SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 20:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Cospedal no sigue el itinerario previsto en Puertollano para evitar críticas por su falta de compromiso con la ciudad

08.10.2013

Política en Ciudad Real

comentarios

A las once de la mañana de este martes estaba prevista la llegada de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la inauguración del Centro de Integración de Satélites Elecnor Deimos, en el Polígono Industrial de La Nava en Puertollano (Ciudad Real).

Como suele ser habitual en muchos de los actos que preside en nuestra región, las medidas de seguridad se han intensificado en el entorno de dicho Polígono, con el fin de 'proteger' a la jefa del Ejecutivo autonómico.

Es más, Cospedal -para evitar cualquier tipo de protesta- no ha seguido el itinerario esperado por las plataformas y asociaciones que aguardaban a unos 100 metros de la entrada del recinto.

El proyecto Elecnor Deimos, su ubicación en el polígono La Nava, tuvo que ver con la apuesta de gente comprometida con Puertollano, con su pueblo, y con la disposición de fondos del Instituto para la Reactivación de las comarcas mineras, por lo que la presencia de Cospedal en la ciudad industrial debería servir para que, sin campañas de propaganda, comprometiera al Gobierno regional con la recuperación de actividades industriales en Puertollano, con hechos tangibles y urgentes. Así, la ciudadanía no tacharía su presencia como un acto de oportunismo político.

Y es que, no cuadra que durante todo su mandato Cospedal no haya mostrado el más mínimo interés ante los efectos de la profunda crisis industrial en la zona, como son los casos de Silicio Solar, Solaria, el cierre de E.On, las incertidumbres de la minería, los despidos de empresas auxiliares de la gran industria, que han dejado a miles de personas sin empleo, y aparezca, ahora, para querer ser protagonista de un proyecto de alta tecnología como el que representa Elecnor Deimos.

Recordamos que se trata de un proyecto tecnológico innovador liderado por el ingeniero puertollanense Miguel Belló, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y Fundescop.

Elecnor Deimos, área tecnológica de Elecnor y uno de los grandes actores de la industria espacial europea, ha culminado el desarrollo de su Centro de Integración de Satélites en Puertollano, un ambicioso complejo aeroespacial dedicado a la gestión de programas espaciales completos y a la integración de satélites tanto propios como llave en mano para terceros.

Su desarrollo se ha realizado paralelamente al del satélite DEIMOS-2, la segunda misión propia de Elecnor Deimos, cuyo objetivo es mejorar el conocimiento del ámbito de la agricultura, el medio ambiente, la deforestación y desertificación, así como contribuir a prevenir y gestionar posibles crisis como incendios o inundaciones, además de otros usos más estratégicos como defensa, inteligencia y control de fronteras. El nuevo satélite Deimos-2 tiene previsto su lanzamiento al espacio en marzo de 2014 y estará controlado en todo momento a través de una antena parabólica de más de 10 metros de diámetro y 50 toneladas de peso que esta empresa ha instalado en el polígono La Nava de Puertollano.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: Temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 33 grados en Albacete, entre los 14 y los 33 en Ciudad Real, entre 13 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 30 grados en Guadalajara y entre 13 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024