LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 12:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Marín, increpado en Madrid, sale por 'peteneras'

19.03.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Martes 19 de marzo, nueve de la mañana. El diputado regional del PP y consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, está desayunando a apenas diez metros del grupo de personas que ha acudido a la convocatoria de escrache de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para recibir a los diputados en la Estación de Atocha. Al cabo de un rato, se dan cuenta y van a su encuentro.

Una vez dentro de la cafetería empiezan a corear: "Sí se puede pero no quieres". Al final, Marín opta por abandonar el lugar donde desayunaba y prosigue su marcha. Escoltado por los agentes de seguridad presentes en la estación madrileña, a Marín también le sigue el grupo de ciudadanos, algunos le dicen que si "no le da vergüenza".

Otro ciudadano que camina al lado de Marín le invita a que les pregunte qué quieren "son personas que vienen a hablar contigo", le decía el señor, que comentaba "no vienen en plan violento, vienen a hablar contigo, es una vergüenza que seas de mi tierra… habla con las personas".

Al final, el diputado 'popular' decide hablar: "Si hemos votado a favor de esa iniciativa de las firmas en el Congreso, yo estoy solucionando los temas de mi región". Pero el ciudadano insiste: "¿No quieres hablar con ellos?". A lo que Marín contesta: "Estamos trabajando", "claro que hablo con ellos, yo hablo con quien haga falta, estamos trabajando", "pero mire yo no tengo responsabilidad interna". Otra señora también decide intervenir: "No tiene responsabilidad pero también puede ayudar".

Acto seguido otra mujer se dirige a Marín para explicarle que ha sido estafada por las preferentes de Bankia y para preguntarle por su caso, sin embargo, Marcial Marín parece no haber escuchado y responde algo que no tiene nada que ver, como si le hubieran preguntado por la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): "Saben que hemos votado a favor de una iniciativa popular y estamos solucionando los problemas", atajaba Marín... y fin de la historia.

(PINCHE AQUÍ para ver el vídeo del escrache a Marcial Marín en Atocha Renfe).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.