JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2021 · 15:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Desarticulado un grupo criminal al que se le imputan 26 robos en parcelas y casas de campo de Talavera

03.04.2014

Sucesos en Toledo

comentarios

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) han desarticulado un grupo criminal dedicado a la comisión de múltiples delitos contra el patrimonio, habiéndose procedido a la detención de sus cuatro integrantes, a quienes se les imputan veintiséis presuntos delitos de robo con fuerza.

Las pesquisas comenzaron a raíz de una serie de denuncias relativas a robos en parcelas, casas de campo, chalés y transformadores de electricidad, que se venían produciendo desde finales del año pasado, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Los investigadores sospechaban que, detrás de todos estos hechos, podría encontrarse un grupo criminal organizado, compuesto por cuatro individuos que ya habrían sido detenidos en otras ocasiones por hechos similares, por lo que todos los esfuerzos se centraron en la vigilancia de sus actividades.

Poco a poco, los agentes fueron recabando suficientes indicios que permitieron poner de manifiesto que, efectivamente, los cuatro investigados se estarían dedicando, con una gran intensidad, a la comisión de numerosos robos con fuerza, los cuales estarían afectando además de a Talavera y Toledo, a localidades de otras provincias cercanas, como Cáceres y Ávila.

'MODUS OPERANDI'

El 'modus operandi' consistía en desplazarse hasta las parcelas, casas de campo o chalés en los momentos de ausencia de sus moradores, accediendo a los mismos y, una vez dentro, sustraer cualquier objeto de valor que fuera susceptible de ser vendido a posteriori, como por ejemplo herramientas, electrodomésticos, aparatos electrónicos, mobiliario o incluso chatarra. Los efectos de los que se apoderaban, eran trasladados en furgonetas y almacenados posteriormente a la espera de su venta.

La fase final de esta operación se desarrolló recientemente, culminando con la detención de los cuatro integrantes de este grupo criminal, que ha quedado completamente desarticulado, practicándose tres registros domiciliarios e interviniéndose una ingente cantidad de objetos de ilícita procedencia, para cuyo traslado hasta dependencias policiales fue necesario el uso de un camión y una furgoneta.

Entre los objetos intervenidos se encuentran herramientas, aparatos electrónicos, mobiliario, bobinas de transformadores, motos, bicicletas, así como varias escopetas y una pistola detonadora que presentaba signos de haber sido manipulada para tratar de convertirla en un arma de fuego.

Los detenidos, a quienes se les imputan veintiséis delitos de robo con fuerza, fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de dos de ellos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CALIDAD Y ACCESIBILIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA GARANTIZAR LA COHESIÓN SOCIAL

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de la celebración, el 23 de junio, del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Cielos despejados y temperaturas en ascenso para este jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 28 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 11 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

HOMENAJE EN LAS CORTES A VÍCTIMAS DEL COVID Y PERSONAL ESENCIAL.- Cuatro puños unidos representan la unidad y el esfuerzo de CLM para "doblegar" al COVID

Las Cortes de Castilla-La Mancha estrenan escultura en el patio principal del Convento de San Gil en Toledo. Page pide mucha prudencia porque "al virus hay que rematarlo".

Fallece Mila Ximénez a los 69 años víctima del cáncer

Tras un año luchando contra la enfermedad, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de los suyos.

Fuel Fandango, Arde Bogotá y Vermú despedirán el 'Sentidos Live' en La Roda

A partir de las 22.30 horas será Arde Bogotá el grupo que ponga el broche de oro a Sentidos Live. Una banda de rock que presentará su primer álbum 'La noche'.

Nueva víctima de violencia machista en Valladolid

Una mujer de 56 años apuñalada en el tórax por su pareja es la víctima número 21 en lo que va de año.

Los presos del 1-O recibirán el indulto fuera de la cárcel tras serles concedido permiso por San Juan

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará el martes indultar a los presos del 1-O, y a continuación empezarán los trámites para excarcelarles.

Las Rutas del Vino en los cursos de verano de la UCLM

Se impartirá en Alcalá del Júcar (Albacete) los días 7 y 8 de julio.

Cultura selecciona 27 títulos para fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil en verano

La lista está formada por un total de 15 libros infantiles y 12 juveniles.

'La Celestina' de Antonio Campos llega el viernes a las Bodegas A7 de Valdepeñas

Las entradas para la función tienen un precio de 10 euros.

Mocedades actuará en Manzanares por primera vez en su historia

Celebran su 50 aniversario y estrenan nueva canción.

VOX quiere censurar al rapero Frank-T como maestro de ceremonias de un concierto en Toledo

El rapero es uno de los autores de la canción 'Los Borbones son unos ladrones', cuyo título es un guiño a Valtonyc y Pablo Hasel.

El Ayuntamiento de Chillón muestra su patrimonio a los más pequeños

Los niños de Chillón (Ciudad Real) celebran, junto al final del curso, los 30 años de la declaración de la Iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos, como Bien de Interés Cultural.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional del PSOE por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de CLM.

Gutiérrez, sobre Cospedal: "Si todo eso no merece la condena del PP, solo hay dos razones o son cómplices o son cobardes"

El diputado socialista se pregunta "por qué no se ha oído al PP de CLM preguntar qué hace Casado en una manifestación que defiende los intereses de Murcia contra los de Castilla-La Mancha"

ENTREVISTA DCLM

José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha

¿Por qué te va a interesar vivir en una zona despoblada de CLM?

El Vicepresidente del Gobierno de CLM nos cuenta algunos de los incentivos que incluye la nueva Ley de Medidas contra la Despoblación. Una ley pionera en España que servirá modelo para otras CCAA.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Valhalla Rising, de Nicolas Winding Refn

Por Teresa Suárez Fernández.

GRANDES RESPUESTAS

Por Julio García Casarrubios.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.