JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Huelga General en Educación: Jueves de 'marea verde' contra la "la ley segregadora" de Wert

Estudiantes, asociaciones de padres y madres y profesores están llamados a la huelga general de la enseñanza para protestar contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, donde se celebrarán concentraciones y manifestaciones este jueves.

23.10.2013

Castilla-La Mancha

comentarios

Los sindicatos y organizaciones que secundan la huelga en la región
--CCOO, UGT, STE-CLM, FAPA y Asamblea de Estudiantes-- han animado a todo el profesorado, a todo el alumnado y a todos los padres y madres a esta jornada de huelga y les han convocado a participar "activamente" en las concentraciones y en las manifestaciones.

Al medio día se celebrarán concentraciones en las cinco capitales de Castilla-La Mancha. En Talavera, a las 11.00 horas habrá manifestación, desde la Avenida de Toledo hasta la Plaza del reloj. En Ciudad Real, a las 11.30 horas huna manifestación partirá desde la Facultad de Letras hasta la Subdelegación del Gobierno.

A las 12.00 horas habrá manifestaciones en Toledo, desde la Delegación de Educación hasta Administraciones Públicas; en Albacete, una concentración ante los Servicios Periféricos de Educación; en Cuenca, una concentración en el Cruce Sánchez Vera con calle Carretería y en Guadalajara, concentración frente a la Subdelegación del Gobierno.

Ya por la tarde habrá manifestaciones a las 18.00 horas en las cinco provincias. En Toledo, la manifestación comenzará en la Plaza de Toros y culminará en la plaza de Zocodover. Estarán presentes el secretario general de CCOO, José Luis Gil y el secretario general de CCOO Toledo, Jesús García Villaraco.

En Albacete partirán desde la Avenida de España hasta la Plaza del Altozano, en Ciudad Real desde el Parque Gasset hasta la Plaza Mayor; en Cuenca desde los servicios periféricos de Educación hasta la Plaza de España; en Guadalajara desde el Palacio del Infantado hasta la Subdelegación del Gobierno.



MANIFIESTO: LAS RAZONES DE LA HUELGA

El día 24 está convocada una huelga contra la LOMCE y los recortes educativos a los que nos está sometiendo nuestros gobiernos. Una huelga por la que nos sobran los motivos:

- Porque se trata de una ley segregadora que establece itinerarios excluyentes y que selecciona y clasifica al alumnado, perdiendo la Educación su carácter compensador.

- Que elimina el funcionamiento democrático de los centros, incrementando el poder de decisión de los equipos directivos que son nombrados por la Administración y quitando representación a los Consejos Escolares.

- Por el empeoramiento de la calidad en la atención educativa del alumnado causados por la no cobertura del profesorado que está de baja, aumento de las ratios con el consiguiente despido de profesorado interino, complemento de las horas lectivas para el profesorado con materias que no son de su especialidad. Al mismo tiempo se deja de atender al alumnado con necesidades educativas especiales suprimiendo puestos de Auxiliares Técnicos Educativos y Técnicos Especialistas en Lengua de Signos.

- El funcionamiento de los centros se ve afectado igualmente por la falta de personal de limpieza, por la supresión de puestos de personal laboral de la Junta, llegando a situaciones de verdadera insalubridad.

- Por la drástica reducción de becas y ayudas (comedor, libros de texto, transporte…)

Porque la LOMCE responde a una estrategia para debilitar y degradar la Enseñanza Pública y no supone ninguna solución a los problemas reales de la educación en nuestro país. Tenemos que salir a la calle para defender lo que nos están robando, que no es otra cosa que el futuro de un pueblo, porque ese futuro está en la educación de los ninos y niñas. En el STAS-CLM no nos rendimos.

¡LUCHA Y PARTICIPA!

Concentraciones-manifestaciones del día 24 de octubre por la mañana:

-Albacete: a las 12h frente a los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deporte en la Avda de la Estación,2.

-Guadalajara: a las 12h frente a la Subdelegación de Gobierno en el Paseo Fernández Iparraguirre, 8.

-Ciudad Real: a las 11:30h manifestación desde la Facultad de Letras de la UCLM hasta la Subdelegación del Gobierno

-Cuenca: a las 12h en el cruce de Sánchez Vera con Carretería

-Talavera de la Reina: a las 11h desde la Biblioteca José Hierro a la Plaza del Pan

-Toledo: a las 12h concentración frente a los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deporte de la Avda. Europa,26 para después iniciar una manifestación hasta la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en la Avda Portugal s/n

Manifestaciones del día 24 de octubre por la tarde:

- Albacete: a las 18h desde la Avda. España a la Plaza del Altozano.

- Guadalajara: a las 18h desde el Palacio del Infantado a la Subdelegación del Gobierno.

- Ciudad Real: a las 18h desde el Parque Gasset a la Plaza Mayor.

- Cuenca: a las 18h desde la C/República Argentina a la Plaza España.

- Toledo: a las 18h desde la C/ Marqués de Mendigorría a la Plaza de Zocodover.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024