VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 07:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

CSIF denuncia las "lamentables" condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios en la provincia de Toledo

El sindicato CSIF ha decidido hacer pública la precaria situación en la que deben prestar los servicios asistenciales los profesionales, "obligados a trabajar a destajo y carentes de los recursos materiales y humanos necesarios".

19.02.2014

Sociedad en Toledo

comentarios

CSIF, central sindical mayoritaria en el sector sanitario y con representatividad en todos los colectivos y categorías, asume su compromiso de defensa de los profesionales y los usuarios de la sanidad pública en nuestra provincia.

El sindicato denuncia la situación creada en nuestra sanidad, como consecuencia del aumento de las jornadas de trabajo, los recortes salariales, el creciente deterioro del ambiente laboral, los despidos injustificados, las amenazas y las coacciones constantes, que provocan serios problemas en lo que debería ser una asistencia sanitaria de calidad y una evidente falta de respeto para la dignidad necesaria de profesionales y pacientes.

CSIF propone el fin de la asunción de los desplantes permanentes de la administración regional y que los ciudadanos y los trabajadores de la sanidad se unan para evitar la degradación evidente de nuestra sanidad y la precaria atención que se presta a los usuarios de la misma.

Los responsables de la sanidad obligan a los facultativos a trabajar con agendas de pacientes sobrecargadas, que impiden dedicar el tiempo mínimo indispensable para poder prestar una asistencia decente, adecuada o de calidad. Un paciente precisa entre 30 y 45 minutos para ser atendido convenientemente, pero los protocolos actuales obligan a diagnosticarlo y tratarlo en 10-15 minutos. Incluso se llega a citar a varios pacientes a la vez, algo que CSIF califica de indigno e inaceptable en el siglo XXI.

La Consejería de Sanidad ha informado a los profesionales que se disminuyen los presupuestos en personal, bienes y servicios y farmacia, aunque falta por definir las partidas de las que se va a recortar, creando una incertidumbre general ante la posibilidad real de que se despida a más profesionales, se bajen aún más los sueldos, o se apueste por la ignominia y la infamia como métodos de gestión habituales en la sanidad de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha.

La última ocurrencia pasa por plantear jornadas de 12 horas como medida estelar para reducir las listas de espera, obligando a los sanitarios a trabajar a destajo y tratando a los pacientes como ganado, sin tiempo para historiarlos, explorarlos, etc. Parece que la nueva gestión quiere convertir nuestros hospitales en un ambulatorio de la Seguridad Social de los años setenta.

El problema radica en que para no cometer mala praxis el profesional se ve obligado a solicitar pruebas complementarias, lo que encarece y alarga indefinidamente el proceso. Así no se soluciona el problema de salud al paciente, sino que se demora con las consiguientes complicaciones derivadas del tiempo transcurrido.

Lo ocurrido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo es la consecuencia final de lo que estamos denunciando y la única manera de evitarlo es que profesionales, usuarios y pacientes nos unamos y trabajemos juntos para conocer todo lo que pasa y poner los medios oportunos para evitarlo.


CSIF

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024