recortes de nuestros dirigentes está convirtiendo este Hospital en la sombra de lo que fue hace muchos años, desmontando y derribando todos los logros conseguidos a base de muchos esfuerzos compartidos, y desmontando un sistema sanitario público que, volvemos a recordar, pagamos entre todos.

Por eso os convocamos a acudir a la manifestación que se celebrará el día 14 de octubre a partir de las 18:00 horas en la ciudad.

¡Os esperamos!

Una vez más volvemos a repetir que

¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN!!!!!!!!!


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE CUENCA

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este jueves en Castilla la Mancha: Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el norte y este de Guadalajara y sureste de la Comunidad.

Las temperaturas oscilaran entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 8 y 25 en Cuenca, 9 y 26 grados en Guadalajara y 12 y 30 en Toledo

BONOLOTO

Combinación ganadora el miércoles, 12 de junio.

ATRAPADOS EN LA RED

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

García-Margallo se despide de la política institucional

El eurodiputado del PP ha dejado caer que los políticos de raza no se jubilan nunca. "Seguimos".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PSOE descarta convocar elecciones generales tras la victoria del PP en las europeas: "Sin ninguna duda, no"

Según el análisis de la portavoz del PSOE, los resultados marcan "un relato muy similar" al de las elecciones generales de hace un año, y si hoy se repitieran los comicios para renovar las Cortes Generales...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Diez meses después de la DANA en Toledo, las empresas afectadas por ella siguen sin recibir noticias de las ayudas del ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se olvida de los empresarios y autónomos de la ciudad que sufrieron las consecuencias de la pasada DANA.

El ministro Félix Bolaños es ingresado y operado de urgencia de una apendicitis

Se recupera favorablemente y ha querido agradecer el excelente trato de los profesionales de la Sanidad pública.

Seis de cada 10 menores de 5 años en el mundo sufren agresiones regulares en el hogar

En España, el Registro Unificado de sospechas de Maltrato Infantil (RUMI), registró en 2022 29.770 notificaciones de sospecha de maltrato.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024