MARTES, 07 DE DICIEMBRE DE 2021 · 07:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Mapa del "enchufismo y la dervergüenza": aumenta el escándalo en las contrataciones del PP de la Diputación de Toledo

En el último año, 450 personas contratadas por el Gobierno del PP en la Diputación a través de los procesos selectivos y los contratos temporales son de los pueblos de los diputados provinciales de equipo de Arturo García-Tizón. Es el mapa del "enchufismo y la desvergüenza"

Mapa del "enchufismo y la desvergüenza"

Mapa del "enchufismo y la desvergüenza"

18.03.2014

Economía en Toledo

comentarios

El PSOE de Toledo ha denunciado este martes cómo aumenta cada día el escándalo en las contrataciones de trabajadores que está haciendo el Gobierno del PP en la Diputación Provincial cuyo presidente, Arturo García-Tizón, va camino de convertirse en el Baltar de la Mancha.

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, resaltaba cómo el mapa del "enchufismo y la desvergüenza" del PP y García-Tizón en la contratación de trabajadores de los procesos selectivos "va creciendo y lo hace en la dirección de los municipios de diputados provinciales del equipo de Gobierno popular y, muy especialmente, en Mora y Gálvez".

Muñoz aseguró que "estamos en condiciones de afirmar que en el último año, entre contratos temporales y trabajadores de procesos selectivos, los diputados provinciales del PP y del equipo de Gobierno del señor García-Tizón, han colocado entre comillas en Diputación la cifra de 450 personas".

Si hace unos días los socialistas denunciaban que el 50% de los trabajadores seleccionados en dichos procesos selectivos son de pueblos de diputados provinciales del PP, hoy demostraban con datos rigurosos y precisos cómo ese escandaloso modus operandi en las contrataciones también se ha extendido a los contratos temporales realizados y que García-Tizón ha dado el visto bueno.

Fernando Muñoz aseguraba, tras analizar los contratos temporales que el PP de la Diputación de Toledo ha realizado en el año 2013, que "el 40% de las personas contratadas por el Gobierno provincial son de municipios de diputados del equipo de García-Tizón".

Y, al igual que ocurría con los elegidos en los procesos selectivos, resulta que la localidad de Mora, cuyo alcalde es el vicepresidente de la Diputación, y la de Gálvez, cuyo alcalde es el diputado de Personal, "se han llevado el premio gordo de la lotería de contrataciones de Arturo García-Tizón y el PP", con el "50% del total de personas contratadas en los pueblos de los diputados provinciales".

Son más de 200 las personas contratadas en el último año por el Gobierno del PP en la Diputación de Toledo que son de las localidades de Mora y de Gálvez, añadía el presidente del Grupo Socialista.

Pero daba más datos, "claritos y clarificadores, para que luego algún portavoz del Gobierno provincial no se líe y los entienda", como que el 65% de los contratos temporales establecidos en los meses de noviembre y diciembre de 2013 son de pueblos de los diputados del PP.

Y más ejemplos de contrataciones aportó Muñoz, como que once de los 19 auxiliares administrativos contratados por el PP de la Diputación de Toledo en 2013 son de pueblos de diputados del Gobierno provincial, esto es, el 58%. Por cierto, tres de ellos de Mora.

Un ejemplo más, las contrataciones de conductores, que sumaron diez el año pasado, de los cuales cinco son de localidades cuyos alcaldes forman parte del equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Toledo.

"SE INVENTAN UN TIPO DE CATEGORÍA COMO ES PEONES DE PODA, TODOS DE PUEBLOS DE DIPUTADOS DEL PP"

Y, la perla, aseguraba el presidente del Grupo Socialista, los peones de poda, un nuevo tipo de categoría que se ha inventado el PP y que, "sin entrar en el detalle de si son o no necesarios y si es o no competencia propia o impropia", resulta que "el 100% de los peones de poda contratados, 9 en total, son de municipios de diputados del Gobierno del PP"; 4 de Gálvez, 4 de Gerindote; y 1 de Illescas.

"Este es el plan de empleo del PP y de Arturo García-Tizón", criticaba Fernando Muñoz, "quienes han dado la espalda a los 112.000 parados que hay en la provincia de Toledo a los que han cerrado las puertas de cualquier oportunidad de acceder en igualdad de condiciones a un empleo en la Diputación Provincial".

También recordaba el socialista cómo "el PP y García-Tizón han llegado incluso a presumir de despedir a 1.200 trabajadores de la Diputación de Toledo", de poner "patitas en la calles a trabajadores mediante amortizaciones de plazas y despidos ilegales, que así le han reconocido los tribunales y que le han costado a la Administración provincial más de 2,5 millones de euros en indemnizaciones más otro medio millón de euros en abogados".

Además, criticaba que García-Tizón se niegue a ejecutar la sentencia judicial que condena al Gobierno del PP en la Diputación a readmitir a 23 trabajadores cuyos despidos han anulado los tribunales y que llevan más de nueve meses esperando a que, quien también es presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputacos, el presidente de la Diputación, acate la sentencia.

En esta política escandalosa de personal que aplica el PP en la Diputación de Toledo, García-Tizón ha llegado a justificar el despedido de tres trabajadores a través de la amortización de sus plazas en el servicio de turismo porque no eran necesarios, para después contratar a lo largo de 2013 a 9 personas en ese mismo servicio de turismo. Por cierto, 4 de ellos de la localidad de Mora.

Uniendo los procesos selectivos con los contratos temporales el resultado es que de los municipios de los diputados provinciales del PP han contratado en un año a 41 personas de Argés; 14 de Dosbarrios; 102 de Gálvez; 44 de Gerindote; 19 de Guadamur; 17 de Miguel Esteban; 92 de Mora; 19 de Segurilla; y 40 de Torrijos, concretó Muñoz.

Sin duda, concluía el presidente del Grupo Socialista en la Diputación "en los 36 años de democracia jamás se había conocido en la Diputación de Toledo a un presidente provincial, como Arturo García-Tizón, que llevara a cabo una política de personal tan sectaria, jamás se había conocido un presidente provincial que se dedicase a despedir a tanta gente y luego contratar gente de forma sectaria e interesada, y jamás se habían pagado tantas indemnizaciones por despidos ilegales".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y mercurio en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 18 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 6 y 15 grados en Toledo.

García-Page - Ayuso: ¿Qué rebaja de impuestos es más justa?

Castilla-La Mancha anuló tasas y rebajó impuestos semanas atrás y ahora la Comunidad de Madrid anuncia su rebaja del IRPF ¿Quién piensa más en las clases más desfavorecidas?

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Ayuntamiento y Sociedad Arte acuerdan realizar actuaciones conjuntas en pro de la cultura y las tradiciones toledanas

La Sociedad Arte viene funcionando en la capital regional desde 1917 promoviendo propuestas culturales para más de 120 socios.

Talavera recupera la Carrera del Pavo, con 130 participantes

Organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo' en colaboración con el Ayuntamiento.

Talavera acoge el sábado la proyección de seis cortos de los Premios Pávez y del Feciso

Esta iniciativa surge a raíz de la colaboración entre ambos festivales, y como consecuencia de la formación de una red de festivales de la región.

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

César Pérez Gellida disertará el viernes sobre su última novela en los 'Encuentros con autor' de Yebes

Del escritor nacido en Valladolid, autor de la célebre trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne', se ha dicho que es el mejor autor de novela negra de España, que maneja como nadie el suspense e...

ATRAPADOS EN LA RED

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.