MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 22:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Irregularidades en un centro de discapacitados intelectuales de Cuenca

La empresa EULEN ha subrogado todos los servicios de las anteriores empresas gestoras pero no asume sus responsabilidades laborales con los trabajadores.

19.03.2013

Sociedad en Cuenca

comentarios

El CADI CRISOL, es un centro de discapacitados intelectuales de la capital conquense que está financiado con fondos públicos. Hasta el pasado 16 de marzo estaba siendo gestionado por las empresas: ALBIE, CLECE, CAPIO e ÍNTEGRA. A partir de esta fecha, la empresa EULEN ha subrogado todos los servicios de estas cuatro empresas. Según David García Serrano, secretario general de la FECCOO de Cuenca, la empresa EULEN se hizo con estos servicios, a sabiendas de la repercusión negativa que tendría esta nueva gestión en los contratos de los trabajadores "dicen que hay que echar a gente porque no hay presupuesto para mantener a los trabajadores, cuando la razón principal de la falta de presupuesto, es que EULEN realizó una oferta temeraria a la baja para quedarse con los servicios de las anteriores empresas gestoras", apuntó García.

Hasta el pasado sábado, Íntegra (una de las cuatro empresas que gestionaba el CADI CRISOL), era un Centro Especial de Empleo que se dedicaba a integrar dentro del ámbito laboral a personas con una discapacidad que superase el 33%. Actualmente, los siete trabajadores han sido despedidos por EULEN, sin que la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, haya dicho ni hecho nada para remediarlo, lo que dice mucho de la sensibilidad que el Gobierno de Cospedal muestra por estos colectivos de discapacitados.

Según Pedro Lúcas Bermúdez, secretario general de CCOO en Cuenca, "lo peor de todo, es que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha permitido que esta situación se produzca con dinero público, con conocimiento de causa y sin tener en cuenta que los usuarios son discapacitados intelectuales". "La Junta de Comunidades y la empresa EULEN, están viendo a los usuarios como un producto y como un beneficio económico", apuntaba Lúcas.

Según la presidenta del comité, María Pilar Chicano Olmo, EULEN no ha seguido el protocolo correspondiente y no ha convocado al comité para negociar la nueva situación laboral. Lo que sí han hecho representantes de esta empresa, es convocar una reunión informal con los trabajadores, amenazándoles con despedir a 8 empleados si no aceptaban rechazar el complemento personal, que llevan percibiendo desde el principio, y que es parte integrante del salario que establece el convenio (entre 150 y 160 euros menos mensuales).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024