DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE DE 2023 · 15:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Mar España resalta el aumento del número de voluntarios de Protección Civil en CLM en un 22%

14.08.2013

Sociedad en Guadalajara

comentarios

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Mar España, ha resaltado ha resaltado el aumento del número de voluntarios de Protección Civil en la región en un 22 por ciento, a los que ha elogiado por entregar de su tiempo "de manera desinteresada y altruista" y poner "su trabajo y sus capacidades al servicio de los demás".

Así lo ha señalado en Pastrana (Guadalajara), donde ha participado en una conferencia sobre 'Prevención ante altas temperaturas y golpe de calor', organizada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Guadalajara, en la que también ha destacado la "magnífica labor" de los más de 4.200 voluntarios de Protección Civil que hay en las cerca de 240 agrupaciones de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

Mar España ha recordado que las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil ayudan desde ámbitos como la extinción de incendios hasta en situaciones en las que se requiere asistencia socio-sanitaria.

"SALTO IMPORTANTE EN LA FORMACIÓN"

Mar España se ha referido al importante esfuerzo realizado por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal a la hora de destinar recursos que mejoren el material de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de nuestra región.

Asimismo, ha destacado salto cualitativo dado por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha en la mejora de la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana, en la que se ha apostado por la cantidad y la calidad de los cursos hasta ahora existentes.

La programación de los cursos para voluntarios de Protección Civil en 2013 se ha doblado con respecto a 2012, cuya principal novedad es la obtención de una titulación que les permite mejorar su cualificación profesional, lo que redundará en "mayores oportunidades en el mercado laboral" de dichos voluntarios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y ascenso notable de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 16 grados en Albacete, 7 y 16 en Ciudad Real, 7 y 13 grados en Cuenca, entre 10 y 13 en Guadalajara y 7 y 16 grados en Toledo.

BONOLOTO

Sorteo celebrado este viernes, 9 de diciembre.

Diputación de Toledo desea mucha suerte al escritor Fernando Lallana en su nueva aventura literaria

Una historia que entrelaza las vidas y las emociones de dos personajes distanciados por cinco siglos de diferencia

La actriz francesa Hélène Darras denuncia a Gérard Depardieu por agresión sexual en la película 'Disco' de 2007

Darras recuerda que no denunció antes porque no quería que le pusiesen en la "lista negra" a los 26 años, pero escribió cómo se sentía en un diario.

CONSUMO: El precio de la luz sube un 62,4% este sábado, hasta los 35,39 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

RENOVACIÓN CGPJ: Sánchez propondrá a Feijóo crear una comisión de trabajo

El presidente del Gobierno pretende llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

45 años a celebrar. Lecciones por aprender

Artículo de opinión del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en el 45 aniversario del referéndum con el que el pueblo español ratificó la Constitución Española.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Una ruta para sobre el patrimonio de la Cava, nueva acción de la plataforma que rechaza un hotel en esta zona de Toledo

Será la empresa local 'Toledo Errante', nuevo proyecto cultural que fusiona cultura y teatro la que realice este recorrido.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. El FS Talavera se reencuentra con la victoria cuando más la necesitaba

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.