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Así lo ha manifestado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en una entrevista en Radio Nacional de España, donde ha indicado que será un plan "novedoso e innovador" en relación con la política de vivienda que se ha hecho en la región "en los últimos 20 años".
Este plan está en tramitación y aglutina un conjunto de ayudas que se sufragarán tanto con fondos estatales como autonómicos, fruto del convenio que firmará el Estado con las comunidades autónomas, ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, García de la Calzada ha remarcado que la rehabilitación será también clave porque "permite que los ciudadanos disfruten de casas más cómodas, seguras y eficientes y porque sirve de estímulo al sector de la construcción", al tiempo que ha afirmado que el nuevo plan prioriza la función social de la vivienda pública.
PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA Y CARRETERAS
Preguntada por la aprobación de los planes del Tajo y del Júcar, y respecto a las nuevas reglas del trasvase Tajo-Segura, la consejera de Fomento ha recordado que Castilla-La Mancha participa en 7 demarcaciones hidrográficas y que el Gobierno regional "ha conseguido, en todas esas demarcaciones hidrográficas, un 11 por ciento más de agua, un avance importantísimo".
En lo que se refiere a carreteras, la consejera ha hecho alusión a un dato que dio a conocer la DGT en el que concluía que el 80% de los accidentes con víctimas se producen en las carreteras convencionales, "no en las grandes autopistas o en las autovías". Un dato que para Marta García avala que "el primer interés de cualquier responsable en carreteras sea la seguridad vial, conservar nuestro patrimonio viario".
Por ello, "hemos actuado en cerca de 3.000 kilómetros de carreteras con señalizaciones, con refuerzos, con actuaciones de conservación y seguimos en esa línea", ha subrayado, al tiempo que ha avanzado que el tercer Plan de Carreteras será "un paso más allá" porque "centra los recursos públicos en la seguridad vial, pero abierto a la participación pública", en colaboración con la Administración del Estado, con las Administraciones locales y con las diputaciones.
Se trata, ha añadido, de "poner el mapa de lo que necesita Castilla-La Mancha en los próximos años", un Plan centrado en conservar nuestras carreteras porque esa labor "favorece nuestro desarrollo económico".
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