MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 20:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Bolaños: El Museo del Caza es un proyecto socialista de la anterior legislatura hacia el sector, rompe los consensos existentes y olvida a la ciudad con su cambio de ubicación

Para el portavoz del grupo socialista en Diputación la decisión de Valverde es errónea y puede condenar un proyecto que contaba con el apoyo de todos los agentes implicados.

10.07.2024

Política en Ciudad Real

comentarios

Desde el grupo socialista de Diputación vuelven a mostrar su rechazo a la decisión personal de Miguel Ángel Valverde de romper el consenso existente en torno al Museo de la Caza y la naturaleza y cambiar la ubicación del mismo de manera unilateral sin escuchar a los agentes implicados.

Recordar que el Museo de la Caza y la naturaleza era un proyecto que nació en la anterior legislatura, promovido por la Diputación de Ciudad Real pero asesorado directamente desde la UCLM y que contaba con el apoyo de Gobierno regional, Ayuntamiento y demás entidades del sector.

Sin embargo, el actual proyecto, “ha roto ese consenso existente” manifiesta Bolaños “excluyendo a organizaciones cuya opinión es necesaria para el buen fin del museo”.

Así, Bolaños recuerda que organizaciones como FECIR, entidad que organiza la mayor feria de la Caza de España como es FERCATUR, ya se manifestó lamentando que no se haya contado con ellos para este proyecto, de la misma forma que recuerda que se ha apartado al gobierno regional sin entender las causas de esta decisión.

En este sentido, Bolaños también menciona como la ubicación en la Calle Postas no sólo daba un atractivo más al centro de la ciudad, recuperando el uso de un edificio emblema de la capital y que daba más posibilidades al proyecto; sino que además con la propuesta de cambio de ubicación se rompe la continuidad museística que existe en Ciudad Real donde el resto de exposiciones como los museos López-Villaseñor, Provincial, Elisa Cendrero o incluso Quijote se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, sin embargo ahora el Museo de la Caza quedará excluido del resto de museos, algo ilógico cuando existía la posibilidad de ubicarlo en el centro, lo que redundará negativamente en cuanto al número de visitantes, apunta Bolaños.

De la misma forma, y en respuesta a Francisco Cañizares, Bolaños manifiesta que es normal que el alcalde de Ciudad Real desconozca que el presupuesto de 2023 existía una partida de 1 Millón de euros para iniciar las obras del Museo y que su compañero Valverde decidió no ejecutar, algo normal apunta dada la poca importancia que Cañizares da al presupuesto municipal puesto que la aprobación del suyo propio no se produjo hasta el mes de abril, 3 meses más tarde de lo normal.

Así mismo, Bolaños invita a Francisco Cañizares a explicar cómo es posible que en un año haya pasado de solicitar que el Museo de la Caza se ubicase en el centro de la Ciudad mediante moción en el pleno de la capital a defender la opción contraria como es situar ese museo a la afueras, algo carente de toda lógica y que muestra que Francisco Cañizares nunca ha defendido este proyecto para la ciudad que dice gobernar.

En referencia a la decisión del cambio de ubicación del museo, el portavoz socialista opina que esto sólo se debe a un capricho de Miguel Ángel Valverde de querer diferenciarse de proyectos del anterior gobierno socialista en Diputación aun empeorándolos. Muestra de ello han sido cambio de nombre de iniciativas como el proyecto “Prodigia” que ha ido acompañado de menos contrataciones de monitores o el “Colegio Seguro” donde se ha destinado menos dinero que en convocatorias anteriores y donde el Museo de la Caza y la Naturaleza no es una excepción.

Finalmente, Bolaños redunda en su convencimiento de que la decisión del cambio de ubicación no sólo es mala para el proyecto porque lo empeora, lo sitúa a las afueras restándole interés, rompe todos los consensos existentes, sino que además es mala para la capital y para toda la provincia.

#diputacion provincial
#jose maria bolaños
#museo de la caza
#psoe cr
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este martes Toledo y Ciudad Real superarán los 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima en Guadalajara y los 41 grados de máxima en Ciudad Real.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024