LUNES, 05 DE JUNIO DE 2023 · 18:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

La pensión media de jubilación en CLM se situó en 796,06 euros en marzo

La Seguridad Social destinó en el presente mes de marzo 7.687 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,8% más que en el mismo mes de 2012, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que la pensión media de jubilación en Castilla-La Mancha se situó en 796,06 euros en marzo.

26.03.2013

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El número de pensiones en Castilla-La Mancha se situó en 351.158, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. La pensión media en la Comunidad Autónoma creció en marzo un 3,2 por ciento respecto a marzo de 2012.

La pensión media de jubilación a nivel nacional alcanzó a principios del presente mes los 974,30 euros mensuales, lo que supone un 3,6% más respecto al mismo mes de 2012. Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse marzo en 852,61 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,2%.

La pensión media de viudedad se situó en marzo en 616,14 euros mensuales, un 2,7% más, mientras que la de incapacidad permanente alcanzó una cuantía media de 905,60 euros mensuales, con un incremento del 2,4%.

Asimismo, la pensión media de orfandad ascendió a 371,86 euros mensuales, un 1,3% más que en marzo de 2012, mientras que la de favor de familiares se situó en 498,48 euros al mes, con un repunte del 3,1%.

En marzo, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social superaba los 9 millones, con un crecimiento del 1,5% sobre igual mes de 2012. De esta cantidad, 5.412.950 fueron de jubilación, con un repunte del 2,1% respecto a marzo de 2012, mientras que 2.330.799 fueron pensiones de viudedad (+0,5%), 936.087 de incapacidad permanente (-0,7%), 299.083 de orfandad (+7,1%) y 37.668 a favor de familiares (-1,2%).

PAÍS VASCO, ASTURIAS Y MADRID, A LA CABEZA

Por comunidades autónomas, siete de ellas más Ceuta superaron en marzo la pensión media nacional, establecida en 852,61 euros al mes. País Vasco, Asturias y Madrid registraron las pensiones medias más elevadas, con 1.052,31 euros, 1.008,61 euros, 1.008,40 euros, respectivamente.

Les siguen Navarra (968,33 euros), Ceuta (889,11 euros), Aragón (888,53 euros), Cantabria (887,19 euros), Cataluña (881,29 euros), Castilla y León (831,74 euros), La Rioja (817,24 euros), Melilla (814,60 euros), Canarias (797,79 euros), Castilla-La Mancha (796,06 euros), Comunidad Valenciana (783,90 euros), Baleares (780,82 euros) y Andalucía (776,23 euros).

Cierran la tabla, con las pensiones menos cuantiosas, Murcia, con una pensión media de 752,21 euros mensuales; Extremadura, con 721,67 euros, y Galicia, con 717,05 euros al mes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en CLM: chubascos más intensos por la tarde y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 25 en Guadalajara y 15 y 27 grados en Toledo.

Bonoloto y El Gordo de la Primitiva

Combinaciones ganadoras en el sorteo del 4 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Oia (Pontevedra)

Ya son 21 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.205 desde 2003.

TRIBUNALES.- Arranca el juicio contra el acusado de matar a la trabajadora de la ONCE de Albacete

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El ritmo al que aumenta el nivel del mar en España se ha duplicado en los últimos 20 años

El análisis de estas series temporales muestra que el nivel del mar aumentó a un ritmo de 1,6 milímetros por año desde 1948 hasta 1993 y a un ritmo de 2,8 milímetros/año entre 1993 y 2019.

El programa 'Castilla-La Mancha Me gusta' regresa este lunes a la televisión regional

La periodista Esperanza Santos vuelve con recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Buscan a la escritora Sara García Perate desaparecida en Madrid

Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.

EMPLEO: Carrefour contratará a 8.500 personas para la campaña de verano, un 4,2% más

Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.

Cuatro detenidos por robo violento en un estanco de San Martín de Pusa y rescatan el cuerpo sin vida del quinto

En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.

La voluntad del PSOE con la reforma del Estatuto de Autonomía es el diálogo, pero si es necesario utilizará su mayoría en el parlamento regional

La portavoz socialista en las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar, ha recordado que el ínfimo número de diputado con configuran el parlamento regional, es el que fijó Maria Dolores de Cospedal (PP)...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.