MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 13:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"A Cospedal no le vale el no me acuerdo o el echar la culpa a otros, tiene que decir la verdad"

Cristina Maestre señala que no puede mirar para otro lado y tiene que asumir sus responsabilidades como secretaria general del PP. "Nadie se cree que no supiera nada y desconociera el estado de las cuentas de su partido".

14.08.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado este miércoles a que Cospedal, en su declaración ante el juez Ruz, no exima su responsabilidad como secretaria general del PP y diga toda la verdad sobre la presunta trama de corrupción que afecta a su partido.

Según Maestre, Cospedal es una de las dirigentes del PP que más sabe sobre el caso Bárcenas "y no le vale el no me acuerdo, el no me consta o echarle la culpa a otros. Tiene que asumir las consecuencias y decir la verdad le cueste lo que le cueste".

En este mismo sentido, la portavoz socialista indicó que nadie se puede creer que una secretaria general de un partido no esté al tanto de lo que estaba pasando y desconociera el estado de las cuentas y la contabilidad. "Por eso hoy tiene la oportunidad de aclarar las cosas ante el juez y ante los ciudadanos".

La responsable socialista aseguró que hasta ahora las versiones que ha ido dando Cospedal sobre este turbio asunto han quedado en entredicho por la documentación que ha ido apareciendo y por las propias declaraciones de dirigentes de su partido, que han reconocido públicamente el cobro de sobresueldos, incluso en B. Y se preguntó: "¿Si tanta animadversión tiene hacia Bárcenas y tan delincuente es, por qué le subió el sueldo de manera estratosférica y le convirtió en el político mejor pagado del PP?".

¿DÓNDE HAN IDO A PARAR LOS 200.000 EUROS?

Por otra parte, Maestre indicó que existe una derivada muy importante en este caso que afecta a nuestra región, que es el presunto cobro de una comisión ilegal por parte del PP de Castilla-La Mancha para la campaña electoral de 2007, cuando Cospedal ya era presidenta de este partido en nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, recordó que hay un recibí firmado por el gerente de los 'populares' en nuestra región de 200.000 euros que ha sido reconocido por la propia Cospedal y no han aclarado lo que ha pasado con ese dinero.

Maestre explicó que Cospedal primero dijo que eran para sufragar los gastos de campaña, pero al ver que podrían incurrir en un delito electoral, en el PP cambiaron de versión y dijeron que fueron para la precampaña, pero la realidad es que no aparecen en ninguna contabilidad oficial del PP. "No nos creemos lo que han dicho hasta ahora y deben aclarar por qué se realizó ese pago, a cambio de qué y a donde han ido a parar esos 200.000 euros".

"¿Nos va a sorprender Bárcenas con algún otro documento?, ¿Hubo más pagos?. ¿Hay más manta de la que tirar?, se preguntó la portavoz socialista.

Para Maestre, resulta muy triste que Castilla-La Mancha tenga una presidenta que se haya visto obligada a tener que declarar ante la Audiencia Nacional por el mayor caso de presunta corrupción que se ha producido en este país.

Es muy triste que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan que observar que en vez de estar gobernando y trabajando por nuestra región, "Cospedal se tenga que sentar en el banquillo por unas cosas u otras. Es muy triste que esté ensuciando la imagen de nuestra región como lo está haciendo", sentenció.

DIMISIÓN DE VILLA

Por último, la portavoz socialista insistió en la petición de cese de Ignacio Villa como director de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, "porque nunca antes habíamos sufrido en nuestra región al mayor censor y manipulador"

Maestre argumentó que todas las cadenas de televisión están siguiendo el caso Bárcenas con absoluta pulcritud menos Castilla-La Mancha Televisión "y eso incluso a pesar del descontento de los propios trabajadores que lo están denunciando a través del Comité de Empresa".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024