LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 12:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Caballero pide a Báñez y a Cospedal "menos aplausos y más soluciones" a la alarmante cifra de parados

El secretario general del los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, ha pedido a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha un cambio de política en el plano económico y laboral a la vista de que el que han intentado aplicar "ha fracasado".

23.03.2013

Política en Ciudad Real

comentarios

Una petición expresa y muy concreta coincidiendo con la visita de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, a Ciudad Real para participar en un foro sobre empleo juvenil, precisamente uno de los sectores poblaciones más castigados y con escasas expectativas de presente y de futuro.

Caballero ha lamentado que este "panorama sombrío" se ha extendido de forma generalizada en toda la población, e incluso se ha agudizado la crisis en el año que Rajoy lleva al frente del Ejecutivo central y los casi dos años con el PP y Cospedal en la Junta de Comunidades. "Es incuestionable que hay más paro y más pobreza que el que había en España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real cuando llegaron al gobierno", ha recordado.

El máximo responsable del PSOE en la provincia ciudadrealeña no ha puesto ninguna pega a que Fátima Báñez visite esta tierra. "Está muy bien que venga la ministra de Empleo a Ciudad Real, pero estaría todavía mejor que viniera con alguna respuesta y algún tipo de solución al problema de los 72.000 parados que en este momento tenemos en la provincia y los 275.000 parados que hay en Castilla-La Mancha que no tienen una oferta de trabajo ni una alternativa a su desesperanza y a su desilusión".

Para ello, José Manuel Caballero considera imprescindible que tanto la ministra Báñez como Cospedal "deben dejar a un lado la soberbia, ponerse del lado de la gente y escuchar a los sindicatos, quienes demandan ese cambio en las políticas económica y laboral que tanto castigo está infringiendo a la sociedad".

Precisamente, Caballero ha efectuado estas declaraciones tras reunirse con el secretario provincial de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez, y el responsable de Formación y Empleo de este sindicato, Francisco Mata, quienes han analizado la preocupante deriva que lleva el desempleo en la provincia, sobre todo tras constatar que el paro sube a mayor ritmo que la media nacional y que la desprotección por desempleo está quedándose en mínimos históricos.

Ante este desamparo, el secretario del PSOE de Ciudad Real ha exigido a las administraciones que asuman la responsabilidad en momentos excepcionales como los actuales, una responsabilidad que a juicio de Caballero debe plasmarse con la aprobación de un plan de choque con el que poder atender a aquellos parados que pertenecen a familias en las que todos sus miembros están en situación de desempleo "para que al menos puedan trabajar unos meses y tener unos ingresos que le permitan comer y vestir con dignidad", una propuesta que desde las filas socialistas llevan demandando mucho tiempo y ante la que se ha hecho oídos sordos hasta la fecha.

Por último, Caballero ha recomendado a la ministra Báñez y a Cospedal "que no se confundan con los aplausos que le dan sus compañeros de partido, porque la cosa no está para aplaudir", y menos aún a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, a los que ha equiparado en recortes y en desmantelamiento de servicios públicos como la educación, la sanidad y las políticas sociales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.