LUNES, 27 DE MARZO DE 2023 · 08:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La "profesionalización" de los servicios a los dependientes, al descubierto en unas grabaciones policiales

La Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español ante las grabaciones realizadas por la Policía de la conversación mantenida entre el constructor Enrique Ortiz y el Director de Savia Gerocentros, Arturo Alario, en la que se pone de manifiesto "el flagrante comportamiento mafioso con la situación de las personas en situación de dependencia" ha emitido un comunicado que reproducimos íntegramente a continuación.

03.07.2014

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

1.- La extrema gravedad de lo que se manifiesta en dicha conversación y la repulsa y desprecio más absoluto hacia los Sres. Ortíz y Alario.

Las personas en situación de dependencia no son trozos de carne ni material de almacén con la que llenar los bolsillos de nadie

2.- Esta situación, desvelada mediante la grabación de la conversación entre estos dos personajes realizada por la Policía, no hace sino confirmar lo que esta Coordinadora Estatal y las Plataformas que la componen llevamos denunciando desde hace tiempo que es entregar el pastel del negocio de la dependencia a la empresa privada.Una vez que se ha terminado el "negocio del ladrillo" se está intentando "trasladar el negocio" hacia las necesidades de las personas dependientes como se demuestra la implicación del constructor Sr. Ortíz .

3- La demonización de los cuidadores en el entorno familiar no tiene otro fín que acabar con esta figura que es el último muro que impide la entrega completa del colectivo de personas dependientes a manos del "negocio privado"

4.- La situación extrema a la que se está llevando a las personas en situación de dependencia no sería posible sin la "complicidad" del Ejecutivo del Sr. Rajoy y de los Gobiernos Autonómicos de su mismo color político al abrir los caminos legislativos que hacen posible situaciones como las que se ponen de manifiesto en las aberrantes grabaciones que han salido a la luz.

5.- Si tanto interés tiene el Sr. Rajoy, la Sra. Mato y los Gobiernos Autonómicos del Partido Popular en "profesionalizar" los servicios a las persona dependientes les "sugerimos" que insten a las empresas de servicios profesionales a la dependencia a ofrecer a los grandes dependientes prestaciones similares en intensidad y coste a las que están prestando los cuidadores en el entorno familiar, es decir, "tarifas de 380 euros al mes" por un servicio de 24 horas al día, todos los días del año, sin alta en seguridad social, sin vacaciones ni derecho a bajas por enfermedad y sin la seguridad de cobro de forma puntual.

José Luis Gómez-Ocaña Pérez

Pte. Plataforma Ley Dependencia Castilla-La Mancha

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso

Los termómetros oscilarán entre 5 y 22 grados en Albacete, 8 y 22 en Ciudad Real, 4 y 19 grados en Cuenca, entre 5 y 20 en Guadalajara y 7 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La última gran lección de Rogers Waters

En su paso por el WiZink Center de Madrid, la primera de sus paradas en la capital con motivo de su gira de despedida 'This is not a drill', dos noches de 'sold out', Roger Waters fue más Roger Waters...

Abierta la inscripción en los premios de relato 'Pérez-Taybilí'

Se podrán presentar trabajos hasta el 15 de junio de 2023.

El Gobierno adjudica seis millones a 18 universidades para cursos de digitalización en el transporte

Una de las entidades beneficiadas es la institución de educación superior de Castilla-La Mancha.

Destinados casi dos millones de euros para que 450 centros de la región adquieran dispositivos digitales

Se trata de una medida que va dirigida a colegios e institutos que hayan formado un grupo de trabajo de transformación informática.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los mayores de 60 años identifican bien las noticias falsas

Las mujeres seniors muestran unos niveles de credibilidad más altos que los hombres.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Nieves Fernández, Poeta

Nieves Fernández: "Creo que no hay libertad sin respeto, y no hay respeto con engaño y falsedad"

Una persona "múltiple, mujer de su tiempo, a la que le gusta escribir desde la adolescencia. Una docente que ha puesto su empeño en considerar la escritura como su gran vocación".

La Federación de Caza reconoce con el Quijote Cazador al IREC, por situarse en la élite de la investigación cinegética

Rabadán ha señalado que el IREC es el centro de mayor productividad científica de la UCLM y el primer centro científico español dedicado a la investigación de aspectos relativos a la caza.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Luis Cayo y Elena García Armada, entre los galardonados con los Premios Nacionales de Discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

La Federación Internacional de Atletismo impide a las transgénero competir pruebas femeninas

Rusos y bielorrusos seguirán vetados por la guerra en Ucrania.

El Gobierno envía 5 aeronaves y tres brigadas, una de Cuenca, a extinguir el fuego en Castellón y Teruel

Los aviones enviados este viernes proceden de Torrejón, dos brigadas de labores preventivas (BLP) desde las bases de Daroca (Zaragoza), compuesta por 21 bomberos; y otra de Prado de los Esquiladores (Cuenca),...

El déficit acumulado de lluvias está un 14% por debajo de la media

Se ha recogido una media de 329 litros por metro cuadrado en el conjunto de España cuando lo normal para este periodo son 383 litros por metro cuadrado.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.