MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 13:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

CSIF denuncia las "lamentables" condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios en la provincia de Toledo

El sindicato CSIF ha decidido hacer pública la precaria situación en la que deben prestar los servicios asistenciales los profesionales, "obligados a trabajar a destajo y carentes de los recursos materiales y humanos necesarios".

19.02.2014

Sociedad en Toledo

comentarios

CSIF, central sindical mayoritaria en el sector sanitario y con representatividad en todos los colectivos y categorías, asume su compromiso de defensa de los profesionales y los usuarios de la sanidad pública en nuestra provincia.

El sindicato denuncia la situación creada en nuestra sanidad, como consecuencia del aumento de las jornadas de trabajo, los recortes salariales, el creciente deterioro del ambiente laboral, los despidos injustificados, las amenazas y las coacciones constantes, que provocan serios problemas en lo que debería ser una asistencia sanitaria de calidad y una evidente falta de respeto para la dignidad necesaria de profesionales y pacientes.

CSIF propone el fin de la asunción de los desplantes permanentes de la administración regional y que los ciudadanos y los trabajadores de la sanidad se unan para evitar la degradación evidente de nuestra sanidad y la precaria atención que se presta a los usuarios de la misma.

Los responsables de la sanidad obligan a los facultativos a trabajar con agendas de pacientes sobrecargadas, que impiden dedicar el tiempo mínimo indispensable para poder prestar una asistencia decente, adecuada o de calidad. Un paciente precisa entre 30 y 45 minutos para ser atendido convenientemente, pero los protocolos actuales obligan a diagnosticarlo y tratarlo en 10-15 minutos. Incluso se llega a citar a varios pacientes a la vez, algo que CSIF califica de indigno e inaceptable en el siglo XXI.

La Consejería de Sanidad ha informado a los profesionales que se disminuyen los presupuestos en personal, bienes y servicios y farmacia, aunque falta por definir las partidas de las que se va a recortar, creando una incertidumbre general ante la posibilidad real de que se despida a más profesionales, se bajen aún más los sueldos, o se apueste por la ignominia y la infamia como métodos de gestión habituales en la sanidad de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha.

La última ocurrencia pasa por plantear jornadas de 12 horas como medida estelar para reducir las listas de espera, obligando a los sanitarios a trabajar a destajo y tratando a los pacientes como ganado, sin tiempo para historiarlos, explorarlos, etc. Parece que la nueva gestión quiere convertir nuestros hospitales en un ambulatorio de la Seguridad Social de los años setenta.

El problema radica en que para no cometer mala praxis el profesional se ve obligado a solicitar pruebas complementarias, lo que encarece y alarga indefinidamente el proceso. Así no se soluciona el problema de salud al paciente, sino que se demora con las consiguientes complicaciones derivadas del tiempo transcurrido.

Lo ocurrido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo es la consecuencia final de lo que estamos denunciando y la única manera de evitarlo es que profesionales, usuarios y pacientes nos unamos y trabajemos juntos para conocer todo lo que pasa y poner los medios oportunos para evitarlo.


CSIF

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.