SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 06:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Los directivos del Sescam "coartan la libertad" de los profesionales

FSP UGT denuncia públicamente que el SESCAM ha hecho pública una norma interna, en tono amenazante; que prohíbe la colocación de carteles, regula el uso de los ordenadores y correo electrónico, y prohíbe la realización de actividades ajenas a la actividad profesional, como declaraciones a los medios, recogida de firmas… ¿Podremos hablar unos con otros?, recordando que los infractores podrán ser objeto de sanciones económicas, así como que cualquier trabajador debe poner en conocimiento de las Gerencias, cualquier hecho, como los anteriormente referidos

manifestación en contra los recortes.

manifestación en contra los recortes.

15.02.2014

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El objetivo de los directivos del SESCAM es evitar, por todos los medios posibles, que los profesionales del SESCAM, expresen públicamente su estado de indignación generalizada; planteando posibles sanciones económicas a los trabajadores que no se sometan a estas instrucciones, con objeto de evitar las protestas que surgen en los centros, ante las medidas que no dejan de tomarse.

La ley que sirve de base de este documento, aunque no lo citan, también establece que será una falta grave: la resistencia, la falta de respeto, las amenazas, los insultos, las represalias o cualquier otra forma de presión ejercida contra los profesionales de los centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Según FSP UGT y ante declaraciones realizadas por los máximos responsables del Gobierno Regional, poniendo en duda la profesionalidad de los empleados del SESCAM, faltándoles al respeto por decir que "están durmiendo en lugar de trabajando", diciéndoles que "no se sale de la crisis generando nuevos problemas sino apoyando y respaldando medidas que "a veces son dolorosas", diciéndoles ante los problemas de aparcamiento en el Hospital de Guadalajara "no creen que haya especiales problemas con el aparcamiento en el Hospital de Guadalajara", proponemos que deberían aplicarse a los que las hacen, las mismas sanciones que se proponen para los profesionales.

Según FSP UGT, este atropello a la libertad de expresión de los profesionales, que no pueden defenderse del "linchamiento público" al que se ven sometidos por los dirigentes políticos, se produce tras una serie de recortes, atropellos y maltratos, a los que se ven sometidos los profesionales del servicio público de salud de la región.

En estos dos años se ha cesado a más de 800 profesionales del Servicio de Salud, se han incrementado la jornada, bajado las retribuciones, penalizado retributivamente por estar de baja médica, sobrecargado a los profesionales, posibilitado la movilidad forzosa de profesionales.

También recuerdan que la lista de espera es interminable y mientras los recursos propios no funcionan al 100% (hay camas cerradas y las unidades de quirófano y pruebas diagnósticas no funcionan a pleno rendimiento) pero si se deriva a los pacientes a clínicas privadas.

Por eso, desde FSP UGT se pregunan si lo que pretenden es que nos estén "de brazos cruzados y calladitos" y manifestamos que resulta inaceptable que la respuesta de una Administración Pública a la indignación de los trabajadores que prestan servicios en ella sea un documento amenazante, con objeto de evitar que los trabajadores manifiesten a través de alguna vía su indignación por la situación actual provocada por las decisiones erróneas de aquellos que dirigen nuestro servicio de salud.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

Los Veintisiete respaldan las primeras normas para regular las criptodivisas de la UE

La idea es crear un entorno estimulante para empresas innovadoras y al mismo tiempo mitigar los riesgos para inversores y consumidores.

Chubascos en el nordeste y descenso de las temperaturas para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 1 y 10 en Ciudad Real, -1 y 7 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM ya cuenta con 379.389 pensionistas

Toledo es la provincia con más pensionistas con 118.623, seguida de Ciudad Real, con 100.0161; Albacete, con 73.211; Cuenca, con 44.572, y Guadalajara con 42.822.

El PP acelera la muerte del Tajo pidiendo más agua para Murcia

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso vuelve a insistir en que se amplíen los envíos de agua del Tajo a Murcia ¿Quiénes son los políticos castellano-manchegos que hacen esta petición?.

El miedo a las restricciones por covid hace bajar el petróleo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer hasta los 77,98 dólares, un 5,2% por debajo de los 82,25 dólares del cierre de ayer.

El Gobierno regional considera el sector cinegético motor económico del medio rural en CLM

La caza genera en Castilla-La Mancha alrededor de 6.500 empleos fijos, con unos 1.700.000 jornales al año, así como una facturación anual de unos 600 millones de euros.

Abierto el plazo de subvenciones para centros y programas sobre discapacidad

Las solicitudes podrán solicitarse a partir de este sábado y durante un plazo de 20 días.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.