MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 00:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Mapa del "enchufismo y la dervergüenza": aumenta el escándalo en las contrataciones del PP de la Diputación de Toledo

En el último año, 450 personas contratadas por el Gobierno del PP en la Diputación a través de los procesos selectivos y los contratos temporales son de los pueblos de los diputados provinciales de equipo de Arturo García-Tizón. Es el mapa del "enchufismo y la desvergüenza"

18.03.2014

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

El PSOE de Toledo ha denunciado este martes cómo aumenta cada día el escándalo en las contrataciones de trabajadores que está haciendo el Gobierno del PP en la Diputación Provincial cuyo presidente, Arturo García-Tizón, va camino de convertirse en el Baltar de la Mancha.

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, resaltaba cómo el mapa del "enchufismo y la desvergüenza" del PP y García-Tizón en la contratación de trabajadores de los procesos selectivos "va creciendo y lo hace en la dirección de los municipios de diputados provinciales del equipo de Gobierno popular y, muy especialmente, en Mora y Gálvez".

Muñoz aseguró que "estamos en condiciones de afirmar que en el último año, entre contratos temporales y trabajadores de procesos selectivos, los diputados provinciales del PP y del equipo de Gobierno del señor García-Tizón, han colocado entre comillas en Diputación la cifra de 450 personas".

Si hace unos días los socialistas denunciaban que el 50% de los trabajadores seleccionados en dichos procesos selectivos son de pueblos de diputados provinciales del PP, hoy demostraban con datos rigurosos y precisos cómo ese escandaloso modus operandi en las contrataciones también se ha extendido a los contratos temporales realizados y que García-Tizón ha dado el visto bueno.

Fernando Muñoz aseguraba, tras analizar los contratos temporales que el PP de la Diputación de Toledo ha realizado en el año 2013, que "el 40% de las personas contratadas por el Gobierno provincial son de municipios de diputados del equipo de García-Tizón".

Y, al igual que ocurría con los elegidos en los procesos selectivos, resulta que la localidad de Mora, cuyo alcalde es el vicepresidente de la Diputación, y la de Gálvez, cuyo alcalde es el diputado de Personal, "se han llevado el premio gordo de la lotería de contrataciones de Arturo García-Tizón y el PP", con el "50% del total de personas contratadas en los pueblos de los diputados provinciales".

Son más de 200 las personas contratadas en el último año por el Gobierno del PP en la Diputación de Toledo que son de las localidades de Mora y de Gálvez, añadía el presidente del Grupo Socialista.

Pero daba más datos, "claritos y clarificadores, para que luego algún portavoz del Gobierno provincial no se líe y los entienda", como que el 65% de los contratos temporales establecidos en los meses de noviembre y diciembre de 2013 son de pueblos de los diputados del PP.

Y más ejemplos de contrataciones aportó Muñoz, como que once de los 19 auxiliares administrativos contratados por el PP de la Diputación de Toledo en 2013 son de pueblos de diputados del Gobierno provincial, esto es, el 58%. Por cierto, tres de ellos de Mora.

Un ejemplo más, las contrataciones de conductores, que sumaron diez el año pasado, de los cuales cinco son de localidades cuyos alcaldes forman parte del equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Toledo.

"SE INVENTAN UN TIPO DE CATEGORÍA COMO ES PEONES DE PODA, TODOS DE PUEBLOS DE DIPUTADOS DEL PP"

Y, la perla, aseguraba el presidente del Grupo Socialista, los peones de poda, un nuevo tipo de categoría que se ha inventado el PP y que, "sin entrar en el detalle de si son o no necesarios y si es o no competencia propia o impropia", resulta que "el 100% de los peones de poda contratados, 9 en total, son de municipios de diputados del Gobierno del PP"; 4 de Gálvez, 4 de Gerindote; y 1 de Illescas.

"Este es el plan de empleo del PP y de Arturo García-Tizón", criticaba Fernando Muñoz, "quienes han dado la espalda a los 112.000 parados que hay en la provincia de Toledo a los que han cerrado las puertas de cualquier oportunidad de acceder en igualdad de condiciones a un empleo en la Diputación Provincial".

También recordaba el socialista cómo "el PP y García-Tizón han llegado incluso a presumir de despedir a 1.200 trabajadores de la Diputación de Toledo", de poner "patitas en la calles a trabajadores mediante amortizaciones de plazas y despidos ilegales, que así le han reconocido los tribunales y que le han costado a la Administración provincial más de 2,5 millones de euros en indemnizaciones más otro medio millón de euros en abogados".

Además, criticaba que García-Tizón se niegue a ejecutar la sentencia judicial que condena al Gobierno del PP en la Diputación a readmitir a 23 trabajadores cuyos despidos han anulado los tribunales y que llevan más de nueve meses esperando a que, quien también es presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputacos, el presidente de la Diputación, acate la sentencia.

En esta política escandalosa de personal que aplica el PP en la Diputación de Toledo, García-Tizón ha llegado a justificar el despedido de tres trabajadores a través de la amortización de sus plazas en el servicio de turismo porque no eran necesarios, para después contratar a lo largo de 2013 a 9 personas en ese mismo servicio de turismo. Por cierto, 4 de ellos de la localidad de Mora.

Uniendo los procesos selectivos con los contratos temporales el resultado es que de los municipios de los diputados provinciales del PP han contratado en un año a 41 personas de Argés; 14 de Dosbarrios; 102 de Gálvez; 44 de Gerindote; 19 de Guadamur; 17 de Miguel Esteban; 92 de Mora; 19 de Segurilla; y 40 de Torrijos, concretó Muñoz.

Sin duda, concluía el presidente del Grupo Socialista en la Diputación "en los 36 años de democracia jamás se había conocido en la Diputación de Toledo a un presidente provincial, como Arturo García-Tizón, que llevara a cabo una política de personal tan sectaria, jamás se había conocido un presidente provincial que se dedicase a despedir a tanta gente y luego contratar gente de forma sectaria e interesada, y jamás se habían pagado tantas indemnizaciones por despidos ilegales".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024