LUNES, 22 DE JULIO DE 2024 · 10:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

Muchas Silvias Intxaurrondo

04.07.2024

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Entonces Feijóo dijo que cuando el PP estuvo en el gobierno siempre habían subido las pensiones conforme al Indice de Precios al Consumo. Estaba tan acostumbrado a mentir impunemente que se le descompuso el rostro cuando la periodista Silvia Intxaurrondo le aseguró que eso no era cierto. Y le demostró con datos que no lo era. El líder del PP intentó mantener su mentira y su compostura hasta dos días más tarde en que tuvo que reconocer que su afirmación era falsa. 

Ahí empezó la fama de la periodista bien informada que pregunta y repregunta si sus entrevistados intentan mentir o irse por las ramas.

Al Partido Popular y a sus jefes de Vox nos les gusta una periodista como Silvia. Defienden la libertad de prensa cuando Sánchez habla de la máquina del fango, una estructura amplia, bien pagada y bien organizada por la derecha española para lanzar este y otro tipo de falsedades y que siempre queden impunes. Lanzan campañas como la orquestada contra la esposa de Pedro Sánchez y, qué causalidad, un juez da validez a recortes de esa prensa para inculparla. Ya tenemos festival para rato hasta que el caso queda en nada y se olvida. Pero el daño siempre está hecho.

Si alguien se atreve a rechistar contra esta máquina del fango, la derecha clama por la libertad de prensa.

Sin embargo, en los primeros cuatro meses de este año, el PP y sus jefes de Vox, presentaron 25 preguntas en el Congreso sobre y contra Silvia Intxaurrundo, intentando embarrar la imagen de una periodista que, todo lo contrario, cobra cada día más prestigio. Es habitual encontrar en las redes sociales calificativos hacia ella como profesionalidad, honestidad, referente profesional, honradez, centrada o referente del periodismo con mayúscula.

Y es que en las dictaduras o en quienes las utilizan como referentes no puede existir una sola fisura que desmonte la máquina de las mentiras:  su castillo de naipes marcados se desparrama porque les tenemos muy acostumbrados a mentir y a que nadie desmonte sus mentiras.

Hay que trabajar en RTVE y hay que haber vivido lo que sucede en el ente público cuando gobierna el Partido Popular. ¿Cuántos minutos duraría Silvia?

Con la izquierda, el ente público es infinitamente más neutral que con la derecha. Se dice que una manera de que un periodista sea realmente imparcial es que abra la ventana y compruebe la verdad cuando un político dice que llueve y el otro mantiene que hace sol.

Y, por cierto, el gobierno socialista de Sánchez sí actualiza las pensiones con el IPC.

Gracias Silvia.

elObservatorioDCLM

#feijóo
#pedro sánchez
#rtve
#silvia intxaurrondo
#tve
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 38 en el extremo occidental del valle de Tajo y de la provincia de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilaran entre 18 y 34 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 15 y 34 en Cuenca, 15 y 35 grados en Guadalajara y 20 y 37 en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 21 de julio.

CONSUMO. El precio de la luz se duplica este lunes hasta los 79,5 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. José Antonio Hernández Navajas hace 'pleno al 15' en Mahora

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024