VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 14:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Fedeto, la Junta y Down Toledo se unen para que personas discapacitadas puedan encontrar un trabajo

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou y el presidente de la Asociación de Síndrome de Down en Toledo, Lucas Gilaranz, han presentado el 'I Programa de Empleo con Apoyo para Empresarios y Directivos', que busca sensibilizar a los empresarios toledanos de que hay personas con capacidades diferentes que pueden tener una "muy buena acogida en las empresas toledanas y sobre todo desarrollar un buen trabajo".

26.03.2013

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Así lo han señalado los tres responsables en declaraciones a los medios antes de abrir la jornada, durante la que se ha dado a conocer a los empresarios toledanos el programa sociolaboral de empleo que desarrolla la Asociación Síndrome de Down.

Una iniciativa que cuenta, como ha explicado Gilaranz, con más de 10 años de experiencia en la provincia de Toledo y que ha dado como resultado la contratación de 30 jóvenes, de los cuales, sólo en 2012, "18 se han incorporado a la empresa privada en la provincia de Toledo", diez de ellos con contratos laborales y ocho en prácticas".

El objetivo a largo plazo, ha apuntado, es conseguir que los jóvenes con síndrome de Down "puedan hacer un currículum para que el día de mañana se incorporen laboralmente a las empresas en las mejores condiciones". En este sentido, ha reconocido el papel que durante años han desarrollado los empresarios de Toledo, "que son los que realmente hacen posible que nuestros chicos puedan insertarse laboralmente en una empresa".

En este sentido, Nicolás ha asegurado que como presidente de la Federación Empresarial Toledana, seguirá haciendo "todo lo posible por que los empresarios entiendan que las personas diferentes pueden hacer un buen trabajo en la empresa", algo que "ya viene demostrando".

TRABAJO "CALLADO"

Por su parte, el delegado de la Junta ha sido el encargado de trasladar a la asociación el apoyo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a este proyecto, quien además, ha reseñado, "ha dado un paso adelante" y ha anunciado para la próxima semana la firma de un apoyo de colaboración "para que los chavales de síndrome de Down puedan realizar prácticas en dependencias de la Administración regional".

Jou ha deseado que en un futuro no fuera necesario convocar este tipo de jornadas, ya que supondría que la inserción laboral está "completamente normalizada y es algo natural", y ha indicado que los jóvenes que tienen síndrome de Down "tienen capacidades diferentes, pero, para otras muchas cosas son incluso mejores que el resto de la población".

Finalmente, Fernando Jou ha explicado que para la Junta de Castilla-La Mancha lo importante "es el trabajo callado en beneficio de los chicos de la asociación" ya que las administraciones están "obligadas" a apoyar estos proyectos, pero "no se trata de hacer política", ha apuntado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

javier Cercas, nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupará la silla 'R'

Su candidatura ha estado respaldada por Pedro Álvarez de Miranda, Clara Sánchez y Mario Vargas Llosa, de acuerdo con el artículo X de los estatutos de la RAE

La Fundación Antonio Pérez tiene previstas inauguraciones y conciertos en sus sedes de Cuenca y San Clemente los próximos días

La vicepresidenta de la FAP, Marian Martínez, ha señalado que hoy es un día muy especial porque el alma mater de la fundación, Antonio Pérez, cumple 90 años

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024