LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 12:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Delegado del Gobierno en CLM, partidario de que la justicia ponga un límite a las amenazas a través de redes sociales

16.05.2014

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha mostrado este viernes partidario de que la justicia "ponga un límite" a las amenazas a través de las redes sociales porque "eso también es una acción delictiva prevista en el Código Penal y hay que tratarla como lo que es".

Labrador se ha pronunciado así a propósito de la detención de un joven 19 años por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato por la publicación de mensajes en las redes sociales, después de "expresar su conformidad" con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press.

El delegado gubernativo ha indicado que hay que "empezar a combatir" esos hechos y a las personas que "están totalmente desquiciadas y han perdido el norte y la razón", convencido de que "la mejor forma es que toda la sociedad vayamos a una y digamos que la violencia no se admite en ningún caso; la violencia no se puede admitir nunca frente a representantes de todos los ciudadanos".

Jesús Labrador ha indicado que determinado tipo de cosas "que van más allá de lo normal" no se puede decir, porque las acciones "también pueden ser por palabra y crear también climas de desasosiego", y ha recalcado que "que nadie puede ir amenazando a otra persona y puede ir alterando el espíritu ciudadano" y que "hay que poner un límite a eso".

PANTALLAS DE FÚTBOL

De otro lado, y preguntado por la decisión de la Comunidad de Madrid de no instalar finalmente una pantalla en la Puerta del Sol para que las aficiones del Real Madrid y del Atlético de Madrid puedan ver la final de la Champions League del próximo 24 de mayo, después de que la Delegación del Gobierno de Madrid considerase que no era "la mejor de las ideas", Labrador se ha mostrado de acuerdo con la decisión de no mezclar a las aficiones.

"Cuando hay un partido de fútbol vemos normal que una afición entre por un sitio u otro, que esté en un determinado sitio del campo, que esté protegida. Habiendo la posibilidad de celebrarlo en sitios distintos es conveniente no celebrarlo en el mismo sitio", ha manifestado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

A su juicio, la propuesta de la Comunidad de Madrid podría realizarse, porque el 99,9 por ciento de los ciudadanos "somos ciudadanos normales que vamos a disfrutar viendo a nuestro equipo" pero "hay que establecer ciertas prevenciones", ha añadido.

GARCÍA-PAGE

Finalmente, y en relación al hecho de que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya manifestado sobre la posibilidad de aspirar a gobernar la Comunidad Autónoma que no va a colocarse "aún" como candidato, el también coordinador de Acción Electoral del PP en la región ha argumentado que esas declaraciones "sólo se pueden ver" bajo el prisma de que García-Page tiene a esta región "como plato de segunda".

"Está buscando una solución para huir, para abandonar Castilla-La Mancha; solicita elecciones anticipadas en mayo, pero dice que no fija candidato hasta noviembre, que no quiere ser alcalde pero ahora le piden que vaya a Madrid". "Me parece que no está pensando ni en su partido ni en el electorado o los ciudadanos de Castilla-La Mancha, sino en su interés personal y en cómo salir de esta situación porque está convencido de que sus políticas no convencen a ninguno de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024