DOMINGO, 13 DE OCTUBRE DE 2024 · 06:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo hoy en aviso por altas temperaturas

Las temperaturas máximas subirán este jueves y podrían rebasar los 40ºC en valles del cuadrante suroeste peninsular.

04.07.2024

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Las temperaturas máximas subirán este jueves y podrían rebasar los 40ºC en valles del cuadrante suroeste peninsular en una jornada en la que un total de 16 provincias estarán en aviso por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, los avisos por calor estarán en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla (Andalucía); Ávila y Salamanca (Castilla y León); Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha); Badajoz y Cáceres (Extremadura); y Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid. De todos ellos, serán avisos naranja por altas temperaturas los de Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla (Andalucía); y Badajoz (Extremadura).

En lo que respecta a las temperaturas, estas tenderán a aumentar. Sólo se prevén descensos en las máximas en el este peninsular y de las mínimas en el este de Cataluña y Baleares. En este marco, se espera que se superen los 35ºC en amplias zonas de interior de la mitad sur peninsular e incluso podrían rebasarse los 40ºC en valles del cuadrante suroeste. Además, son probables noches tropicales en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo, así como en litorales del sur del área mediterránea. Por zonas, las capitales de provincia con valores más altos serán Córdoba con 43ºC; Badajoz y Sevilla con 41ºC; y Ciudad Real y Jaén con 40ºC.

Por lo demás, el organismo estatal prevé una situación de estabilidad en la práctica totalidad del país con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Sólo se esperan cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de Galicia y el área cantábrica se esperan. A su vez, también se darán intervalos de nubosidad baja en el norte de Canarias, y con tendencia a ir levantando en el resto de Galicia, entorno del alto Ebro, este de Cataluña, Estrecho y litorales de Alborán.

Asimismo, la predicción recoge algunos intervalos de nubosidad de evolución en montañas de la mitad norte peninsular, que podrán descargar algún chubasco ocasional en el Pirineo catalán. A su vez, habrá probables brumas y bancos de niebla matinales en interiores del extremo norte peninsular, sin descartarlos en el Estrecho y litorales de Alborán, donde también es posible la presencia de calima.

Por último, AEMET indica que soplarán alisios en Canarias, predominarán los vientos de componente sur en Baleares, de componente norte en la mitad norte peninsular con cierzo y tramontana, de levante en el Estrecho, Alborán y sureste peninsular, y en general serán variables en el resto. Además, prevé vientos flojos en zonas de interiores y más intensos en litorales y Ebro, pudiendo darse intervalos de fuerte en el Estrecho, litorales del oeste de Galicia y Ampurdán.

#albacete
#calor
#castilla la mancha
#ciudad real
#cuenca
#dclm
#el tiempo
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla la Mancha: ascenso notable de las temperaturas máximas en Guadalajara, Cuenca y en puntos del resto de La Mancha.

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 26 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 12 y 24 en Cuenca, 12 y 256 grados en Guadalajara y 13 y 26 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 11 de octubre.

AGENDA DEL FINDE: 'La infiltrada', 'Robot Salvaje' y 'La sustancia' desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

RTVE recibe cerca de 1.000 canciones para participar en el Benidorm Fest 2025, un nuevo récord

Este jueves a las 23.59 horas, RTVE ha cerrado el proceso de selección que ha estado abierto durante 144 días.

Los judíos celebran a partir de esta noche el Yom Kipur "Dia del Perdón"

Es la jornada más solemne y sagrada del calendario judío y con ella terminan los diez días de reflexión que comenzaron con Rosh Hashaná (el año nuevo que se celebró el pasado 2 de octubre)".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD. El Congreso aprueba por unanimidad la Ley ELA

Todas las noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

RTVE ofrece este sábado en directo el acto central del Día de la Fiesta Nacional en Madrid, presidido por los Reyes

La 1 y el Canal 24 horas emitirán un programa especial a partir de las 10.50 horas.

CONSUMO. Atresmedia sancionada por emitir publicidad encubierta de una bebida alcohólica en 'El Hormiguero'

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica. Hoy además... FACUA denuncia a cuatro culturistas por promocionar en sus redes sociales la compra de sustancias dopantes prohibidas por la legislación

EMPLEO. Abierto el plazo para presentarse a dos plazas de policía local en La Roda

Puy Du Fou España, en busca de los mejores acróbatas y bailarines de nuestro país.

Muere la actriz Elisa Montés

Hermana de las actrices Emma Penella y Terele Pávez. Fue esposa del cineasta y actor Antonio Ozores, con quien tuvo una hija, la también actriz Emma ozores.

Vuelve a CMM Castellano-manchegos por el Mundo

Con nuevas historias y destinos.

DIA DE LA SALUD MENTAL. CLM se compromete con el acceso al mundo laboral de personas con problemas de salud mental

Reducir el estigma de la salud mental, clave para que el bienestar emocional se perciba como parte esencial de la salud.

Ignacio Sánchez Galán, investido doctor «honoris causa» por la Universidad Pontificia de Comillas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha sido investido este miércoles doctor honoris causa por la Universidad Pontificia Comillas. Se reconoce así su trayectoria profesional y su implicación...

PP y PSOE acuerdan en el Senado impulsar medidas para la protección y el mantenimiento de la Catedral de Toledo

Se trata de una moción --iniciativa no legislativa-- que había presentado el PP en el Senado, pero ha terminado aceptando una enmienda del PSOE.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024